Aproximadamente a una distancia en coche de una hora de Madrid podemos tomarnos un baño de bosque particular en El Bosque Encantado de (San Martín de Valdeiglesias). Lo que los japoneses conocen como Shinri-Yoku es una verdadera terapia anti-estrés que combate la ansiedad y la depresión. Sólo hay que dejarse llevar por los caminos de la naturaleza a un plan de fin de semana.

Todo muy zen, pero con tortilla de patatas hecha en casa. Así empieza este baño de bosque, con la ilusión de compartir una excursión en buena compañía con destino a El Bosque Encantado. Como en todo viaje, la ilusión y los preparativos son la mitad del camino.

Sin duda, un día encantador y toda una experiencia verde, paseando entre árboles, plantas aromáticas y disfrutando del parque, lleno de topiarios (esculturas verdes) por descubrir. Muy recomendable para hacer una escapada con niños, amigos o en familia. Aunque este parque temático ha estrenado iluminación, si vas con niños no te olvides de alquilar a la entrada una linterna de hadas. Son lo más para los peques.

El Bosque Encantado Madrid

En principio es una experiencia de inmersión en la naturaleza dentro de un bosque temático donde dejar volar la fantasía, respirar aire puro y reconectar con los árboles, plantas y minerales; qué también tienen su pequeño rincón. Después de recorrer el laberinto y las diferentes zonas temáticas de El Bosque Encantado puedes parar a comer y luego seguir viendo el resto del parque.

Se trata de un espacio natural a modo de jardín botánico para realizar una experiencia en familia. En este parque se pueden admirar sus esculturas vegetales o descubrir puertas de duendes y hadas en algunos árboles, entre otras muchas sorpresas que nos llevan a vivir un día mágico en la naturaleza.

Baño De Bosque Nocturno El Bosque Encantado

Se admiten comidas para hacer picnic en alguno de sus 4 merenderos equipados con mesas, sillas y microondas. Se pueden llevar botellas de agua, el resto de bebidas se compran en las máquinas expendedoras y en la cafetería.

Abierto los días de fiesta y puentes, pero el horario puede cambiar y conviene consultar en su web o llamar por teléfono.

Para los adultos el precio de la entrada será de 11 euros. Para niños de 3 a 12 años, y jubilados o grupos de más de 18 personas 8 euros. Los niños menores de 3 años no pagan entrada.

Baño De Bosque El Bosque Encantado Belleza Pura

Nada que ver con la alternativa de tirarse al monte por libre. En El Bosque Encantado han puesto puertas al campo, mejor dicho en algunos árboles y es un gusto ir descubriendo puertas y mil y un detalles del recorrido. Y por la noche se enciende la nueva iluminación del parque y el paisaje cambia por completo.

Pasamos un día inolvidable, y por supuesto hicimos millones de fotos, además de disfrutar del picnic y la tarta de cumpleaños. Otra idea para celebrar la vida con un baño de bosque. Soy feliz al aire libre. Prueba superada y aprobada con sobresaliente. Ha sido una experiencia increíble y muy asequible. No solo de lujo y estrellas michelín viven los hombres, las mujeres y los niños. Yo he disfrutado como una enana con este humilde baño de bosque encantado y encantador.