Llegan las nuevas prótesis de mama que incluyen un complejo areola-pezón, especialmente diseñadas en casos de reconstrucción mamaria; después de un cáncer de mama donde se haya realizado una mastectomía completa del pecho o pechos afectados.

Ya era hora que los implantes de mama reprodujeran fielmente la imagen anatómica de un busto femenino. FixNipTMNRI es el nombre propio de las nuevas prótesis de mama que incluyen la proyección del pezón y ofrecen una reconstrucción más integral del pecho. Luego solo quedaría añadir el tatuaje con micropigmentación para conseguir un resultado más próximo al natural.

Hasta ahora las únicas opciones que ofrecía la cirugía estética para la reconstrucción del pezón y la areola se basaban en la superposición de colgajos cutáneos o injertos sobre la mama. Ambas soluciones no evolucionan demasiado bien con el paso del tiempo. A la larga los principales problemas eran la pérdida de proyección y una contracción de la piel debida a la falta de tensión en una zona tan blanda y pequeña.

Realmente es una gran noticia que por fin haya prótesis de mama con pezón, algo que parece un detalle sin importancia pero que provoca falta de autoestima en las pacientes mastectomizadas.

¡Bien por mejorar la vida de los pacientes oncológicos con esta innovación en implantes!

Prótesis Con Pezón Reconstrucción Clinica Menorca

Ojalá muy pronto estas prótesis de mama con pezón tan innovadoras sean subvencionadas por la Seguridad Social.

De momento, estos implantes son exclusivos de la Clínica Menorca, centro privado de referencia en medicina estética y cirugía donde podrás realizar esta intervención con estas innovadoras prótesis que reconstruyen la forma natural del pecho.

¿Cómo son las nuevas prótesis mamarias FixNipTMNRI?

Son implantes lisos de silicona biocompatibles con una proyección duradera del pezón. Llevan un material inteligente: nitinol, que sirve para crear y dar forma a la estructura base. Habitualmente se emplea en medicina y en tecnología aeroespacial por su gran estabilidad. El nitinol es una aleación de níquel y titanio con memoria de forma. Después de cualquier deformación plástica o tras un calentamiento suave recupera su forma original. Es como si tuviera memoria, además ha demostrado una gran elasticidad bajo tensión. Está provisto de una cubierta de silicona perforada para que se integre y fije rápidamente en el tejido adyacente, evitando la rotación o el desplazamiento. Posee la certificación ISO 13485:2016, es de un solo uso y debe implantarlo un médico cualificado.

Prótesis De Mama Con Pezón FixNipNRI GCA 01

¿Cuándo puedes hacerte la cirugía de reconstrucción del pecho después de la mastectomía?

La reconstrucción de la areola y del pezón debe realizarse una vez que haya cicatrizado la mastectomía, más o menos transcurridos seis meses o un año. En el caso de pacientes que hayan recibido radioterapia en la región de la mama o el tórax deberán esperar un año para poder implantar las prótesis. Es necesario que el tejido en el lugar del implante sea lo suficientemente grueso, blando y flexible para poder implantar la prótesis.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local. Dura más o menos 15 minutos. Se realiza una incisión en la piel, se crea un bolsillo subcutáneo donde se introduce el implante y se cierra la incisión con una sutura. El tiempo de recuperación y el riesgo es mínimo y se puede regresar a la actividad habitual tras la intervención.

¿Ha habido algún tipo de rechazo con estas nuevas prótesis de mama que incluyen la forma del pezón?

Hasta el momento no existen reacciones adversas a este tipo de prótesis. Ya se han testado en pacientes con implantes de mama, expansores, colgajos y lipotransferencia, también se han probado después de tratamientos con radioterapia.

Precio: 2.800 euros todo el proceso de un pecho.

www.clinicamenorca.com