El mundo de la perfumería despidió este mes de mayo a Rosendo Mateu, el gran creador español. Su hijo, Joan Mateu, capitanea la marca de fragancias de autor que creó junto a su padre.

Hay mucho viento en las alas de la marca nicho Rosendo Mateu. Joan Mateu, heredero creativo del perfumista español, sigue el rumbo de este gran maestro de la perfumería española.

Es imposible hablar de Puig sin mencionar a Rosendo Mateu. No sólo porque se incorporó a la casa con 15 años (“un capitán de 15 años”), sino porque es el artífice de enormes éxitos de Puig como Agua Brava (1986), Brummel (1975) y Quorum (1981). Algunos highlights en una larguísima trayectoria: 45 años de colaboraciones con grandes equipos de marketing y los mejores perfumistas del mundo, tanto en marcas comerciales como del segmento nicho.

En 2015, y tras varios meses de trabajo de diseño y concepto, crea Rosendo Mateu Olfactive Expressions junto a su hijo, Joan Mateu.

rosendo-mateu-2

Los perfumes de Rosendo y Joan Mateu no tienen un nombre ‘común’: atienden por números. Cada colección se declina en torno a tres ingredientes principales sublimados.

El último lanzamiento es Rosendo Mateu 7, un perfume unisex que rinde tributo al pachulí, oud y vainilla de Indonesia.

La fragancia arranca con una nota superior floral muy delicada a base de pétalos de rosa. El protagonista de esta fragancia es el pachulí de Indonesia, obtenido mediante un proceso de destilación molecular que consigue la mayor calidad de esta materia prima.

El corazón se divide en notas especiadas y florales: un jazmín avivado por toques animales. En el fondo, los ouds de Laos y Tailandia (notas muy apreciadas por Mateu padre) con absoluto de vainilla de Madagascar y Benjuí de Siam.

Este perfume contiene el sello olfativo de Rosendo Mateu, que hoy pervive y se enriquece en el talento de Joan Mateu.

Lo encuentras en perfumerías especializadas.

Precio: 190 euros.