Paloma Elsesser, modelo abanderada del movimiento #bodypositive, protagoniza la última campaña de Zalando. El claim, los momentos felices relacionados con la moda que aportan alegría a la vida cotidiana.

Zalando pulsa la tecla emocional con ayuda de Paloma Elsesser para sugerir un vínculo invisible, pero con mucho impacto en la autoestima de las consumidoras, entre la moda y la alegría.

zalando-elsesser-2

La creadora Cuentos Rosales

Dedicar tiempo y energía a pensar qué nos vamos a poner en ese festival de verano que tanto nos apetece, cómo nos vestiremos para una primera cita, o cómo poner color a un día que no va a ser muy allá.

Bajo el paraguas “Crea tu propio momento”, y de la mano de la modelo e influencer Paloma Elsesser, quien desde sus redes sociales contribuye a difundir un mensaje de aceptación del propio cuerpo, Zalando lanza un mensaje directo sobre cómo los modelitos que llevamos pueden provocar felicidad, motivación y satisfacción en nuestra vida diaria.

Acompañan a Paloma Ama Elsesser, su hermana y también modelo (de cuerpo normativo), la actriz española Hajar Brown, los creadores digitales Cuentos Rosales y Alba Miró, el DJ y modelo austriaco Wolfram, el modelo holandés Dylan Hasselbaink y el músico alemán Noah Levi, entre otros.

“Nuestra última campaña es una invitación a ‘Crear tu propio momento’ a través de los ilimitados looks disponibles en Zalando esta temporada. Tanto si se trata de un paseo por el parque como de salir con los amigos en una noche de fiesta, esperamos que la campaña inspire a la gente a expresarse libremente y a vivir muchos momentos personales con la moda que les hagan felices”, comenta el vicepresidente general de marketing Ralph Rijks sobre el anuncio.

zalando-elsesser-3

La elección de Paloma Elsesser (526K en Instagram) para articular la noción de que existe un pegamento entre las decisiones de vestuario que tomamos y la felicidad que sentimos (algo que podríamos debatir desde distintas perspectivas) se antoja sumamente adecuada. Desde su cuenta, la modelo demuestra cada día cómo una mujer no-del-todo-blanca y con un cuerpo poco canónico (o perteneciente a ‘nuevos cánones’ que se quieren instalar en el imaginario colectivo) tiene ante sí un sinfín de opciones de siluetas y colores con los que expresar su presencia, sin ceñirse a criterios limitantes sobre lo que una mujer de talla grande se puede poner o no.

Da mucho gusto verla. Valorando su impacto en redes sociales, es evidente que hace mucho bien a la hora de abrir la mente y aprender a disfrutar de lo que nos ha tocado en la lotería genética. Elsesser es de esas personas que podría defender una bolsa de basura si le diera por enfundarse en una para ir a la compra. El poder está en ella, no en la proyección de seguridad que trasladamos ‘culturalmente’ a la ropa. Si a esa base de poderío se le añade la capa mental extra de sentirse bien vestida, el resultado es una imagen muy potente. Pero lo primero es trabajar esa seguridad ‘desnuda’.