Si eres de las que no sale de casa sin aplicar su máscara de pestañas, lee este post para maquillarlas de manera impecable y salir a la calle sin grumos en tus ojos.

No es necesario que te pongas pestañas postizas para lucir unos ojos con luz propia; solo tienes que aprender a aplicar tu máscara de pestañas con la técnica adecuada. Si lo haces bien, tendrás una mirada espectacular; podrás alargarlas, darles volumen y rizarlas. Y todo, con unos cuantos consejos que te contamos ya mismo.

El primer paso para salir de casa con una mirada luminosa y antes de aplicar tu máscara de pestañas es tenerlas limpias. Y esto se traduce en cuidarlas antes de ir a dormir. Está totalmente prohibido no desmaquillar los ojos ni el rostro por la noche. En el mercado hay mil y un productos para limpiar el maquillaje. Déjate aconsejar en la farmacia o en tu perfumería. Ellos te dirán cuál es el producto más adecuado para ti.

aplicar máscara de pestañas

Tener la mirada y los ojos de Elizabeth Taylor no es fácil pero con nuestros consejos vas a conseguir aplicar tu máscara de ojos para que quede perfecta.

No es difícil. Un poco de práctica y ¡conseguido! Ármate de un rizador de pestañas para que no te queden tiesas como una vela, una base para cuidarlas y fortalecerlas y una buen rímel. En este post te pusimos en la pista de unas cuantas máscaras de pestañas.  Este es todo el secreto. Y ahora, manos a la obra.

¿Cómo comenzar a aplicar tu máscara de pestañas?

Aplicar Tu Máscara De Pestañas1

Imagen: Freepik

Se comienza por la raíz de las pestañas superiores moviendo el cepillo hacia adelante y hacia atrás para que no se te escape ni una sola pestaña. Si  parpadeas sobre el aplicador te ayudará a dar volumen de una manera más rápida. Te aconsejamos también que des hasta 3 capas de máscara de pestañas. Si das menos, no conseguirás que tengan volumen, y si das más, tus pestañas pueden empezar a escamarse y hacerse grumos. Las inferiores también se maquillan. Si las dejas sin máscara, les faltará vida a tu mirada. Para evitar que salgan grumos en las pestañas de abajo utiliza la punta del cepillo.

Los expertos maquillan así las pestañas

Cuando veo algún vídeo de un maquillador profesional o me han maquillado siempre busco cuál es es truco para que les queden unas pestañas tan magníficas. Lo que hacen es la técnica del abanico: usan el aplicador verticalmente cuando llegan a las esquinas exteriores e interiores de los ojos llevando el aplicador hacia afuera para lograr un aspecto en forma de abanico. Con ello se aseguran de que cada una de las pestañas quede bien cubierta.

Para evitar los grumos que quedan tan feos, giran el aplicador dentro del tubo de producto; así limpian el exceso. Si aún así te quedan pegotes o grumos pasa un peina de pestañas para retirar el exceso de producto.

Es importante aplicar la máscara en ambos lados de las pestañas. Primero, poner el producto en la parte interior de las pestañas y luego, en la exterior siempre desde la raíz hasta las puntas. Así conseguirás un rizo bonito.

Por último, deja que seque. Si te manchas soluciónalo con un bastoncillo de algodón húmedo. Pero espera que la máscara esté seca para que no te manches más el párpado.

¿Te aplicas así la máscara de pestañas?