Aesop suma a Othertopias, su colección de fragancias ‘distintas’, un Eau de Parfum que bebe del mito de Narciso: Eidesis.

Eidesis habla del espacio del ‘yo’, de la la lucha entre el mundo exterior y el interior.

La vocación de un perfume es que refleje nuestra personalidad. Esa cualidad especular ha inspirado a Barnabé Fillion a crear Eidesis, el nuevo perfume con el que Aesop honra los mundos imaginarios más allá de la superficie del espejo. Todo muy conceptual, como corresponde a la perfumería de autor (no te van a contar la típica historia de ‘chico conoce chica y esta cae rendida a sus pies en cuanto el mozo se ahueca la melena y despliega su seductor aroma).

aesop-2

Como recordarás, el mito en cuestión cuenta la historia de Narciso, joven enamorado de su belleza por castigo divino. El zagal había pasado cruelmente de la ninfa Eco -entre otras pretendientes- y fue reprendido por ello con la maldición de la vanidad: sólo lograría amarse a sí (frijolito). Embobado ante su propio reflejo en el agua, quiso tocar esos rasgos angelicales y se ahogó como colofón moral.

aesop-3

Fillion lo explica así: “un olor, ya sea en el aire, en nuestra piel o en nuestra ropa, crea un mundo dentro de nuestro mundo que es a la vez físico e imaginario, un fenómeno que difuma los límites del pasado y el presente, lo real y lo irreal, el aquí y el allá. Una ventana a la naturaleza, por así decir, que invita a un diálogo con el entorno que habitamos, pero que, a menudo, pasamos por alto”.

Como el resto de fragancias que componen la colección Othertopias, Eidesis se dirige a personas que adoran los aromas complejos y únicos, además de sin género específico.

El perfume se envuelve en un frasco de vidrio ámbar de 50ml y en una caja que incluye una muestra del pintor Jack Coulter.

Precio: 160 euros / 50ml.