La colección de maquillaje Mac x Whitney Houston rinde homenaje a una gran cantante, un icono de la belleza. Y está disponible en sus tiendas oficiales y en El Corte Inglés desde el día 8 de diciembre.

Esta edición limitada está inspirada en los productos favoritos de la cantante y productora estadounidense, un icono de belleza y de voz. “Mi madre me enseñó que la belleza se encuentra en muchos sitios, como en una sonrisa”, contaba la cantante de voz prodigiosa. Porque una cosas es ser famoso y otra es ser Whitney Houston. Entre los mejores artistas de pop/rhythm and blues del siglo XX, Whitney ha recibido por su música toda clase de merecidos elogios. Ahora, celebramos su estilo y su belleza icónicos con una colección de maquillaje de edición limitada, que lleva el nombre sencillo y especial de MAC x Whitney Houston.

“Whitney siempre defendió que las mujeres se sintieran bellas, ya fuera en un evento importante o simplemente en la vida diaria”, ha asegurado Pat Houston, albacea de Whitney E. Houston. La visión particular de Whitney sobre la belleza fue la perfección personificada que hoy en día sigue teniendo relevancia: piel hidratada, labios rojos y vivos, ojos de mirada inocente y una aplicación de maquillaje precisa para amplificar su maravillosa estructura ósea.

La portentosa voz de Whitney no se ha apagado con su muerte en 2012. Se la recuerda constantemente. “Nuestro trabajo en la colección MAC x Whitney Houston consiste en crear una línea que pueda satisfacer todas estas necesidades. La línea se compone de los colores de ojos y labios con los que le encantaba trabajar”, ha afirmado Pat Houston, hermana de Whitney

Whitney se maquillaba con una soltura y una actitud que la consolidaron como una reina del estilo y con un look de belleza que personificaba su posición como una de las mejores artistas. El apoyo a la creatividad, la convicción y la artesanía excepcional está en el núcleo del ADN de MAC x Whitney Houston. La marca canadiense le rinde homenaje como musa de la belleza que compartió nuestra pasión por el glamour.

Paleta ojos Mac

¿Cómo es la colección Mac x Whitney Houston?

“A Whitney le encantaba trabajar con colores en los labios y los ojos; el icónico look de labios rojos fue siempre uno de sus preferidos”, afirma su hermana. La belleza de Whitney era absolutamente femenina pero siempre intensa: llamativa y original, si bien nunca distante.

Su colección se compone de los tonos y acabados que eran esenciales en los looks más memorables de la cantante, explica Fatima Thomas, maquilladora profesional senior de MAC. Es una colección sofisticada en la que siempre se encuentra algo para todas las amantes de la belleza.

La paleta de ojos tiene 8 sombras para lograr un look de ojos ahumados, los de Whitney. Los tonos son: beige hueso, negro carbon, taupe (tono intermedio entre marrón y gris), marrones, grises y metálicos fundidos: todo lo que se necesita para lograr el glamouroso estilo de la Houston.

Precio: 42 euros

La base de la colección es el labial

El look labial de Whitney es la base de la colección, con cuatro barras de labios que incluyen sus neutros amplificados y rosas adorables –Nippy’s Moody Nude y Nippy’s Rose– y un dúo de rojos sensuales muy pigmentados –Nippy’s Feisty Red y Nippy’s Sensual Red-. Se presentan con dos tonos Lipglass con estrellas de oro puro –Nippy’s Shimmery Gold– y óxido con motas doradas –Nippy’s Shimmery Cinnamon-. Todos se pueden aplicar solos o en capas para lucir el look de labios de gran brillo que tanto le gustaba a Whitney.

Precio: 25,50 euros

Luminosidad en los pómulos, para maquillarse como Whitney Houston

Para lucir la famosa luminosidad de Whitney, se han formulado un par de tonos de Shimmer Blush y un tono bronce dorado de Extra Dimension Skinfinish, 3 tonos que encajan a la perfección con cualquier tono de piel.

Precio: 33 euros

Y, por último, y con el apoyo de MAC, el 22 de diciembre (o sea, ya mismo) se estrena la película biográfica musical de Sony Pictures que rinde homenaje a la vida y al arte (esa maravillosa e inconfundible voz llena de matices) de Whitney, I wanna dance whit sombody, con Naomi Ackie, que dará vida a la cantante.