Tener unos brazos firmes y tonificados con ejercicios es lo más saludable para tener un cuerpo en forma. Pero tampoco lo es todo y no te vendrá mal tomar algún suplemento alimenticio para reforzar la acción, como el colágeno; responsable en muchos casos de ese descolgamiento muscular.

¡Arriba las manos y los brazos en perfecto (Perfect) estado de revista con la firmeza de la reina Letizia o Nicole Kidman! Sara Álvarez, creadora del método Reto 48, nos cuenta los mejores ejercicios para tener unos brazos firmes con los ejercicios adecuados. Adiós a los brazos de murciélago, esos brazos flojos y colgantes que no pasan la prueba del salero sin bambolearse.

Cuando queremos hipermuscular e hipertonificar una parte del cuerpo hay que dedicarle algo más de 3 minutos. Pero bastante más, no tanto como un culturista pero casi. Si solo queremos hacer ejercicios que reafirmen, no hay que dedicarle más tiempo que al resto del cuerpo.

A mí los brazos en plan boxeador me parecen un poco exagerados. Creo que unos brazos fuertes, firmes y bien tonificados son bonitos, incluso necesarios para la movilidad.

Tampoco hay que pasarse con el tema de la musculación ¿o sí?.

Letizia Ortiz Saluda Balcon Bailen

Gimnasia reafirmante sí, pero sin exagerar.

Desde luego que levantar el brazo para saludar es un gesto habitual de Letizia en su papel de reina. ¡Menudo brazo hipertonificado que se marca la monarca! Sigo viendo algo incongruente entre sus brazos y el estilismo de topos en blanco y negro que tanto me recuerda a Audrey Hepburn. No sé porqué pero me ha venido a mi convulsa mente una imagen de Arnold Schwarzenagger con una camiseta de Motorhead.

Al parecer y según explica Sara Álvarez de Reto 48, lo primero para conseguir unos brazos tan definidos como los de Letizia o Nicole Kidman, es saber que “no solo se consigue con pesas.  La alimentación también es determinante y es lo que va a asegurar los resultados: hay que comer de forma saludable aumentando las proteínas y reduciendo los hidratos de carbono sin cortarlos del todo. También es importante, antes de entrenar, estar dentro de los parámetros normales de IMC dice la entrenadora. “Hay que buscar ese punto de trabajo de fuerza y cardio para que el metabolismo se acelere sin perder el músculo.”

Brazos firmes y fuertes, cuestión de pesas.

Dice la especialista en entrenamiento físico Sara Álvarez del método Reto 48 que para muscular los brazos y tenerlos tan duros como una piedra habrá que ejercitarse con ayuda de pesas.

Bíceps, arriba y abajo. Hay que practicar la elevación vertical con los brazos. Primero coge una mancuerna en cada mano y extiende los brazos al frente a la altura de los hombros. Sí, claro con las pesas en las manos y las palmas mirando al techo. Luego sube los dos brazos  hasta colocarlos em vertical. Hay que repetir hasta que notes que ya no puedes más. Así cada día aguantarás un poco más, y tus brazos irán cobrando fuerza y firmeza.

¿Cuánto deben pesar las mancuernas y cuántas repeticiones? Como señala Sara Álvarez,el peso siempre dependerá de la forma en la que nos encontremos. Pero un buen indicativo para elegirlo es que las últimas 2-3 repeticiones nos cuesten trabajo y lo ideal es realizar tres series de entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio, descansando 30 segundos entre serie y serie, al menos tres veces por semana”.

Los ejercicios secretos de Nicole Kidman para muscular los brazos.

Además de su rutina de pesas, hay otros entrenamientos que mezclan el ejercicio de brazos, con la gimnasia de hombros y pecho para contornear los brazos desde todos los ángulos.

Sara Álvarez recomienda completar tu rutina de ejercicios con los siguientes movimientos:

Press de hombros. Para empezar, túmbate boca arriba, con la espalda pegada al suelo, rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas. Coge dos mancuernas, estira los brazos hacia arriba y bájalos en vertical hacia el pecho, con los codos en ángulo de 45º.

Haciendo tríceps. De pie, y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, prueba con una. Pero intenta llevar los codos pegados a las orejas.

Elevaciones laterales. De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados -basta trazar un ángulo de 45º- levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial.

Flexiones. Te servirán para fortalecer el pecho, los tríceps y los hombros. Tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta tocar el suelo.

¡1,2,3… y brazos en buena forma hasta donde tú quieras!