El glam grunge con algo de punk pone la mejor o peor cara al maquillaje de Halloween 2022; por si solo o en compañía de un disfraz. Tan fácil y rápido como un maquillaje de noche, incluso de día y sumando algunos recursos visuales para la fiesta. En principio, la base es una piel desnuda, pálida y muy nude. Después iremos enfatizando hasta llegar dramáticamente al extremo de las fantasías más horripilantes.

Ideas de maquillaje Halloween 2022, con nuevos tonos sacados de las colecciones de moda para esta temporada otoño invierno metidas en la calabaza del grunge glam más sofisticado. MAC Cosmetics, Dior, Kat Von Dee o Kiko tienen propuestas para arrasar la noche más gótica del año. Al final que es la vida, un baile de disfraces con mucho frenesí.

¿Qué es primero elegir disfraz o maquillaje? Pues, da lo mismo, pero una cosa te puede llevar a la otra. Lo importante es el resultado final. Aunque hay que empezar a pensar en elegir un rol. En cualquier caso, tendrás que inspirarte en un personaje y después interpretarlo de pies a cabeza. Con nuestras propuestas para hacer un maquillaje de Halloween no te van a faltar ideas en blanco y negro o llenas de color. Sin entrar en una caracterización de película con prótesis de látex, pinturas de teatro y cápsulas de sangre artificial.

Lo que sí puede ser imprescindible es una peluca y uñas postizas, y así tendrás el 50% de tu look Halloween 2022. Aunque si tienes melena XXL estás de enhorabuena, el grunge ha vuelto también por los pelos.

Finalmente, lo único que te quedará por decidir es un outfit en negro, naranja, morado…

Vampira 3 PD

Morticia Addams y sus cejas circunflejas, un clásico del terror en blanco y negro para un maquillaje más glam que grunge.

Necesitas una base pálida de maquillaje que puedes conseguir con un tono muy claro y un fond de teint compacto. Luego polvos traslúcidos blancos para el sellado perfecto. Aunque el verdadero tip de este maquillaje son las cejas con el arco muy pronunciado y muy bien perfiladas con lápiz de cejas negro. No sirve el eyeliner porque su textura es cremosa y los lápices de cejas con texturas secas pensadas para no moverse del sitio. Pero antes, necesitarás borrar tus propias cejas. Si quieres saber cómo puedes invisibilizar tus cejas, mira este tutorial y verás como en un 3 minutos habrán desaparecido.

Luego el mejor complemento para esa pérfida mirada son unas pestañas postizas  o máscara de pestañas a todo volumen con el rabillo más largo y voluminoso. Para proyectar y elevar las pestañas, prolonga las sombras de ojos negras y el eyeliner hacia la sien. Todo al negro en contraste con el blanco.

Eyeliner Liquido Negro Tatoo Liner KVD

 

Tattoo Liner de KVD, un pincel con eyeliner líquido a prueba de noches terroríficas.

Si todavía no conoces este delineador de ojos multipremiado puede ser la ocasión. Es resistente a la humedad, está altamente pigmentado y tiene un gran poder de fijación.

Precio: 21,99 euros

KIKO Eyeliner Negro Smokey Eye maquillaje grunge halloween

Delineador de ojos y lápiz kajal todo en uno de Kiko Milano para un smokey eye de película.

Tiene una fórmula vegana enriquecida con extracto de ginseng y una textura cremosa con una pigmentación intensa para un trazo completo desde la primera pasada. Puedes aplicarlo tanto en el interior como en el exterior del ojo. Gracias a su aplicador de esponja integrado en el otro extremo del lápiz, difuminar la raya y recrear el efecto sombra es mucho más fácil.

Precio: 9,99 euros – A la venta en tiendas KIKO

 

 

HALLOWEEN 2022 MAKE UP PESTAÑAS GRUGE HALLOWEEN MACStackMascara Macro BlackStack

MAC Stack Mascara de Mac Cosmetics, la máscara de pestañas número 1 en España enarbola la tendencia #grungeglam

El efecto se intensifica a medida que vas aplicando capas con el cepillo. Una capa es cremosa, ligera y aporta buena cobertura, pero con más consigues amplificar mucho la longitud y el volumen de tus pestañas.

Precio: 34 euros y 20 euros la versión mini.

Barra De Labios Negra Mac Cosmetics 2022

La actitud grunge especial Halloween ilustra las tendencias más radicales de maquillaje rescatando el espíritu rebelde de los 80. Vuelve un poco la vista atrás para revivir a Madonna, Alaska, Nina Hagen, Cindy Lauper… todas grandes divas de la escena musical.

GRUNGE HALLOWEEN MISMA COSA RougeDior FOREVER

La barra de labios permanente, no transfer, Rouge Dior Forever, lanzada el pasado mes de septiembre, en el tono 111 Forever Night de acabado ultra mate puede ser una buena opción para teñir tu boca de rojo berenjena. Casi negro porque el negro total en los labios empequeñece mucho los labios visualmente.

Precio: 45 euros.

pintalabios negro amelia cosmetics

Long Lasting 1118 de Amelia Cosmetics.
Puedes maquillar directamente con este labial negro mate tus labios. También puedes aplicar por encima un gloss para conseguir un acabado brillante o poner sombra de ojos negra sobre las labios maquillados para potenciar el efecto volumen y la duración.
Precio: 9,90 euros.

Vitry Uñas CALABAZA NEGRO HALLOWEEN 2022

Esmaltes de uñas Be Green, en negro y naranja de Vitry, los dos tonos estrella para tu manicura de Halloween.

Están libres de los 13 ingredientes nocivos para la salud y el planeta, como son el formaldehído, el ftalato de dibutilo, el alcanfor, el níquel o el tolueno, así como ingredientes de origen animal.

Precio: 6,90 euros.

Make Up Grunge HalloweenHI FI GLITTER TEARS FULL FACE YERIM

La idea del año para tu maquillaje de Halloween más grunge introduce sombras en blanco irisado y purpurina plateada bajo los ojos.

¿Nos venimos arriba con el brilli brilli plateado para sombras de ojos, lágrimas…? ¿y qué tal un poco más de iluminación y brillo en la zona central de los labios? ¿O  a lo largo y ancho de tus uñas? Pero no todo al mismo tiempo, elige un rasgo, no más, que todavía falta un poco para Navidad.

HALLOWEEN 2022

Adapta y personaliza tus ideas con el máximo terror que puedas. A la hora de elegir disfraces, dan mucho miedo los de bruja, payaso y zombie. Pero siempre es un buen recurso elegir un personaje de película de miedo o de cualquier serie de actualidad. Pero no elijas a Jeffry Dahmer porque es ofensivo para las familias de las víctimas. La ficción da para muchas fantasías y Tim Burton es una mina de inspiración de Eduardo Manostijeras a la Novia Cadáver.

MASCARA CALABAZA DESMAQUILLANTE APIVITA

No te olvides, desmaquillar esa misma noche, y al día siguiente, el mejor regalo para oxigenar tu cara será una mascarilla purificante de calabaza.

La mascarilla facial con calabaza de Apivita. Detoxifica, purifica la piel y rejuvenece. Con enzimas de la calabaza, arcilla blanca y aceites esenciales de limón y jengibre.

Precio: 13,75 euros. A la venta en farmacias y parafarmacias.

¡Feliz Halloween 2022!