Irritación, caspa, descamación, falta de oxigenación… Una melena radiante es imposible de conseguir sin un cuero cabelludo rebosante de salud. Por eso, cualquier rutina capilar debe comenzar por hacer un análisis de su estado y aplicar la cosmética para el cuero cabelludo que necesita.

Los sérums y tratamientos específicos de cosmética para el cuero cabelludo llegan al rescate como tendencia en alza.

Un pelo radiante empieza por un cuero cabelludo sano y equilibrado. Por fin se ha tomado conciencia de la importancia de mantenerlo en perfecto estado para que la melena también lo esté y los tratamientos específicos para esta zona proliferan en los últimos tiempos.

Cuidados Cuero Cabelludo Cosmetica

El abuso de productos de styling, el calor de las herramientas térmicas, tintes y otros tratamientos agresivos, la contaminación a la que nos exponemos cada día, el sol e incluso el uso de gorros y sombreros que impiden su transpiración. Durante demasiados años el estado del cabello de medios a puntas ha centrando nuestra atención y cuidados. Pero hay vida más allá de mascarillas y aceites, el estado del cuero cabelludo debe determinar nuestra rutina capilar.

Cosmética para el cuero cabelludo: marcas pioneras y francesas.

Aunque ahora es objeto de todos los cuidados y los tratamientos específicos para esta zona se extienden imparables, hace décadas el cuero cabelludo era un completo olvidado. De hecho, las firmas que se preocupaban por él eran absolutamente minoritarias. Era el caso de René Furterer o Leonor Greyl, auténticas pioneras en la salud capilar.

René Furterer fue pionero en 1957 en reconocer la importancia del cuero cabelludo en los rituales de cuidado del cabello. Como buen visionario, entendió que igual que las plantas crecen mejor en un suelo fértil, si el cuero cabelludo está bien cuidado, el cabello que de él nazca, también lo estará.

Astera Fresh Rene Furterer Cuero Cabelludo

 

Por eso desarrolló ese mismo año Complexe 5, un concentrado de aceites esenciales calientes de naranja. Y después llegó, mucho tiempo después, Astera Fresh, un pacificador para los cueros cabelludos irritados.

Formulado con extracto de origen natural de asteráceas que alivia y disminuye la reactividad, y aceites esenciales de menta -calmante y refrescante- y eucalipto –saneador y antiséptico-.

Se aplica en el cuero cabelludo realizando movimientos de rotación antes del champú 1 a 2 veces por semana.

René Furterer Astera Fresh. Precio: 41,50 euros.

La preocupación de Jean Marie y Leonor Greyl, el matrimonio creador de Leonor Greyl, por este área, también está en los orígenes de la marca. De hecho, su primer lanzamiento fue Huile de Germe de Blé, un producto con un concepto completamente vanguardista: utilizar un aceite para equilibrar los cueros cabelludos grasos y desvitalizados.

Regenerescence Naturelle Leonor Greyl Cuero Cabelludo

Tiempo después llegaría Régénérescence Naturelle, un aceite 100% natural que combina las propiedades regeneradoras de los aceites de Borraja y de Mimosa Tenuiflora, con el poder purificante de los aceites esenciales de frutas y flores, para sanear y estimular el cuero cabelludo, eliminar la caspa y fortalecer la raíz del cabello y estimular su crecimiento.

Leonor Greyl Régénérescence Naturelle. Precio: 29,65 euros.

Novedades cosméticas para un cuero cabelludo sano.

Los laboratorios especializados en cosmética sólida, Valquer Laboratorios, han creado la Loción Capilar de Placenta. Placenta animal en formato ampollas pensada para cabellos con caspa, grasa, seborrea o que se enfrentan a la caída.

Valquer Laboratorios Ampollas Placenta

La placenta es un viejo conocido de la cosmética capilar que ejerce un poder estimulante de la respiración de las células epiteliales mientras que nutre, revitaliza el cabello y frena la caída gracias a su acción normalizadora de la secreción sebácea.

Se aplica sobre el cuero cabelludo limpio, se masajea suavemente con las yemas de los dedos, se deja secar y después se peina. No hay que aclararlo.

Laboratorios Valquer Loción Capilar de Placenta. Precio: 20,15 euros (12 x 15 ml).

Natural Moisturizing Factors + HA es lo nuevo de The Ordinary para el cuero cabelludo. Un sérum lechoso que contiene una combinación de ingredientes que imitan la función de los factores naturales de hidratación (NMF), así como ácido hialurónico (HA) y escualeno que se producen naturalmente en la piel. Con un uso regular, esta fórmula favorece la hidratación mediante la protección de la barrera cutánea del cuero cabelludo.

Se aplica sobre el cuero cabelludo limpio, una vez al día, idealmente antes de irse a la cama y sin aclararlo.

The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA. Precio: 11,99 euros.