Reparar el cabello es casi una obligación. El sol, la contaminación, el estrés, el cansancio y el envejecimiento genético van minando poco a poco tu pelo hasta que lo notas desvitalizado, sin brillo y seco. Hair rituel by Sisley ha diseñado un protocolo que trata simultáneamente los dos componentes principales del cabello: la parte viva -el bulbo capilar- y la parte visible- la fibra capilar-.

Esta vez he sido yo la que me he encargado de probar un tratamiento capilar en 5 pasos. Cada uno de los productos Hair rituel by Sisley contiene una poderosa concentración de extractos de origen vegetal y de aceites esenciales, minerales, vitaminas o proteínas, que tratan el cuero cabelludo y el pelo al mismo tiempo.

La marca francesa, conocida por su cosmética para la piel, ha dado un paso más para atacar los problemas del cabello y este otoño está apostando por su nuevo champú Soin Lavant Doux Pureté á l’extrait de The de Java, un champú purificante perfecto para empezar el otoño con buen pelo.

Hair Rituel By Sisley

Afortunadamente mi pelo no estaba demasiado castigado. Como ya os he contado: hace ya años que no me tiño y mi media melena está de un color plata absolutamente natural. Sin embargo, no solo los tintes son los responsables de que un cabello no esté perfecto. Hay otras circunstancias que impiden que esté todo lo bonito que nos gustaría. Así que un tratamiento le venía de perlas al pelo y a mí (que estas cosas me encantan).

Dicho por la jefa, Beatriz Peña, que me envió de corresponsal a Sisley Madrid (calle Velázquez), y acatado por mí (un viaje de 7 u 8 paradas de autobús), ahí estaba yo dispuesta a que Amado Quílez, un estilista encantador de Sisley, dejara mi pelo a estrenar.

Amado Sisley

Amado Quílez, estilista para Sisley.

Hair rituel by Sisley es un enfoque global, un tratamiento dirigido tanto al cuero cabelludo como al cabello. Todos los productos poseen una alta concentración vegetal de extractos de origen vegetal, aceites esenciales, minerales, vitaminas y proteínas.
Los perfumes son frescos y suaves cuyo corazón activo, compuesto de absoluto de acacia, aceites esenciales de Hinoki y de Malagueta, completa la eficacia de los activos. Las texturas son ligeras y fundentes, nada pesadas para el cabello.

Se trata de actuar desde la raíz. Bajo el cuero cabelludo, el pelo nace y crece a partir del bulbo capilar. Es la parte viva e invisible del pelo. Al igual que la piel, el cuero cabelludo está irrigado por una multitud de pequeños vasos sanguíneos que aportan todos los nutrientes necesarios para el crecimiento, la protección, el brillo y la flexibilidad del cabello. Por lo tanto, su estado  depende directamente del equilibrio del cuero cabelludo.

La investigación de Sisley ha integrado en sus fórmulas un complejo revitalizante y fortificante (zinc, cobre, magnesio, vitamina B6, provitamina B5, derivado de vitamina E) y arginina (aminoácido que forma parte de los 20 aminoácidos principales naturales que componen las proteínas y en especial la queratina) con el fin de favorecer la vitalidad del cabello.
También ha incluido proteínas de arroz y un péptido vitaminado formulado para densificar la fibra capilar. Los extractos de semillas de lino y espelta de grano pequeño que protegen el color natural, el alpha-bisabolol de origen natural para calmar y el extracto de salvia completan la formulación.

Hair Rituel By Sisley

La mascarilla abre el tratamiento Hair rituel by Sisley

Cuando siempre se cree que la mascarilla va al final, aquí se comienza por ella. Enriquecida con arcilla blanca, Masque Purifiant Avant Shampooing à l´Argile Blanche, absorbe y elimina la polución y las impurezas del cuero cabelludo y del resto del cabello. Con ella, el cuero cabelludo está purificado, calmado y receptivo para recibir los tratamientos posteriores.

Amado me lo aplica raya por raya sobre el cuero cabelludo seco, y luego en el resto de la melena. Para que penetrara mejor dejó que actuara durante 10 minutos. Durante ese tiempo, un masaje en el cuero cabelludo es lo mejor que te puede pasar. No solo relaja sino que así se consigue que el producto penetre mejor.

Soin Lavant Sisley

Champú sin sulfatos para una limpieza más duradera

Soin Lavant Doux Purété à l´extrait de Thé de Java aux protéines de Coton es un champú sin sulfatos, ideal para un cabello con tendencia grasa que busca que el pelo se mantenga más limpio durante más tiempo. Se realizan dos lavados; el primero exclusivamente en el cuero cabelludo. Amado trabaja el champú masajeando bien la zona, luego aclara y lo lleva de medios a puntas. Después se aclara bien. ¿No os pasa que os dura más tiempo limpio el pelo cuando vais a la peluquería que cuando os lo laváis en casa? ¡Qué tendrán las manos de los peluqueros!

hair rituel by sisley

Mascarilla y aceite, un conjunto nada graso del Hair rituel by Sisley

Una vez lavado el pelo, la mascarilla y el serum revitalizante son los pasos siguientes para dejar el cabello suave, elástico y con vida. La mascarilla se aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas mediante ligeros masajes.

L´Huile Précieuse Cheveux Brillance & Nutrition es un aceite embellecedor que aporta un plus de luminosidad sin engrasar el cabello. Es más, una vez que Amado repartió unas gotas del aceite en mi pelo, este se desenredó de inmediato. La melena quedó súper suave. Es verdad que como dice la marca, esta se nutre, recobra su brillo y suavidad.

hair rituel by sisley

La Crème 230, reparadora y protectora

La Crème 230 es el nuevo tratamiento protector y reparador para el cabello, activado por el calor. Una nueva tecnología termoactiva permite que los activos reparadores lleguen al corazón de la fibra capilar para protegerla y embellecerla creando un escudo protector. Se aplica sobre el cabello húmedo o seco, sobre el largo del pelo y las puntas, antes de utilizar aparatos con calor: secador, plancha, rizador… Y ya no hace falta aclarado.

Finalizado el tratamiento, un poco de secador y lista. Casi sin cepillo, Amado moldea mi media melena en poco tiempo. El tratamiento ha hecho su trabajo y noto que mi pelo está suavecito, ligero, con cuerpo y lleno de vitaminas y aminoácidos para pasar este otoño.

Precio del tratamiento: 120 euros

Se puede probar en La Maison Sisley y en las peluquerías en las que trabajan con sus productos, como Tacha o Peque.