Adiós a los granos rojos de acné, hasta los más inflamados. Basta seguir una rutina de belleza y cuidados donde debes dar prioridad a la higiene diaria. Solo tienes que elegir cremas contra el acné, que mantengan tu piel sin imperfecciones ni exceso de sebo. Pero al mismo tiempo te dejen la cara hidratada y libre de bacterias. Así podrás reducir esos malditos granos rojos que siempre brotan en el momento más inoportuno.

Seguro que estás pensando si hay algún cosmético anti-imperfecciones que te ayude a eliminar esos granos rojos de una vez por todas. Pues claro, y además tienen un efecto regenerador de las marcas rojas y las cicatrices post-acné que surgen después. Cualquiera se hace un selfie con esos granos rojos iluminando la cara…Está en tu mano controlar el brote de acné antes de que se propague al cuerpo.

El objetivo está claro: poros limpios y eliminar el exceso de brillo cuánto antes. Menos mal que la solución es más sencilla de lo que te pueda parecer a simple vista. Pero, eso sí, hay que ser constante y aplicar 2 veces al día.

Aspirador extrayendo puntos negros

Los granos rojos o los puntos negros necesitan cuidados de limpieza y una crema anti-imperfecciones para controlar el exceso de sebo, especialmente en la zona T: frente, nariz y barbilla.

Directamente a los granos rojos, aunque los puntos negros y espinillas también molestan.

En principio, todo empieza en la zona T: frente, nariz y barbilla, las glándulas sebáceas son más abundantes. Aunque esta enfermedad cutánea hormonodependiente que se padece más en la adolescencia que en la etapa adulta puede extenderse también por el cuerpo: espalda, escote, brazos…

El grano rojo brota en una piel con acné o hiperseborréica, muy grasa.  Todo comienza con la presencia de una bacteria en el rostro (Propionibacterium acnes). Después colaboran las hormonas, la genética y también la alimentación basura. Así nos encontramos con esos comedones o granos rojos e inflamados, que suelen ser dolorosos y con pus. Al secarse la erupción, pueden dejar un rastro en forma de manchas rojizas, así como cicatrices permanentes.

Estos son todos los tipos de granos que el acné puede provocar en tu piel:

  • Comedones no inflamatorios, abiertos o cerrados (granos). Por cierto, los aspiradores de puntos negros no funcionan y tampoco las tiras adhesivas.
  • Granos rojos inflamados con pápulas, pústulas y nódulos (espinillas).
  • Marcas rojizas como manchas y cicatrices.

Lo cual quiere decir que con el espejo delante ninguna de estas lesiones es bonita de ver. Por eso mismo, el impacto que tiene el acné en el aspecto psicológico, llega a producir en quien lo padece una baja autoestima. Incluso puede llegar a tener repercusiones a nivel social y en la interacción con otras personas. Por eso es importante tratar el problema cuando aparezca y no llegar a esos extremos.

Rutina anti- granos rojos y anti-acné en 2 pasos sencillos pero eficaces.

 

 

DUCRAY KERACNYL GEL LIMPIADOR 400ml

 

Keracnyl Gel Limpiador de Ducray.

Fórmula biodegradable, sin jabón, ni perfume. Por supuesto, no tiene propiedades comedogénicas como otros cosméticos limpiadores. Algo muy importante cuando hay lesiones rojas con fuerte irritación. Resulta esencial preservar la barrera cutánea y no utilizar detergentes abrasivos o azufrados que pueden empeorar el problema. Limpiar sí, pero con suavidad.

Precio:  17,99 euros/400 ml.

 

DUCRAY KERACNYL PP+

Keracnyl PP+ Crema Anti-Imperfecciones de Ducray.

Recientemente reformulado con Celastrol, un ingrediente de origen 100% natural, actúa en sinergia con la Myrtacine y la vitamina PP o Niacinamida.
Puedes aplicarlo cuando tengas granos de acné, rojos e inflamados. También trata las marcas post-acnéicas. Se recomienda utilizar a partir de los 12 años.
También sirve como crema hidratante que compensa la sequedad de los tratamientos farmacológicos que suelen recetar los dermatólogos.

Lo básico para cuidar el acné en dos pasos: limpieza, hidratación y desinfección.

Aplicar mañana y noche en toda la cara durante un mínimo de 6 semanas. Puede utilizarse con diversos medicamentos locales. Recomendamos limpiar la cara con el gel para cara y cuerpo y a continuación Keracnyl PP+.

Precio: 18,90 euros/ 30 ml.