En cuanto a peinados estilosos, no importa si tu pelo es liso, rizado o con ondas. Tenemos opciones para todos los patrones de la naturaleza humana.

Stella McCartney y Moroccanoil han subido a la pasarela peinados inspiradores para pelo liso, rizado o con ondas. ¿Te ‘representa’?

“Esta temporada, todo gira alrededor del empoderamiento femenino. Potenciar la belleza y confianza de la mujer, al enfatizar su personalidad y textura capilar, ha sido nuestro objetivo”.

Esta loable misión ha dado forma a los peinados del último desfile de Stella McCartney, elaboradas con la ayuda de los productos de Moroccanoil y enfocadas a potenciar la belleza natural de todos los tipos de pelo. ¿Te gusta alguna idea?

peinados-pelo-rizado-2

Peinados para pelo rizado

Lo primero de todo, no lo maldigas. Abraza todo lo bueno que tiene: más volumen, más cuerpo, una arrolladora presencia y un infinito potencial. Sobre todo, si lo cuidas adecuadamente, para lo cual te recomiendo que te afilies al Método Curly Girl y elimines por completo de tu rutina los sulfatos, siliconas, parabenos, ceras minerales y alcoholes secantes.

Después, es cuestión de realizar un corte que potencia tu patrón de rizo, ya sea afro, rizado u con ondas. ¡Recuerda! El pelo rizado se corta idealmente en seco, en capas rectas y sin ‘desfilar’ ni ‘entresacar’.

peinados-pelo-ondulado-3

Looks para pelo con ondas

La textura wavy es muy agradecida. Admite todo tipo de cortes y las ondas dan gracia y movimiento a la melena, especialmente si te haces un corte que las ponga en valor. Si quieres sacar el máximo partido a tus ondas, puedes seguir igualmente los postulados del Método Curly y estilizar tu melena con productos específicos para activar los rizos. Quedan genial en pelo ondulado al definir la materia prima.

peinados-pelo-liso-4

Si lo tuyo es el pelo liso

Todo depende del corte y de lo que vamos a llamar tu ‘capital capilar’. Que el pelo esté sano, bien nutrido e hidratado, te hará la vida más fácil y llenará tu melena de movimiento. Si usas herramientas de calor, acuérdate de añadir siempre un protector térmico para no arrebatarle las proteínas a la hebra y aumentar la porosidad de tu pelo. Un pelo poroso es, básicamente, una hebra con la cutícula abierta, lo que produce que el pelo se vea opaco y desvitalizado, además de con mayor tendencia al frizz.