Entiendo que os sorprenda la última tendencia en maquillaje, pero el crying makeup o maquillaje triste se ha convetido en viral gracias a Pinterest y en Tik Tok, y de ahí a la calle va un paso.

Si eres de las más vanguardista quizás lo intentes porque es una tendencia para estas fiestas curiosa; si no lo eres y optas por un maquillaje más limpio, pulido y perfecto, este no es el tuyo. Sin embargo, la apariencia de ojos llorosos y nariz roja, como si todavía te quedaran lágrimas de la última llorera tiene su técnica y aquí te la vamos a contar.

La creadora de esta tendencia de maquillaje crying makeup es una joven “influencer” de 26 años, Zoe Kim Kenealy, con 26 millones de seguidores en Tik Tok y que compartió la técnica con gran éxito de público, no sé yo de crítica. Zoe es conocida por sus trabajos en Disney Channel, ahora nos invita a todas a maquillarnos la cara como después de haber llorado: los ojos se irritan y la nariz se enrojece.

Crying Makeup

Ahora mismo el vídeo de Zoe lo han visto más de 5,1 millones de personas y ya son muchas las chicas que se han atrevido con el criying makeup. La técnica no es muy complicada y de lo que se trata es de dar brillo y un tono rosado a los labios y a la nariz. Los ojos van lavados y bañados en lágrimas, qué pena.

crying makeup

Lo primero para este maquillaje y para cualquier otro es aplicar una hidratante y una base si quieres que la piel se vea limpia y sin manchas. Match Stix Glow, de Fenty Beauty, la marca que creó la cantante Rihanna, es una base traslúcida que deja un velo brillante sobre la piel pero que no la engrasa. Puedes aplicarla con los dedos, con una brocha o con un aplicador.

Precio: 25,90 euros en Sephora

Sombra Ojos

Sombra rojiza en los ojos para dar ese toque crying makeup

Ahora tienes que difuminar una sombra rojiza alrededor de los ojos. Baja desde el párpado inferior hasta la mitad de tus mejillas para que el efecto sea como si hubieras llorado.

En el mercado tienes mil paletas de ojos. Esta de la imagen es la Rayonnante Palette de Miss Cop, que tiene 15 sombras de ojos de colores vibrantes y muy pigmentados y que te servirá para otro tipo de maquillaje.

Finaliza con un poco de brillo alrededor de los ojos para conseguir el efecto gloss.

Precio: 4,95 euros en tiendas Druni

Maybelline Máscara DRUNI PESTAÑAS SMCONTENTSTUDIO

Pestañas rizadas y con rímel negro.

Ahora toca rizar las pestañas y ponerte una máscara de pestañas para levantar la mirada. Lash Sensational Sky High, de Maybelline promete alargar las pestañas. Y parecer ser sí que alarga las pestañas porque se está vendiendo mucho.

Precio: entre 25 y 30 euros (según el establecimiento)

Un poco de colorete en la punta de la nariz y en los labios será el toque final del crying makeup

NO MAKEUP BLUSH 0

El final del crying makeup es el colorete, aplicado en la nariz (que se note que está enrojecida por el llanto) y en los labios. Este colorete, de Perricone MD, en crema lleva la palabra NO en su nombre porque queda tan natural que parece que no se lleva maquillaje encima, pero es capaz de “añadir al momento un tono saludable y natural con un toque de rubor”, afirma David Deibis, maquillador de Perricone MD. Además, la fórmula ofrece tratamiento antiedad ya que contiene principios activos que mejoran la piel, como la Vitamina C Ester o el extracto de jengibre chino, grandes unificadores del tono y perfectos para tratar pigmentación y luminosidad.

Precio: 36 euros