Siempre os animamos a hacer ejercicio. Hoy os mostramos otra forma de tonificar el cuerpo con las plataformas pasivas de musculación sin esfuerzo.

Desarrollar músculo y quemar grasas es la ilusión y la meta de muchas de nosotras. Sin embargo, nos gana la pereza de ir al gimnasio. Ya os hablamos de una de estas plataformas, Emsculpt y Emsculpt Neo que provoca 20.000 contracciones musculares potentes por sesión. Hace poco se ha presentado otra de estas plataformas pasivas de musculación, totalmente hecha en España: Wonder Technology. Según sus creadores, una de estas sesiones de 25 minutos equivale a 3 horas de entrenamiento físico.

¿Estas plataformas pasivas de musculación sustituiría el ejercicio activo en un gimnasio, ir a nadar o correr un rato por las mañanas? No están reñidos ninguno de estos métodos. Son diferentes aunque su fin sea el mismo: quitarte las grasillas de encima y desarrollar musculatura. Lo que sí diferencia a estas plataformas de ir al gimnasio es, por un lado, el precio y por otro que para usarlas tienes que ir a centros determinados donde están estas máquinas y no al gimnasio de al lado de tu casa.

plataformas pasivas de musculación

Que conste que me parecen un inventazo. Tú, ahí, tiradita en una camilla (la de esta foto soy yo probando Wonder Technology) con un montón de sensores y paneles electromagnéticos que provocan miles de potentes y profundas contracciones musculares, tensando la piel de manera mecánica y natural.

Esta tecnología, 100% española, están siendo utilizadas por campeones del mundo y equipos nacionales de varias disciplinas deportivas porque corrige la pérdida de firmeza cutánea y la retención de líquidos. Además, mejora la actividad linfática, la microcirculación y la vascularización. Por otro lado, elimina el exceso de grasa y remodela y tonifica los brazos.

¿Qué notas cuando utilizas una de estas plataformas?

IMG 20220621 121108

Además, de que se suda una barbaridad (y yo no sudo apenas), se notan contracciones importantes en cada uno de los músculos donde van los sensores. Estos se ponen en las piernas, en los brazos, en la espalda y en los glúteos y en las caderas. Cada vez que llega una de las contracciones a tus músculos, el cuerpo lo nota; en algunas zonas lo sientes más y en otras, menos. Una de las diferencias entre Wonder y Esculpt es que con la primera de estas plataformas puedes modular la intensidad de las contracciones. Yo la tenía bajita y los músculos y yo los notábamos. No duele pero notas la contracción.

Cuando comienzas la sesión te proporcionan una tablet en la que se modula la intensidad de cada uno de los sensores. Puedes soportar más, quizás, en las piernas y menos en el abdomen. Así que puedes darla más “caña” o menos. Aún así, siempre hay que dejarse guiar por la persona que esté en el centro estético o médico donde trabajes con la máquina para no hacerte daño.

Según la marca Wonder Technology, la máquina “funciona obligando a los músculos a contraerse hasta 52.000 veces durante el tratamiento y provoca un crecimiento que va desde un 16% hasta un 25% del volumen de masa muscular. Con dos sesiones a la semana de 25 minutos puede notarse un cambio sustancial”.

Cuando terminé de mi sesión, además de sudada, noté que todos los músculos estaban en tensión; habían trabajado y se notaba. Me encontraba hasta más esbelta… Evidentemente, los resultados finales con una única sesión no se perciben demasiado.

Cada sesión cuesta aproximadamente unos 65 euros y se pueden comprar bonos con descuento.

En España ya puedes encontrarlo en más de 300 puntos. Entre ellos, los centros de Felicidad Carrera, Carmen Navarro, Clínica Aranda y Clínica Ibiza, en Madrid; Dr. Ortiz Bellver, en Valencia; Dr. Beltrán, en Alicante; Platinum Medical Center y Novalmedic, en Barcelona; Clínica Marest Medicina Estetica SL, en Sevilla; Inno Esthetic Artekale, en Bilbao y Clinica Estersa, en Pontevedra.