Las marcas Dersia, Alskin y Vytrus han logrando premios a la cosmética natural española en los galardones internacionales más importantes del mundo. Y esto nos pone en un lugar muy alto dentro del panorama mundial.

Por un lado, la crema Plankton Nourusingh Body Cream, de Alskin, se ha llevado el galardón de Best Body Milk 2023 en los IV Organics Clean Awards. De estos mismos laboratorios asturianos surge Dersia; su contorno de ojos Blue Refreshing Eye contour iluminator ha ganado el premio Best Facial Low Cost Product 2023 en los mismos premios. Ahí no acabamos, porque Elaya Renova, el nuevo ingrediente activo natural, creado por Vytrus Biotech, ha recibido el premio Gold Best Ingredient Award de in-cosmetics Latin America.

Los premios a la cosmética natural española son constante. Así que lo primero es dar la enhorabuena a los ganadores y a todas las marcas de cosmética natural española de las que, sabéis, Belleza Pura es fans absoluta; una cosmética bien hecha, a base de buenos principios activos y con mucha ciencia detrás. Los Orgànics Clean Awards son los premios más exigentes en el mundo de la cosmética natural. Con el aval de este galardón estás segura de que adquieres unos buenos productos, pensados para todo tipo de pieles. Estos premios están creados para dar voz al mundo de la cosmética certificada y limpia. Por otro lado, in-cosmetics Latin America es el evento principal en América Latina de materias primas para la industria de la belleza y el cuidado personal. Y aquí también nos hemos llevado premio.

premios cosmética natural española

Uno de los premios a la cosmética natural española se lo ha llevado la empresa catalana Vytrus Biotech en los in-cosmetics Latin America por la creación de su nuevo activo al mejor ingrediente. Se llama Elaya Renova.

En 2009, dos científicos catalanes, Albert Jané y Óscar Expósito fundaron Vytrus como una gran oportunidad para la tecnología de células madre vegetales en cosmética. De ahí han salido 13 activos cosméticos. Esta empresa, premiada por el sector, ha creado Elaya Renova, el nuevo activo 100% natural que proviene de las células madre del olivo silvestre, una planta que se considera ancestral.

Según la propia empresa, el olivo se eligió por sus fortalezas frente a las altas temperaturas, la sequía, la vitalidad y su longevidad. Además, es una planta experta en lípidos y mantiene su diversidad genética, lo que otorga capacidad revitalizadora del cabello.

 

premios cosmética natural española

Imagen: Freepik

¿Cúal es la función de este ingrediente en la cosmética natural española?

Elaya Renova mejora, reestructura y protege el cabello. Además, hidrata, regenera y protege el cuero cabelludo mejorando el anclaje del cabello. Con esta estrategia vegetal se consigue interconectar el cuero cabelludo, el folículo y el tallo del cabello. Esta concepto lo han denominado “tensegridad”; está inspirado en la arquitectura y explica cómo los cambios en un área también afectan a todo lo que está interconectado.

Según Vytrus, este nuevo activo de la cosmética natural española es “un nuevo camino que no requiere productos diferentes para cada aplicación, cubre todas las necesidades para el cabello y cuero cabelludo que van desde dar volumen, brillo, vitalidad e hidratación”. Es una nueva fórmula que va a lograr mejorar el anclaje del cabello porque transporta nutrientes a las fibras capilares mejorando la penetración.

ALSKIN Plankton Nourishing Body Cream 0

 

Plankton Nourishing Body Cream, de Alskin: Best Body Milk 2023, uno de los premios a la cosmética natural española

En los IV Organics Clean Awards, Plankton Nourishing Body Cream, de la marca española Alskin, se ha alzado con el premio Best Body Cream 2023

Esta crema corporal es hidratante, nutritiva y rejuvenecedora. Su fórmula, con extracto de spirulina, manteca de karité y vitamina C, mantiene la estructura de la piel y la deja lisa y confortable. Posee una textura ligera y ligera que penetra al instante y está pensada  para aquellas pieles que necesitan un extra de hidratación y firmeza. Precio: 25 euros.

La marca Alskin, de laboratorios Neoalgae, aúna la tecnología y la investigación de la cosmética de lujo. Para que sus productos sean efectivos formulan con una alta concentración en microalgas, fuente de omega-3, antioxidantes, minerales y vitaminas. Con una década en el mercado, desde Gijón trabajan para conseguir la combinación perfecta de ingredientes marinos de la más alta calidad y lograr niveles naturales y óptimos de hidratación.

Eye Contour Dersia

Blue Refreshing Eye Contour, de Dersia: Best Facial Low Cost Product 2023

Otro de los premiados en los IV Organics Clean Awards es el contorno de ojos Blue Refreshing de la marca Dersia. Prima hermana de Alskin, y elaborada por los mismos laboratorios, este contorno de ojos es ligero y perfecto tanto para la mañana como para la noche. Está elaborado con spirulina, ácido hialurónica y extracto de granada. Un contorno de ojos es esencial para cuidar esa zona tan sensible de nuestro rostro porque proporciona nutrición, hidratación y ayuda a prevenir las líneas de expresión. Precio: 11,95 euros

Dersia es una firma de cosmética natural certificada, con ingredientes BIO, con una alta concentración de spirulina, rica en proteínas, carbohidratos y lípidos. Es, además, una rica fuente minerales y vitaminas. Todo esto hace de esta alga un ingrediente atractivo especial para la formulación de cosméticos por sus principios activos y respetuosas con la piel.