El creador florentino Lorenzo Villoresi ha sido reconocido como Maestro d´Arte e Mestiere en la categoría de Perfumería Artística de la Fundación Cologni para los Métiers d´Art

Lorenzo Villoresi añade un premio más a su chaqueta de capitán de la perfumería creativa.

lorenzo-villoresi-2

Lorenzo Villoresi, con su nuevo premio que le convierte en Maestro d´Arte e Mestiere.

Autenticidad. Si algo caracteriza la longeva e irreductible carrera del maestro perfumista Lorenzo Villoresi es, sin duda, ese valor.

Han pasado cosas en los 30 años de carrera que acumula Villoresi que se pueden calificar tranquilamente como ‘cósmicas’. Ha congraciado el consenso de crítica y público (sus fans se cuentan por legiones en todo el planeta). Movido por su pasión, abrió un interesante Museo olfativo en Florencia único en el mundo. Es el creador de un perfume, Teint de Neige, con tintes de leyenda. Pero lo que añade una dimensión insólita es que, entre tanto, se ha dedicado a rechazar suculentas ofertas de compra por el simple placer de mantenerse fiel a sí mismo. No hay otro perfil igual en el universo de la perfumería creativa.

También es profeta en su tierra. El pasado 4 de octubre, recibió el prestigioso reconocimiento como Maestro d´Arte e Mestiere, pasaporte directo a formar parte del Libro d´Oro dell´eccellenza artigiana (Libro de Oro de la Excelencia Artesana), un patrimonio inestimable de arte y valores. Repasamos otros hitos en la carrera de este creador único.

lorenzo-villoresi-3

Villoresi durante uno de sus viajes en Oriente Medio

Perfumes con enjundia y raigambre cultural

Lorenzo Villoresi (Florencia, 1956) descubrió su pasión por las sustancias aromáticas y la creación de perfumes durante sus estudios de Filosofía en Oriente Medio. Tras años de investigación y experimentación, hizo de esta pasión su profesión en 1990, cuando fundó la compañía que lleva su nombre.

Su primera colección, una interpretación personal de temas clásicos, vio la luz en 1991. A lo largo de su carrera, ha creado fragancias inspiradas en mundos imaginarios y en mitos y leyendas de distintos países y culturas. Todos estos perfumes se caracterizan por sus fórmulas, ricas, originales y con las más preciadas materias primas. Además, colabora habitualmente con algunas de las firmas de moda italianas más conocidas, y también realiza perfumes a medida, el último de los lujos.

lorenzo-villoresi-4

El artista compone todas sus fragancias en su estudio, sito en un palacio florentino propiedad de su familia y donde también se ubica su Museo olfativo

En 2006, obtuvo el premio François Coty, el reconocimiento más importante a una carrera artística en la perfumería, y en 2015 el Flair de Parfum de VienaLorenzo Villoresi es el autor de muchas publicaciones de referencia sobre perfumería, y desarrolla en paralelo la Academia del Arte del Perfume para promover actividades educacionales sobre el universo de las fragancias.

lorenzo-villoresi-5

Teint de Neige, de Lorenzo Villoresi

¿Su creación best-seller? Teint de Neige, el mítico perfume empolvado que adoran las beauty-editors y que se concibió como un tributo a la Belle Époque. Una fragancia delicada y muy femenina a base de rosa y jazmín que, en palabras del crítico de perfumes del New York Times Chandler Burr, “huele de la forma más perfecta posible como un recuerdo”.

Lo ‘peta’ tanto, que se declina en perfume, colonia, polvos de talco, crema corporal, gel de ducha con efecto purpurina, perfume para el pelo, desodorante…

Precio Teint de Neige EDP 100ml: 120€.