El Plasma Rico en Plaquetas, PRP para los amigos, consiste en extraer un poco de sangre e inyectarla, filtrada, en el rostro o cualquier otra parte del cuerpo con el fin de rejuvenecer la piel o regenerar una lesión o cualquier tejido. Otra manera de celebrar Halloween 2022, donde hay sangre de verdad que hace diana en el rejuvenecimiento facial, belleza en vena para retrasar el paso del tiempo.

La medicina estética del presente se decanta por tratamientos mínimamente invasivos que consiguen un efecto “lifting vampiro” visible, mediante bioestimulación con PRP.

La mesoterapia con PRP es un recurso muy utilizado en estética para mejorar la calidad de la piel aprovechando los mecanismos de reparación de los tejidos. Se extrae una pequeña cantidad de líquido vital de la persona (viene a ser como hacerse un análisis de sangre) y se centrifuga esa muestra con el fin de aislar los factores de crecimiento, presentes en la fracción plaquetaria y quienes se pondrán a hacer ‘labores de reparación’ desde el interior de la piel.

prp-2

Es el famosolifting vampiro que popularizó Kim Kardashian , entre otras celebrities, mostrando al mundo su sanguinolenta faz en su cuenta de Instagram. El tratamiento hidrata la piel en profundidad y estimula la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más luminosa, turgente y de mejor textura. Todo ello, sin alergias ni rechazo.

prp-3

Del lifting vampiro al plasma-gel

Como en el caso de las mesoterapias que se realizan con ácido hialurónico no reticulado, vitaminas y/o oligoelementos, este tratamiento inyectable no rellena las facciones ni altera la expresión facial. Únicamente mejora la calidad de la piel, que no es poco.

La mesoterapia con PRP es un habitual en el ‘catálogo’ de las clínicas de medicina estética. La innovación llega de la mano de Grupo Pedro Jaén La Moraleja, donde son pioneros en investigación y aplicación de mesoterapia con plasma-gel.

prp-4

PRP con plasma-gel

La dinámica del PRP con plasma-gel y el normal son muy similares: muestra de tu propia sangre centrifugada e inyectada que no genera rechazo. La diferencia es que el plasma gel sólo se aplica en zonas donde haya surcos de poca profundidad, así como en cicatrices. Además, se recomienda usarlo a partir de los 45 años, mientras el PRP está indicado para usuarias que ya han cumplido los 30.

Grupo Pedro Jaén La Moraleja (clínica dermatológica, estética y capilar).

Calle de la Estafeta, 8, planta baja. 28109, Alcobendas, Madrid. 

Tel: 916504114