La fiebre de las nuevas manicuras de larga duración está dejando daños en las uñas. Por eso, regenerar tus uñas después de una manicura semipermanente o acrílica está en tus manos.

Esta revolución presenta efectos secundarios a los que debemos poner atención. El paso de los años, los cambios bruscos o frecuentes de temperatura, el uso continuado del agua o la utilización de geles hidroalcohólicos, las manicuras semipermanentes o las acrílicas dejan las uñas dañadas o debilitadas.

Rosalía ha puesto de moda esas uñas interminables, con incrustaciones de piedras preciosas; son un sello inconfundible de la cantante que muchas mujeres (y algún hombre) imita. Pero llevar este tipo de manicuras acrílicas o las semipermanentes no sale gratis. No ya por lo que cuesta (cerca de los 100 euros) sino porque son agresivas con nuestras propias uñas. No queda otra que cuidarlas y aprender a regenerar tus uñas con algunos productos fáciles de aplicar y con algo de paciencia.

regenerar tus uñas

Que tire la primera piedra quien no se haya hecho una manicura semipermanente y se le hayan quedado las uñas destrozadas. Abiertas a capas, rotas, ásperas, amarillentas… (añade aquí tu problema). Lo primero que debes saber es que en los establecimientos de manicura no dan duros a peseta y que si es muy barato, desconfía; seguramente los productos que vayan a utilizar para hacerte las uñas no serán para tirar cohetes. Puede que la manicura te dure un par de semanas o que a los dos días tengas las uñas destrozadas. Como en Belleza Pura solemos probar muchos tratamientos y productos para contaros cómo funcionan, hay veces que nos encontramos con centros maravillosos y otros, que mejor no volvemos. En mi caso, me he encontrado con muchos fenomenales y, reconozco, que, por mi cuenta, me he hecho alguna manicura mala de solemnidad.

regenerar uñas

¿Qué se hace para regenerar las uñas después de haber metido la pata hasta el fondo?

Yo primero me cabreo y luego pongo solución. Lo que hay que hacer es dejar las uñas en barbecho (como los campos), es decir, no hacerlas nada durante unas semanas. Solo cortarlas y limarlas. A partir de ahí puedes empezar a incluir algún buen producto para regenerar las uñas a la vez que las fortaleces y ayudas a que se recuperen. Los masajes con aceite de oliva o de almendras son el cuidado que nos han dejado madres y abuelas y que siempre han dado un resultado estupendo.

 

Unglax Booster L.Viñas

Unglax promete que su nueva línea para uñas las repara

Los laboratorios Viñas acaban de presentar una línea de productos especial para uñas estropeadas. En la línea Unglax encontramos un tratamiento antiestrías, un endurecedor, un gel vitalizante, aceite nutritivo, crema o un serum regenerador. Este serum, que estoy usando en estos días, combate el envejecimiento de la uña y las agresiones externas. Tras su uso continuado las uñas se regeneran, crecen fuertes y sanas, recuperan su belleza y resistencia. Su fórmula incluye metionina, taurina, extracto de ortiga, sales de Epson, vitaminas C y E micro-encapsuladas, glicerina y pantenol.

Precio: 14,45. De venta en farmacias

Kiwi Scrub De Bio Sculpture (21,50€)

Exfoliante de Bio Sculpture para eliminar las células muertas y regenerar las uñas

Lo firma sudafricana Bio Sculpture se decanta por Kiwi Scrub, un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, de las uñas y de las cutículas. Contiene vitaminas C y E, además de pequeñas partículas de alúmina y polvo de semilla de fruta de la pasión, extracto de raíz de ginseng, aceite de girasol y de almendras dulces. Está diseñado también para y suavizarlas, hidratarlas y regenerar la placa ungueal y las cutículas.

Precio: 21,50 euros. De venta en centros de belleza y en su web

 

Calcium Shield (ORLY) 16€ (1)

 

Una base antes de la laca de uñas, primordial para evitar que vuelvan a estropearse

Cuando ya tenga las uñas en orden para volverlas a pintar no te olvides nunca de usar una base. En el mercado, tanto en farmacias como en perfumerías vas a encontrar mucha marcas. Pero es importante que crees una barrera entre las lacas y la base de la uñas. Por ejemplo, el tratamiento Calcium Shiel, de Orly, fortalece las uñas, las hace irrompibles y alisa su superficie si lo usas periódicamente. Hay que ser muy paciente con los tratamientos destinados a fortalecer y nutrir las uñas con calcio en gel, pues las uñas crecen de manera lenta, no más de 2mm en un mes, y tenerlas perfectas puede llevarnos un largo tiempo. Aquí el gel de calcio, lo que hace es formar una capa sobre la uña que la protege haciéndola más fuerte, ayudando a que crezca saludablemente” , explica Andrés Martín, brand manager de Orly.

Precio: 16 euros

Por supuesto, no hace falta recordar que si notas que tus uñas no están como deberían y que ningún tratamiento te las sanea, debes ir al dermatólogo. Ellos saben mucho mejor qué necesitas.