Se acaba de presentar en Madrid Verdilab, una marca de cosmética 100% natural que se vende ya en perfumerías Druni.

Victoria Neymann, fundadora de esta marca suiza, la define como cosmética natural de lujo. “Mis cosméticos están basados únicamente en ingredientes limpios, que son 100% naturales y seguros, extremadamente efectivos y producidos de manera sostenible”.

Médico de tercera generación, Victoria explica que para elaborar Verdilab se ha servido de los descubrimientos de su abuelo y de los ensayos clínicos en más de 10.000 pacientes con 30 enfermedades diferentes (incluyendo graves trastornos cutáneos) realizados por su padre. Y cuenta a Belleza Pura: “No soy la formuladora, aunque me gustaría, pero todo lo superviso. En el laboratorio hay 15 personas trabajando constantemente en mejorar cada día lo que hacemos”.

Victoria Neymann

Victoria Neymann, fundadora de Verdilab.

La marca, nacida es 2021, comenzó a gestarse en los años 60 del siglo pasado tomando el testigo de los trabajos que hizo su padre y utilizando la  patente concedida para la síntesis del ARN natural de la levadura con el fin de crear el complejo Immunaturna, un compuesto registrado que es el corazón científico de la cosmética de la marca suiza.

Hablar de cosmética suiza es pensar inmediatamente en marcas como Valmont o La Prairie. Verdilab se posiciona en ese rango con unos precios inferiores a su competencia helvética. Si nos referimos a la cosmética natural, que es también donde busca su sitio, estaría emparentada con My Clarins, Elemis o la española Saper Organic.

¿Qué hace este complejo natural de la cosmética de Verdilab?

Verdilab

Mascarilla perfeccionadora de la piel y el sérum concentrado tratante de imperfecciones.

El nombre de Immunaturna surge de la combinación de tres palabras: Inmunidad, porque este complejo activa las defensas cutáneas; naturaleza, por sus ingredientes 100% naturales y ARN, por la patente concedida para la síntesis del ARN natural de la levadura.

“Creo firmemente en el poder transformador de la naturaleza unida a la ciencia. Creé Verdilab para mujeres que, como yo, buscaban tratamientos de alta tecnología que ofrecieran resultados visibles gracias al poder de la naturaleza”, explica Victoria.

Su cosmética, en palabras de su creadora, se basa en sal de sodio de RNA natural obtenida de la levadura, exopolisacáridos marinos, ácido hialurónico natural, agua pura de mar rica en oligoelementos y sales minerales. Se siente muy orgullosa de que, además, no contenga sustancias sintéticas o potencialmente tóxicas, como cualquier principio activo sintético, siliconas, polímeros derivados del petróleo, parabenos, fenoxietanol y compuestos de origen animal, entre otros.

Por eso, afirma que Verdilab acelera notablemente la regeneración de la piel, aumenta la protección frente a los radicales libres y estimula las células cutáneas a producir colágeno.

5 protocolos cosméticos y 14 productos

Verdilab

Illuminating Micro Exfoliating Mask

Esta joven marca ha presentado 14 productos en 5 gamas, una de ellas de limpieza. Entre ellas, destacan la mascarilla micro exfoliante purificante Illuminating Micro Exfoliating Mask, que combina la exfoliación física y enzimática y tiene acción pro-luminosidad y
detoxificante. Es adecuado para las pieles más sensibles. Precio: 85 euros.

Como hidratante, proponen Natural Moisturizer Probiotic Cream, una crema que une el complejo Immunaturna, con probióticos y prebióticos. Precio: 114 euros.

Radiance Power Vitamin C Cellular Serum, con vitamina C ultra estable, que reafirma la piel y la ilumina. Contiene además de su complejo Immunaturna, ácido aceláico y un fito-retinol procedente del hinojo marino. Precio: 125 euros.

Para tratar las imperfecciones, Acid Power Imperfections Treating Concentrate, un concentrado a base de ácidos AHA, BHA y PHA para reducir las imperfecciones cutáneas y estimular la renovación celular. Precio: 97 euros.

La crema antiedad, Extremely Nourishing Rose Radiance Cream-Mask, con extracto de flor de rosa de Provenza, aceite de rosa damascena, además de otros ingredientes, está especialmente indicada para pieles deshidratadas y sensibles con signos de envejecimiento y primeras arrugas. Precio: 165 euros.

Además de perfumerías Druni puedes encontrarla también en su tienda online.