El ácido hialurónico sin reticular hidrata los labios, mejora la turgencia de la piel y elimina las arruguitas que se forman sobre el labio sin alterar lo más mínimo la forma de la boca ni aumentar su volumen.

Totalmente cierto: el ácido hialurónico sin reticular mitiga el impacto del envejecimiento en los labios. Sólo quita las arrugas, alisa la superficie labial y aviva el tono natural blanquecino que pone en evidencia la deshidratación. No me parece poco.

“Temo quedar como Carmen de Mairena”. ¿Cuántas veces has escuchado este -comprensible, aunque anticuado- temor de labios de una semejante?

Conviene distinguir entre las aplicaciones beauty que presentan las infiltraciones de ácido hialurónico. Si de rellenos faciales hablamos, ya sea de pómulos, surco nasogeniano, comisura o ‘redibujar’ unos labios, se tratará forzosamente de ácido hialurónico reticulado, un material ‘sólido’ (siempre reabsorbible y sumamente biocompatible) que se instala en el tejido para recrear los volúmenes que se van perdiendo con la edad (o que nunca se poseyeron por genética). Es el único caso que podría tener potencial de hacerte terminar con unos ‘morros’ exagerados e indeseados, aunque lo cierto es que la naturalidad suele ser la guía de cualquier intervención, tanto desde el enfoque del médico-estético como de la consumidora.

acido-hialuronico-labios-2

En el caso de la hidratación con el objetivo de rejuvenecer los labios, se emplea ácido hialurónico sin reticular (o mínimamente reticulado) para propiciar la formación de colágeno y elastina y tensar la piel discretamente. Este procedimiento en particular, nos cuenta la Dra. Pérez Sevilla, “se realiza mediante una infiltración con una cánula justo debajo de la piel de la mucosa. Además de mejorar la turgencia de la piel, conseguimos eliminar las pequeñas arrugas verticales que se forman en el labio. El resultado se aprecia desde el primer momento, apenas hay tiempo de recuperación y, por tanto, casi no hay inflamación”.

Lo mejor de este tratamiento, cuentan quienes lo han probado, es que los labios quedan ‘como los de una persona que bebe agua’. Durante el tiempo que persiste el ácido hialurónico, los labios desafían las condiciones climáticas, por extremas que sean.

Como sabes, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que cuenta entre sus capacidades captar agua, lo que ayuda a que la piel se mantenga hidratada y firme. La forma sintética se reabsorbe sin dificultad y no genera ningún efecto secundario en el organismo.

El precio varía según la clínica elegida.