Los peluqueros y barberos más expertos nos hablan de los bigotes favoritos para Movember 2022, cómo llevarlos en buena forma, cuidados y sobre todo que favorezcan a nuestro tipo de rostro.

Algunos peluqueros apuestan este año por el bigote piramidal de Brad Pitt o el bearstache, con barba. Pero hay muchos tipos, seguro que encuentras uno para dar visibilidad a la salud masculina. Este mes de noviembre deja crecer tus bigotes por una buena causa, existe un estilo hecho a tu medida.

Anímate a participar en esta iniciativa solidaria con los bigotes más favorecedores. Al mismo tiempo estarás ayudando a barberías y otras empresas cosméticas relacionadas con el sector, en gran medida gracias a nuestras queridas redes sociales.

Llegó Movember 2022 y los bigotes se mueven por una buena causa. Nosotras te contamos cómo elegir el que mejor te va y cómo debes cuidarlo.

bigotes solidarios tendencias movember 2022

Los tipos de bigotes que se llevan en Movember 2022

Desde los salones de peluquería David Künzle y la firma cosmética para el hombre Gentleman Cosmetic nos hablan de los cuidados y tipos de bigotes para Movember 2022.

En primer lugar habrá que pensar en qué estilo de bigote nos puede quedar mejor, dependiendo del rostro y espesor del vello facial de cada rostro.  Los diferentes tipos de bigote cambian mucho según el tipo de cara y son un verdadero cambio de look. “Llegados a cierta edad, un hombre sabe perfectamente lo que le queda mejor, no está tan abierto a cambios como cuando se es joven. El bigote requiere de un tipo de cara muy concreta, mejor angulosa, alargada. Por la perilla suelen optar más quiénes buscan afilar el rostro si son de cara redonda u ovalada, así como por la barba, que más pronunciada en la parte de la barbilla, causa el mismo efecto” explica David Lesur, director de formación de David Künzle.

Bigote Piramidal Moda Movember 2022

Cada vez más de moda y con toda una legión de seguidores, el bigote piramidal es una apuesta segura. Lleva un ligero rasurado en el centro que proyecta una caída ligeramente oblicua hacia a ambos lados rozando el borde del labio superior.

Mucho menos prominente que el bigote mexicano, también se lleva el bigote inglés o aristócrata, más denso que el anterior y terminado en una más o menos discreta curvatura en las puntas. En la foto de apertura puedes ver el estilo beardstache, que no deja de ser un bigote con barba. En este caso, se debe rebajar la barba considerablemente y el bigote dejarlo largo para darle mayor protagonismo.

Bigotes Movember 2022 chevron moda

David Lesur,  prefiere el chevron, un mostacho alto que roza la nariz.

Es un bigote muy denso, ancho y espeso, sólo para hombres con mucho vello facial, muy del estilo Freddy Mercury, Sam Elliott, Sean Connery, Burt Reynolds o Tom Selleck en aquellos lejanos setenta, un bigote que cubría bien los labios y su comisura, y que se arregla recortándolo de vez en cuando y aplicando gomina al final”. Siempre se puede jugar con la longitud e incluso con el color, para dar un toque personal. Existe la opción de teñir o decolorar el resultado final.

“Si hablamos de los tipos de bigote que se pueden probar, todo dependerá de lo lampiño o velludo que se sea. En el primer caso, obviamente un bigote lápiz o tal vez el inglés, y en el segundo, un buen moustache en herradura o un imperial”.

Claves para el cuidado y la higiene del bigote.

El cuidado del bigote es igual que el de la barba, hay que lavarlo diariamente y aplicar aceite para nutrir el vello y cuidar la piel circundante. Aunque los bigotes más largos necesitan más cuidados. Sobre todo hacer uso de las ceras para domar y disciplinar su forma. En algunos países, para conseguir esa forma daliniana, usan pomadas de cabello para fijar los extremos, incluso lacas para definirlos al límite.

En caso que quieras afeitar la barba y dejarte el bigote más largo, lo mejor es un aceite que permita no solo hidratar sino aportar un estupendo aroma. Se aplica mediante pequeños masajes por toda la zona. Si eres fumador, será un gran remedio para eliminar el olor a tabaco y ese tono amarillento del humo. Si además quieres peinarlo, hay que usar productos naturales y especialmente jabón en barra ,que cuida la piel y elimina el exceso de suciedad y polución diaria, ya que el bigote está muy cerca de nuestra boca y hay que eliminar muchas bacterias.

Lapiz Para Bigotes con canas Mr. Gentleman

Mr. Groomed by Gentleman Cosmetic, el lápiz que difumina las canas del bigote.

Cuando el bigote tiene canas, existe la opción del tinte o de un maquillaje casi invisible, si se elige un color que no desentone con tu vello facial. Puedes encontrar tu lápiz Mr. Groomed en rubio, pelirrojo, castaño o moreno. La firma de cosmética masculina Gentleman ha creado un lápiz de doble punta que pinta con suavidad el vello y ópticamente aporta más espesor a tu bigote. Su mina retráctil permite definir la forma y el color ideal. Por el otro lado, tiene un cepillo redondo que facilita el peinado y difumina el color con naturalidad. El resultado es equivalente a un lápiz de cejas.

Precio: 20 euros.