La primera crema neurocosmética que combate los efectos secundarios de la quimioterapia en la piel se llama Oncapsisens. Alivia ese dolor abrasivo, el hormigueo y los pinchazos en manos y pies, actuando sobre nuestros terminales nerviosos. Por eso, soluciona el picor, la sequedad y esa hipersensibilidad extrema.

No es una crema hidratante convencional de las que suavizan la piel seca y sensible. Oncapsisens es una crema neurocosmética con una fórmula neuromoduladora y resultados globales a corto y largo plazo.

Es ciencia y no el marketing al que estamos acostumbrados en cosmética. Por eso, estos avances son menos conocidos y no se les suele hacer tanto caso como si su musa fuera Angelina Jolie.

 101219597 Brillantina1

Oncapsisens, la crema neurocosmética que mitiga los efectos secundarios de la quimioterapia en la piel.

Está basada en estudios científicos publicados en British Journal of Pharmacology. Detrás hay más de 20 años de investigación sobre los mecanismos en los que están implicados los receptores sensoriales de la piel.  Estos hallazgos sobre los termoreceptores y mecanoreceptores obtuvieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2021. Pero ha sido una start-up española de la Universidad Miguel Hernández de Elche la que ha desarrollado una fórmula en crema hidratante con HMGP. Un nuevo ingrediente neurocosmético que realmente actúa sobre los receptores sensoriales epidérmicos.

Entre otros efectos secundarios, la quimioterapia afecta a la piel, el pelo y las uñas. Con esta nueva crema neurocosmética encontramos la calma a esos problemas cutáneos y mecánicos de manos y pies. Para el que no lo sepa, la quimio produce una elevada sensibilidad térmica, hormigueo, calor, picor, pinchazos, descargas eléctricas, incluso dolor abrasivo.

Todo este cúmulo de catastróficas desdichas lo producen los tratamientos oncológicos. Hablar solo de pieles secas y sensibles sería un eufemismo para poder explicar la ristra de molestas consecuencias que la quimioterapia deja en toda nuestra piel, de pies a cabeza. Oncapsisens proporciona paz a todas nuestras terminales nerviosas epidérmicas alteradas en este proceso.

Marta García Escolano, doctora en biomedicina, investigadora y directora de los laboratorios nos resuelve algunas dudas sobre esta innovadora crema.

BP: ¿Qué parte de la investigación nace de los estudios por los que los doctores David Julius y Ardem Patapoutian se llevaron el Premio Nobel en 2021?

MGE: “En principio, nos basamos en el papel de los nociceptores y sus estudios sobre el comportamiento de los terminales nerviosos que ellos descubrieron y describieron. Después utilizamos esas terminaciones como diana para nuestras propias investigaciones con diferentes moléculas.”

BP: ¿Es el HGMP el activo clave de Oncapsisens y Nocisens?

MGE: “Sí, ese es el activo que se sintetizó en el IDIBE de la Universidad de Elche y el desarrollo de la molécula es 100%  español.

BP: ¿A partir de qué compuesto natural se sintetiza?

MGE: “Se trata de la capsaicina, un activo que se extrae de los pimientos picantes y que ya se usaba en cosmética y medicina. Nosotros lo hemos mejorado y liberado de sus efectos secundarios no deseados.”

BP: ¿Se puede aplicar después de la radioterapia y en el pelo o las uñas?

MGE: “En estos momentos estamos realizando un ensayo precisamente para aplicar después de la radioterapia con grandes expectativas de éxito. Sobre el cuero cabelludo se puede utilizar perfectamente y también sobre las uñas“.

BP: ¿Qué diferencia a Oncapsisens  de otras cremas recomendadas en farmacias y perfumerías para mitigar los efectos secundarios de la quimio?

MGE: “No tiene nada que ver. El resto de los cosméticos que se recomienda son cremas muy hidratantes que mitigan el disconfort que produce la sequedad. Oncapsisens, además de hidratar, tiene este ingrediente activo que actúa como neuromodulador de todas las molestias que provoca la quimioterapia“.

Oncapisens Crema Neurocosmética Oncologica

“Son tantas las molestias que desencadena la quimioterapia, que en el 40% de los casos se abandona el tratamiento porque no se pueden soportar.” añade Marta García Escolano, directora general de los laboratorios Prospera Biotech.

Desde luego que lo mejor sería que la ciencia descubriera tratamientos oncológicos menos agresivos como dejó dicho nuestra querida Olivia Newton John. Pero mientras seguimos esperando nuevos avances en el tratamiento, hay alternativas científicas que ayudan a mitigar las consecuencias y mejoran mucho la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

¿Dónde se vende?

Oncapsisens se vende en farmacias y en la propia web: www.prosperabiotech.com. No necesita receta porque es un cosmético con categoría de medicamento suave y sus activos se metabolizan después de actuar, sin dejar ningún residuo en nuestro organismo. Con un uso continuado mejoramos todas las molestias.

Precio: 27,95 euros.

Lanzamiento marzo 2022