La moda primavera-verano 2023 ya está preparada para desfilar entre los días 14 y 18 de este mes de septiembre en la MBFWMadrid.

La 76ª edición de la pasarela MBFW Madrid, la gran plataforma de moda española, ya está a punto de presentar a los 41 creadores que mostrarán su moda primavera-verano 2023. Las 3 primeras jornadas estarán dedicadas a lo diseñadores consagrados, como Andrés Sardá, Dolores Cortés, Duyos, MALNE, Pedro del Hierro, Hannibal Laguna o Ágata Ruiz de la Prada, entre otros.

La puesta en escena será la gran protagonista de esta edición. El principal espacio será el pabellón 14.1 de Ifema Madrid. La MBFWMadrid es un lugar de referencia para la industria de la moda, compradores profesionales, diseñadores, clientes y prensa, tanto nacional como internacional.

La jornada del día 18 será especial porque desfilarán 10 creadores de moda emergentes que han sido seleccionados para presentar sus propuestas de moda primavera-verano 2023 ante el público sobre el escenario de la MBFWMadrid.

Moda primavera-verano 2023

Este es el escenario principal donde se darán cita grandes diseñadores españoles que mostrarán por dónde van las tendencias de la moda primavera-verano 2023.

Desde las 11 de la mañana del jueves 15 de septiembre hasta las 20 horas del domingo 18, veremos todas las propuestas de los 41 diseñadores consagrados y noveles para impulsar el desarrollo creativo de los más jóvenes.

Primer día de moda primavera-verano 2023 en Ifema Madrid

Moda primavera-verano 2023

El 15 de septiembre empiezan los desfiles con las propuestas de Andrés Sardá a las 11 de la mañana. Duyos, uno de los históricos en las pasarelas, mostrará su moda para mujeres reales. Seguirá Redondo Brand, que obtuvo el premio L’Oreal Paris a la Mejor Colección en la última edición de MBFWMadrid en marzo de 2022. En la tarde del jueves desfilarán las colecciones de JCPajares, Malne, Pedro del Hierro y Maison Mesa que será el responsable del cierre de la primera jornada de moda en Madrid.

Dolores Cortés, empresaria de moda baño referente en el sector

Moda primavera-verano 2023

Cartel de presentación de la moda baño de 2022 de Dolores Cortés.

Dolores Cortés da inicio a los desfiles del día 16 con su moda baño, conocida ya internacionalmente. Isabel Sanchís continúa el desfile con sus diseños pensados para crear sus característicos volúmenes. Con el desfile de Hannibal Laguna se dará por finalizada la pasarela de la mañana. Por la tarde, Ynés Suelves, que participará por segunda vez en la MBFWMadrid dará paso a los desfiles de Calafat y Teresa Helvit. Cerrará la pasarela el viernes la incombustible Ágata Ruiz de la Prada.

Custo Barcelona presentará su moda privavera-verano 2023 el sábado por la tarde

Moda primavera-verano 2023

Custo Dalmau, alma de Custo Barcelona

El sábado por la mañana, a las 11 horas, comenzará el desfiles de Aurelia Gil. La firma grancanaria llega a Ifema por primera vez para dar tributo a la sostenibilidad y a su diseño con prendas a medida. Tras ella, Fely Campo presentará su colección por segunda vez en el MBFWMadrid. Antes de la comida, Ulises Mérida, miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España, que compagina su desarrollo de colecciones con su trabajo como figurinista para óperas. Claro Couture es el siguiente desfile. La marca lleva a sus espaldas más de 100 desfiles en pasarelas nacionales e internacionales enfocados siempre en la alta costura a medida. Custo Barcelona, una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. En Madrid lo hace a las 17:30. El sábado finaliza con la gran pasarela de Roberto Diz, conocido por su gran calidad de costura haciéndose un nombre imprescindible como maestro para las grandes ocasiones.

Cinco desfiles dobles para presentar a los diseñadores noveles

El domingo 18 es el día dedicado a los nuevos diseñadores. Se han seleccionado 10 para presentar sus propuestas ante el público sobre el escenario MBFWMadrid. Al inicio de la jornada se procederá a entregar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion, un galardón para impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores que expondrán sus creaciones en el Showroom Allianz EGO durante el evento.

Este reconocimiento está dotado con 6.000 euros y permitirá al ganador desfilar en la edición de la pasarela en febrero de 2023 y recibirá el asesoramiento profesional durante 6 meses para potenciar su marca.

El desfile del domingo comenzará con la moda de Evade House, ganadora del premio en la pasada edición. A la misma hora Corsicana presentará su proyecto. Seguirán las propuestas de Mush y de Arturo de la Rosa; a continuación, Boltad y Kollapse que darán paso a Crack y David Mose. Como cierre, clausurará la pasarela de moda primavera-verano 2023, Xvxstrange y el/la diseñador/a invitado/a procedente de otra pasarela Mercedes-Benz, que forma parte del intercambio de talentos promovido por esta pasarela.