La raíz de Ashwagandha se ha convertido en el suplemento de moda. Casi todas las fórmulas nutricosméticas que estimulan la calma y prolongan la juventud incluyen este superalimento utilizado desde hace siglos por la medicina ayurvédica.

Un secreto antioxidante que reduce el estrés mental y la ansiedad; dos trastornos de salud mental demasiado habituales últimamente. Quizá sea uno de los motivos por los que la Ashwagandha es un ingrediente solicitado en diferentes suplementos de belleza y multivitamínicos.

Se puede tomar solo, si queremos obtener sus beneficios relajantes, anti-inflamatorios y antioxidantes, entre otros. Está indicado en casos de estrés o insomnio como revitalizante y rejuvenecedor. También se puede tomar en complementos alimenticios que lo incluyen junto a otros nutrientes como el colágeno, el ácido hialurónico, vitaminas y minerales.

Frenar el estrés mental y oxidativo nunca viene mal. ¿A quién le puede amargar un poco de paz mental y un extra de energía? Yo, desde luego también me apunto a disfrutar de todas sus propiedades. No es de extrañar que a pesar de su enrevesado nombre, la Ashwagandha sea el comodín de los últimos suplementos nutritivos, una moda que tiene 4.000 años de antigüedad.

Ashwagandha Suplemento Moda

Ashwagandha, la raíz secreta que aumenta la longevidad y reduce el estrés.

Esta venerable planta que en sánscrito significa “aroma de caballo” ya figuraba en Los Vedas, los textos sagrados que son la base del hinduismo, el yoga y la meditación. La Ashwagandha es una especie adaptógena vegetal (Withania Dormidera), con una composición única en activos naturales: withanólidos, alcaloides, flavonoides o hierro.

Sus usos y beneficios están en relación directa con su base química natural. Entre las propiedades que desarrolla como antioxidante está la de rejuvenecer, fortalecer nuestro cuerpo y calmar nuestra mente. Todavía se siguen estudiando nuevas aplicaciones, desde el trastorno de hiperactividad hasta ciertos tipos de cáncer de mama.

  • De momento, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que reduce el cortisol, la hormona que segregamos cuando estamos en situaciones de estrés y que precipita la ansiedad a diferentes niveles. Por tanto, reduce también la inflamación, un proceso unido también al envejecimiento.
  • Algunas investigaciones apuntan que favorece el sueño y mejora la función cognitiva en la edad madura. 
  • Combate el cansancio y la fatiga, al tiempo que refuerza los músculos y la recuperación durante el entrenamiento deportivo.
  • Es un suplemento ideal para personas mayores, por algo lo llaman el ginseng indio.
  • Según el Ayurveda tiene efectos afrodisíacos, aumenta la libido, potencia el rendimiento sexual y mejora la fertilidad.
  • Está recomendado en suplementos alimenticios contra los trastornos de la menopausia y la perimenopausia.

¿Cuándo no tomar un suplemento con Ashwagandha?

La raíz de Ashwagandha puede activar la hormona tiroidea y el sistema inmunológico, eso puede interferir en enfermedades autoinmunes.

Tampoco se debe utilizar dos semanas antes de una cirugía porque actúa con el sistema nervioso central y puede interferir con la anestesia.

Durante el embarazo o la lactancia, mejor no tomarlo porque no existen demasiadas evidencias científicas que avalen su uso.

Si estamos tomando fármacos o hierbas medicinales para reducir el azúcar en sangre (anti-diabéticos), sedantes o contra la hipertensión arterial, mejor abstenerse  o sustituir el tratamiento. es decir una cosa u otra, pero no todo a la vez.

No existen estudios que verifiquen su seguridad durante más de 3 meses seguidos tomando Ashwaganda, el suplemento de moda, que como no es un bolso, hay que consultar primero con tu médico porque actuar actúa.

Ashwagandha Suplemento Moda EQUILIBRIO DOMMA

Equilibrio de Domma, contra los sofocos y el cansancio de la menopausia

Se trata de un mix de superalimentos capaz de frenar los principales síntomas de la menopausia, desde el estrés y la ansiedad a la inflamación o la niebla mental. Domina los sofocos, la irritabilidad y los cambios de humor. La Aswagandha se une a la pulpa de baobab, la raíz de shatavari o las bayas de açai, que funcionan como antioxidantes, reguladores de la actividad hormonal y equilibran los niveles de estrógenos.
Precio: 39 euros. A la venta en www.wearedomma.com

Ashwagandha Suplemento Moda Estres Sueño

Benutic Your Balance, un suplemento con superalimentos  que equilibran el estrés.

Contiene Ashwagandha con alta dosis de aminoácidos que actúan a nivel neuronal y proporcionan calma y bienestar. Se suman la vitamina B9, magnesio, silicio. ginseng y azafrán, además de melatonina y el hongo de la inmortalidad (Reishi). Un cóctel que favorece el equilibrio mental y anímico, reduce el estrés, mejor la función cognitiva y favorece el descanso. Creo que lo necesito, también disminuye la fatiga física y mental.

Precio: 30,99 euros/60 cápsulas. En la web de la marca y en farmacias y parafarmacias.

Ashwagandha Suplemento Moda Eiralabs Min

Ashwagandha, el suplemento de moda que calma la mente, mejora la piel y el estado de ánimo.

Combina las hojas y raíces de la planta Withania Somnifera para equilibrar el organismo y disminuir el estrés. Además, mejora la calidad del sueño, la función endotelial y favorece un perfil lipídico saludable.
2 cápsulas vegetales al día.

Precio: 15,50 euros/60 cápsulas. Disponible en www.eiralabs.es