Los tatoos o tatuajes siguen estando de moda. Cada días son más los jóvenes que se graban la piel con pigmentos permanentes. Lo que te proponemos hoy es aprender a cuidar tu tatuaje. Más que nada porque tu pie se merece siempre lo mejor.

La idea de grabarse un mensaje en la piel no es nueva. Ya lo practicaban los egipcios y otros muchos pueblos. Sin embargo, desde hace unos años, los más jóvenes deciden marcar a tinta su cuerpo como una señal de su propia identidad o para inmortalizar algún momento de su vida. Sea como sea, lo que no se debe olvidar es que la tinta agrede de alguna manera la piel y que por eso no basta el agua y el jabón.

Desde que el tatuador termina de grabar tu piel debes mimar más esa zona, ahora más sensible, Evidentemente, lo primero es elegir bien al artista y el tatuaje que deseas. En la actualidad,  tatuar tu piel es una práctica que ya está regulada. Cada comunidad autónoma ordena cuáles son los requisitos para el desarrollo profesional y cómo deben ser los establecimientos donde se realizan los tatuajes y los tratamientos de micropigmentación. Pero una vez que te has hecho el tatuaje tienes que empezar a cuidar tu piel.

cuidar tu tatuaje

El cuidado del tatuaje es uno de los protocolos que no deben olvidarse. Se han introducido pigmentos en la epidermis. Si no existen cuidados posteriores pueden ocasionarse infecciones, reacciones alérgicas… No te vamos a marear con las complicaciones porque si sigues una buena rutina de higiene no tiene porqué suceder nada.

Sin embargo, como hacerse tatuajes ya es una norma (casi es más difícil ver a una persona sin tatuajes que con ellos), no está de más orientarte sobre cómo cuidar tu tatuaje.

 

cuidar tu tatuaje

Cicalfate+ de Avène, para reparar tu piel y cuidar tu tatuaje

Este año, la marca Avène ha ampliado su tratamiento Cicalfate+ para la higiene de las pieles irritadas y el cuidado post acto dermatológico y post tatuaje. Es un tratamiento multi uso indicado tras un peeling, un láser IPL, un láser KTP o un microneedling (tratamiento con multitud de agujas en la piel para mejorar las cicatrices, arrugas, estrías finas…). E indicado también para lo que hoy nos ocupa: tras un tatuaje o incluso los tatuajes que se realizar tras una mastectomía).

Lo que hace Cicalfater+ es hidratar, calmar y favorecer la reparación cutánea mejorando el resultado estético. El dúo Cicalfate+ añade acido hialurónico y vitamina B3, que restauran la barrera cutánea.

Tras la realización del tatuaje se deja este tapado durante las primeras 24 horas. Después, se limpia con el Gel Limpiador Purificante. Una vez que han pasado 72 horas ya puedes aplicarte el Cuidado Hidratante Reparador un par de veces al día.

Precio: 25 euros aproximadamente

cicaplast tatoo

Cicaplast Tatoo, de La Roche Posay: para avivar los colores

La Roche Posay propone Cicaplast Tatoo, es un bálsamo reparador que calma y protege la piel tatuada. Está formulada con madecassoside, un ingrediente con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes que estimula y alivia la reparación cutánea. Los formuladores de la marca han añadido una protección solar SPF50 para prevenir el deterioro y a definición del dibujo,

Precio: 13 euros

cuidar tu tatuaje

Bephantol, de Bayer, hidratante en zonas localizadas

La piel tatuada es sensible frente afecciones cutáneas. Con un tatuaje hemos agredido nuestra piel y lo que necesita es un producto formulado para evitar problemas. Bepanthol Tattoo es una emulsión que forma una capa protectora sobre la superficie de la piel, protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes. A la vez, actúa de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando hidratación en zonas localizadas. Contiene emolientes que forman una barrera protectora para evitar la deshidratación y aislar la piel de las sustancias irritantes y pantenol (pro-vitamina B5) para que la piel se recupere.

Precio: 7 euros

Eucerín Aquaphor tatuajes

Eucerin Aquaphor, pomada regeneradora para cuidar tu tatuaje

Potenciar la regeneración es lo que necesita una piel tatuada. Eucerin Aquaphor crea una barrera protectora para que se mantenga el nivel natural de transpiración y tenga una recuperación rápida y eficaz.

Precio: 9 euros

Además de estos productos de farmacia, el tatuador que haga el dibujo en tu piel te aconsejará algún bálsamo que hidrate y cure tu piel. Y, por supuesto, si notas que tu piel está más irritada de lo normal o notas algún problema en la piel no dudes en acudir al dermatólogo. Tu piel es para toda la vida y hay que cuidarla.