No tienes que gastarse un dineral para oler bien. Desde Belleza Pura te ofrecemos una selección de 6 perfumes low cost por menos de 20 euros para regalar o para tu uso y disfrute.

La compra de perfumes ha crecido en España un 24%, según los datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) en 2021. Los expertos en psicología opinan que el uso de estas ricas esencias aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales.

Un mundo sin perfume sería un mundo sin historia. No vamos a romper esta frase tan perfecta. Lo que sí está claro es que nos perfumamos para sentirnos bien y también para proyectar una imagen muy personal de nosotros mismos. Nos gusta oler bien, pero en este año, no a cualquier precio. Con un buen aroma nos subimos el ánimo. Y como la crisis acecha pero no vamos a quedarnos sin ese resquicio de hedonismo que nos produce una fragancia, estás de enhorabuena: hay aromas para presupuestos pequeños que huelen a gloria. Así que vamos a encontrar al menos 6 perfumes low cost por menos de 20 euros que podrás comprar aunque tu presupuesto no sea muy grande, porque oler bien no debe ser caro. Es más bien una cuestión de saber buscar. Todas las fragancias que tienen las tres B: son buenas, bonitas y baratas. Empezamos.

perfumes low cost

Elegir un perfume low cost no es demasiado difícil si cuentas con una persona que te asesore en tu tienda habitual. Las vendedoras saben qué hay por un precio económico y te puedes llevar de la mano para adquirir desde un agua de colonia en tamaño de 100 ml a un perfume en mini talla que no alcance el precio que te has propuesto. Los kits de viaje y ahora, en estas navidades, los sets para regalo son uno de los nichos donde poder bucear para encontrar ese aroma que buscas.

perfumes low cost

El primero de los  perfumes low cost es de The Body Shop y huele a naranja

La eau de toilette Naranja Especiada de The Body Shop es la nueva fragancia festiva para la temporada, elaborada con un 94% de ingredientes de origen natural .

De aroma dulce, cálido y especiado posee notas de fondo de naranja confitada, vainilla y almizcle; como notas de salida está el pomelo, la canela y la pimienta, cosechada por un pequeño grupo de productores en las montañas de Nepal.

Además, la botella está fabricada con un 42% de vidrio reciclado y rematada con una bomba de aluminio. ¡

Precio: 13 euros, botella de 28 ml

Roger Gallet 22 EDC 100mL 01a Farina (1)

 

Eau de cologne Jean Maria Farina, de Roger & Gallet, un aroma fresco por menos de 20 euros

La historiadora Elisabeth de Feydau escribe en su libro Dictionnaire amoreaux du parfum: “El Agua de Colonia es al perfume lo que un vestido negro es al armario de una mujer: un clásico, un imprescindible que usamos y del que abusamos sin cansarnos.” Absolutamente de acuerdo con esta frase. Una de las aguas de colonia con más historia es la de Roger&Gallet.

Giovanni Paolo Feminis, el precursor, creó en 1693 el Aqua Mirabilis, un remedio con 18 plantas medicinales. Patentada en 1727 en la Facultad de Medicina de Colonia, este Agua Maravillosa era un remedio que podía beberse o friccionarse sobre el cuerpo, para cicatrizar los cortes y sanear la piel. En 1787, Johann Maria Farina heredó la fórmula en 1787, se instaló en 1806 en la rue Saint-Honoré de París y creó un agua de colonia inspirada en el Aqua Mirabilis, tanto en sus notas como en sus beneficios.

Y para demostrar su autenticidad y evitar imitaciones, estampó su firma en el frasco: fue el nacimiento del Agua de Colonia Jean Marie Farina. Con su acorde hespéride, sus notas de romero y neroli, este agua de colonia posee un frescor aromático inédito, que se mantiene intacto varios siglos más tarde. Sigue fabricándose en Grasse, capital mundial del perfume, con un 98% de ingredientes de origen natural.

Precio: 19,50, el envase de 30 ml

 

 

Adolfo Dominguez Agua Fresca De Rosas Blancas

 

El poder de las rosas, por Adolfo Domínguez

Agua Fresca de Rosas Blancas de Adolfo Dominguez es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para mujeres, creada por el perfumista Ramón Monegal. Es un perfume actual que rinde homenaje al ingrediente por excelencia: la rosa. Las notas de salida son yuzu, pomelo, gálbano y mandarina; las notas de corazón, rosa blanca, cedro, jazmín, té,ciclamen, vetiver, sándalo y lila, y las notas de fondo son pachulí, musgo de roble, almizcle, ámbar y vainilla.

Precio: 17,99 euros (60 ml), precio especial en perfumerías Douglas

perfumes low cost

Rituals nos sorprende con 10 perfumes low cost para hombre y mujer en tamaño de viaje

Rituals eau de Parfum nos ofrece una colección de 10 aguas de perfume, 6 para mujer y 4 para hombre, que nos invita a viajar a los lugares más mágicos del mundo. Sus composiciones han sido creadas por los mejores perfumistas. Ahora se reformulan con hasta un 89% de ingredientes naturales, y frascos que pueden desarmarse completamente por piezas haciéndolos 100% reciclables. Entre los 10 perfumes que la marca ha creado, os proponemos Fleurs de l’Himalaya, un perfume que con un aroma de pétalos de flor de cerezo, con notas de salida de lichi, pera y bergamota; un corazón de flor de cerezo, rosa y peonía, y un fondo de madera de cachemira, pachuli y ambrox.

Además de Fleurs de l’Himalaya, podéis elegir L’Eclat, Océan Infin, Rêve de Hanam, Soleil d’Or, Eau d’Orient. Y para hombre, Eau d’Orient, Maharaja d’Or, Bleu Byzantin, Nuit d’Azar.

Precio: 14,50 euros en tamaño de viaje

Eau De Toilette Lancaster Vaporizador 125 Ml

Eau de Lancaster, uno de los perfumes low cost de toda la vida

Eau de Lancaster es una fragancia clásica, lanzada en 1977, que no ha perdido su fortaleza.  Es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral unisex. Las notas de salida son bergamota, cilantro, albahaca, lavanda y mandarina; las notas de corazón, palisandro, azucena, notas florales, jazmín y durazno (melocotón), y las notas de fondo son musgo de roble, ámbar y vainilla. A pesar de ser el aroma primogénito de la marca, continúa siendo una de la más solicitadas por su aroma temporal y refrescante.

Precio: 19,74 euros en perfumerías Primor

Perfume sólido Lush

Perfumes sólidos, una opción cada vez más solicitada

Los perfumes sólidos se van abriendo un huequito en nuestras vidas. Fáciles de transportar, no se rompe y caben en cualquier sitio. La marca inglesa Lush ha creado 12 en pequeño tamaño (6 gramos). Una de estas fragancias es Lord of Misrule, con patchuli, pimienta negra y un toque de vainilla.

¿Sabes cómo usar este tipo de aromas sólidos? Muy fácil: caliéntalo con ayuda de los dedos y aplícalo después en las zonas de pulso, como las muñecas, el cuello y detrás de las orejas.

Precio: 13 euros.