El arte alimenta el espíritu, nada que ver con la nutricosmética, pero sí con la cosmética, la moda, la belleza en general y los perfumes en particular.

No todo va a ser mirarse en nuestro propio reflejo como Narciso. Rodearse de obras de arte se ha convertido en terapia (arteterapia), y la cosmética y la moda propagan esta tendencia desde los museos.

Por amor al arte, la artesanía, la cosmética o la moda nacen nuevas alianzas estratégicas que apoyan el talento. Las firmas de lujo apuestan por las Bellas Artes con nuevas colaboraciones. Al otro lado del espejo hay un mundo de fantasía y evasión que oxigena nuestra salud física y mental.

“Cuánta belleza en el arte…” decía el maestro Van Gogh. Apúntate al Psycare.

CORTA CABEZA Arte Pelo

La cosmética y la moda entran en los museos con todo el arte del mundo

Más belleza con la suma de arte, moda y cosmética, desde Picasso y Chanel a las colaboraciones de moda de la diseñadora Stella McCartney y Moroccanoil, Lancôme y Richard Orlinski o Elizabeth Arden y el diseño más emprendedor.
La cosmética de lujo de La Prairie también apoya el talento artístico a través de exposiciones por todo el mundo. Como la exposición “Mondrian Evolution” recientemente celebrada con la Fundación Beyeler, en el museo de Riehen de Basilea.

Hasta el pelo llegan pinceladas en color que tiñen de arte las melenas. El arte de la colección Pop-(H)air, firmada por el equipo creativo de los peluquerías Corta Cabeza, fluye con un colorido que parece sacado de un cuadro.

Picasso Chanel Thyssen Arte Moda Cosmetica

Chanel y Picasso, dos artistas del siglo XX juntos en el Thyssen.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza estrenó en octubre una exposición con 65 obras de Picasso y 50 piezas del archivo de Chanel, juntas en la misma sala. La trayectoria de dos genios del arte y la moda del periodo de entreguerras del siglo XX.
Pablo Picasso y Gabrielle Chanel colaboraron en dos ocasiones, gracias a Jean Cocteau, para Antígona y el ballet de Serguéi Diághilev en El tren azul.

Sara Navarro Exposición Museo Alicante Moda Arte

La diseñadora de moda Sara Navarro estrena sus colecciones en el Mubag de Alicante

Siempre he visto sus zapatos como pequeñas obras de arte. Ahora con la exposición “El arte como inspiración” entran en el Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG). Se podrá ver entre el 29 de noviembre de 2022 y el 25 de junio de 2023. Será un diálogo entre piezas de diferentes colecciones de Sara Navarro con sus diseños de zapatos más emblemáticos. También se podrán ver las obras de arte de otros artistas plásticos que Sara Navarro ha ido comprando durante más de 30 años.
Además de la línea de calzado, SarahWorld, existe otra gamas complementaria: Zapatos Perfumados, modelos exclusivos perfumados con aroma de cereza o azahar. A destacar sus colecciones Eco-Cool y Eco- Chic, diseños urbanos con espíritu green friendly, reflejo de un consumo responsable y un compromiso con el planeta.

Elizabeth Arden X Zubi Arte Moda Cosmetica

Lancôme x Richard Orlinski y Elizabeth Arden x Zubi, cosmética en compañía del arte, el diseño y la artesanía.

La rosa Lancôme x Richard Orlinski reinterpretada al más puro estilo pop art a través de una rosa multidimensional. Otra forma de expresar la felicidad de las fiestas navideñas celebrando el arte y la belleza en cada envase. Sin duda, la vida es bella.

Elizabeth Arden x El Emprendimiento celebra de nuevo la unión de la belleza y el talento con una edición limitada de una cartera diseñada por Zubi Design, una firma de accesorios artesanales, creada por las hermanas Elena y Mercedes Zubizarreta. Una promoción cosmética entre ambas marcas que estará disponible en exclusiva en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Diagonal y Bilbao, se ofrecerá por compras superiores a 80 euros en la marca y hasta agotar existencias ( solo 200 unidades disponibles).

Rodearse de arte multiplica la visión de la belleza y según dicen los que saben, ayuda a sanar de la enfermedad. Sin duda la arteterapia ha entrado no solo en las perfumerías, también en los hospitales por sus reconocidos beneficios para la salud.