Ya sea porque atenúa las arrugas, aclara los ojos de panda, deja la piel más firme, iluminan la mirada o dejan la piel más lisa, estos 12 contornos de ojos para todas las edades son una perfecta inversión para este invierno.

Hay quien dice que cuidar el contorno de los ojos no es necesario; probablemente sea quienes no usen este cosmético. La piel tan fina de la zona periocular precisa un cuidado diferente al del resto del rostro. Es más, en los ojos es donde se empieza a notar el paso del tiempo. Por eso, empezar a usar una crema de contorno de ojos con los mejores principios activos es imprescindible a partir de los 25 años.

Los expertos insisten en que el contorno de los ojos debe tratarse con aliados específicos. Raquel González, cosmetóloga y responsable de formación de Perricone MD en España afirma: “Además de llevar ingredientes específicos para tratar aspectos como la oscuridad o la inflamación, activos que no están pensados para el resto del rostro, los contornos suelen formularse teniendo en cuenta que la piel de esta zona es más fina y con unos niveles de pH ad hoc, ya que no comparte el mismo pH que el resto de la piel”.

12 contornos de ojos

Imagen: Freepik

¿Qué ocurre si no usamos un contorno de ojos? Probablemente no se conseguirán los efectos deseados para tratar arrugas, finas líneas, inflamación, manchas oscuras… “Estos cosméticos requieren formulaciones específicas que estén cuidadosamente diseñadas para esta zona”, explica Ana Yuste, directora de Formación de Aromatherapy Associates. Si pasas de contornos de ojos y solo usas una crema hidratante o un serum sí estarás hidratando la zona pero “no ofrecerá las mismas garantías y resultados que un producto diseñado específicamente para esta región del rostro”, apunta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, uno de los 12 contornos de ojos que hoy os presentamos. Los ingredientes que actúan mejor en esa zona son el pepino, la cafeína, el té negro, los retinoides o el ácido hialurónico. En cualquier caso, la cosmética que se vende en nuestro país pasa todos los controles necesarios para asegurar que han pasado el control de calidad. La Agencia Española del Medicamento es la encargada de controlar toda nuestra cosmética.

12 contornos de ojos

El contorno de ojos de Gwyneth Paltrow se llama Dr. Barbara Sturm

“Tratar esta zona del rostro es fundamental”, asegura la actriz Gwyneth Paltrow. En España puedes encontrarla en Sephora. Está elaborada con raíz dorada, remolacha y levadura, además de verdolaga o lengua de gato -el ingrediente estrella de la marca- y vitamina E. Con ella reduce la hinchazón de la zona al tiempo que la mantiene hidratada.

Además de la actriz estadounidense, otras VIP que usan esta marca son las modelos Emily Ratajkowski, Rosie Huntington-Whiteley, Bella Hadid, Hailey Bieber o Kourtney Kardashian.

Precio: 124 euros

12 contornos de ojos

 

Uno de los 12 contornos de ojos más recomendados es Advance Night Repair Eye

Advance Night Repair, de Estèe lauder, es un icono en cosmética. Su serum es uno de los más vendidos del mundo. Ahora, su fórmula especial para los ojos, con vitamina E, ayuda a combatir la irritación ambiental visible y neutraliza los radicales libres que dañan la piel.

Está pensado para tratar las ojeras en todas las zonas: debajo del ojo, en la parte superior del ojo, en la esquina interna, en el esquina externa y en todo el contorn0. El contorno de los ojos se nota hidratado, luminoso y descansado y las pequeñas arrugas se reducen en poco tiempo. Se aplica mañana y noche.

Precio: 73 euros

12 contornos de ojos

 

Germaine de Capuccini: tono saludable sin necesidad de maquillaje en unos de los 12 contornos de ojos con masajeador incluido

Timexpert Lift (IN) Eyes es un contorno de ojos que actúa para reconstruir la matriz cutánea del perímetro ocular, elevando la mirada.

Formulado con Blefaroplex, una combinación de ingredientes botánicos que mejoran la síntesis de colágeno y elastina, a la vez que previenen los efectos de la glicación, logra una acción lifting en los párpados superiores, ofreciendo una alternativa no invasiva a la cirugía del párpado. Este contorno contiene pigmentos cromo-correctores que reflejan y transmiten determinados colores, consiguiendo una mirada clara y abierta.

La marca aconseja aplicarlo después del serum y antes de la crema habitual. El contorno va acompañado de un masajeador que estimula la microcirculación y potencia el efecto elevador.

Precio: 42 euros

12 contornos de ojos

Riginera, de Collistar, refresca e hidrata el contorno de los ojos

Collistar acaba de presentar Rigenera, su nueva línea facial antiedad, en la que une la ciencia y la pericia de la marca para regenerar la piel en profundidad y cuya fórmula extraordinaria está inspirada en las inyecciones bio-regeneradoras de medicina estética de PRP (plasma rico en plaquetas) a base de ácido hialurónico de muy bajo peso molecular y péptidos biomiméticos que regeneran la piel en profundidad y reactivan su función celular.

Su crema-gel ligera para el contorno de ojos es muy hidratante, refresca al instante y reduce visiblemente las líneas y arrugas de esa zona tan sensible. Su fórmula contiene células meristemáticas italianas de equinácea, que restauran la barrera cutánea y aportan firmeza.

Precio: 50 euros

12 contornos de ojos

 

Bálsamo de LPG, rehidratante embellecedor con efecto antiojeras y antibolsas

Para responder a las necesidades específicas de las pieles deshidratadas, la marca LPG ha creado una gama de tratamientos cosméticos altamente concentrados en activos. Uno de ellos es su Bálsamo Contorno de Ojos, caracterizado por su textura cremosa y ligeramente nacarada.

Su fórmula contiene ácido hialurónico, un complejo de algas mineralizadas que imita la composición de los factores naturales de la hidratación de la piel, microalgas y bayas Wu-Zhu-Yu.  Estas bayas de la medicina tradicional china son conocidas por sus efectos en la microcirculación sanguínea y sus propiedades vasodilatadoras.

Además, no podía faltar su complejo exclusivo LPG, que proporciona una redensificación activa hidratante, el escudo natural antiexposoma, su trío de péptidos -antibolsas y antiojeras-, y sus perlas iluminadoras, que dan luz a la tez para un proporcionar un efecto fresco y luminoso..

La marca aconseja aplicar por la mañana y por la noche, sin masajear, siguiendo la dirección natural de la circulación linfática. Aplicar ligeras presiones con las yemas de los dedos desde el ángulo interno del ojo hacia el exterior. Repetir este procedimiento en el párpado superior. Este tratamiento también puede utilizarse como mascarilla de 2 a 3 veces por semana.

Precio: 53,00 euros

Cannabisan Eye GEL 12x12

Cannabisan, un cóctel de ingredientes con cannabidiol para esa zona tan sensible

Uno de los 12 contornos de ojos más novedosos es este que contiene cannabidiol o CBD,  un cannabinoide que no posee los efectos psicoactivos del THC. Esta molécula que podemos encontrar en la planta del Cannabis sativa contiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Laboratorios Lavigor ha creado este tratamiento y cuidado global del contorno de los ojos, con textura ligera y acabado invisible. Combina naturaleza y biotecnología marina, ya que entre sus principios activos destacan el CBD, que posee propiedades antioxidantes, vasoprotectoras y calmantes; aceite de cáñamo, con propiedades antiinflamatorias; extracto multifuncional de plancton de origen biotecnológico, que reduce la permeabilidad vascular y la coloración oscura; ácido hialurónico puro, colágeno marino, cafeína, centella asiática y vitaminas C, E y F.

Este cóctel está especialmente indicado para la zona del contorno de los ojos, tan delicada para minimizar los signos de fatiga, sequedad, congestión, bolsas, ojeras, acidez, arrugas y líneas de expresión, con beneficios como:

Precio: 36,70 euros

12 contornos de ojos

r-Retinoate Day & Night, de Medik8, uno de los 12 contornos de ojos que potencia y rapidez para cuidar nuestro contorno de ojos

r-Retinoate Day & Night, de Medik8 es un suero-crema que trata el contorno de los ojos con r-Retinoato, una versión prima del retinol. Tiene los mismos efectos, pero actúa más rápidamente, ya que la molécula del retinyl retinoato es hasta 8 veces más potente. No causa las irritaciones que puede ocasionar el retinol al inicio de su uso. Además, está encapsulado de tal forma que se puede usar de día y de noche. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, vitaminas E y C, y cafeína para reducir las ojeras y las bolsas y hesperidina para reducir la hinchazón.

Precio: 122 euros

Ordinary

The Ordinary: reduce la pigmentación y la hinchazón gracias a la cafeína

Esta marca canadiense está revolucionando el mundo de la cosmética por sus fórmulas bien construidas a un precio muy razonable. En cada  producto se indican el porcentaje exacto de principio activo, lo que no te lleva a engaños. En esta ocasión, Caffeine Solution 5% + Egcg, contiene cafeína y glucósido de galato de epigalocatequina (EGG) extraído de hojas de té verde. El EGG  ayuda a reducir la inflamación.

Es un serum apto para todo tipo de pieles; su textura ligera se absorbe rápidamente, atenuando arrugas, hidratando el contorno de ojos y eliminando bolsas y ojeras de forma eficaz. Se aplica antes de los aceites o las cremas.

Precio: 7,80 euros

 

Omorovizca

Omorovicza Gold Eye Lift, efecto lifting para abrir tu mirada al instante

Omorovizca es una marca húngara que basa todos sus productos en las propiedades curativas de sus aguas termales. Su contorno de ojos anti-envejecimiento es muy nutritivo, reafirma, ilumina y rellena de inmediato la zona del contorno de ojos. Su textura cremosa aporta confort y elasticidad a la piel. El oro coloidal, junto con el retinol y la vitamina C reafirman y revierten el daño solar, aclaran la zona del contorno de ojos, reducen las ojeras, lineas y arrugas y las bolsas debajo de los ojos mejorando visiblemente la firmeza de el contorno.

Además, incluye vitamina K, árnica y extracto de pepino, tres activos que, en sinergia, trabajan para refrescar, suavizar, reducir la inflamación y disminuir las ojeras. Como todos los productos de la marca, el contorno de ojos se combina con un complejo termal exclusivo de la firma que lo hace único, ideal para regenerar y rejuvenecer la piel.

Precio: 109 euros

saper

Cosmética española bio para descongestionar bolsas y ojeras

Saper Organic, cosmética española certificada con 91,54% de ingredientes ecológicos, crea un serum para ojos formulado con magníficos ingredientes para tratar la zona más delicada del rostro, como el ginkgo biloba, la camelia, el jazmín, la eufrasia, o la vitamina C. Sus principios bio-activos actúan suavizando las arrugas, descongestionan bolsas y ojeras y eliminan el estrés y el cansancio de la mirada.

Se aplica con las yemas de los dedos con ligeros toquecitos y un suave masaje en todo el contorno. Está indicado para todo tipo de pieles.

Precio: 55 euros

 

12 contornos de ojos

Parches para el contorno de Boutijour, más luminosidad y menos pigmentación

Esta firma coreana sostenible, limpia y de ingredientes botánicos que ofrece soluciones naturales de efecto lifting, nos propone un contorno de ojos en parche que contiene principios activos de patente propia y de origen coreano. Un complejo de loto y una inyección despigmentante (denominado WhiteTen TM) completan la fórmula de los Lotus Melight Eye Patches de Boutijour, capaz de descongestionar al tiempo que trabaja sobre la pigmentación y la luminosidad. De hecho, se pueden aplicar, por ejemplo, en otras zonas del rostro donde se quiera tratar las machas.

Precio: 63 euros

12 contornos de ojos

Perricone MD, Cold Plasma Plus+Eye, uno de los 12 contornos de ojos mas vendidos

Este contorno es el más vendido de la firma y obedece a los beneficios que aporta. Cuenta con una tecnología de patente propia diseñada por el Dr. Perricone que consiste en agrupar una serie de ingredientes muy poderosos con un sistema de cristal líquido que optimiza el producto y permite tratar las diez preocupaciones más comunes relacionadas con el contorno de los ojos: pérdida de luminosidad, textura irregular, tono de piel sin uniformidad, pigmentación, rojeces, poros dilatados, líneas finas, arrugas y la pérdida de firmeza, además de descongestionar la zona profundamente.

Precio: 99 euros