Hemos preparado un ritual de belleza flash con los mejores cosméticos para conseguir una piel limpia y luminosa antes de Navidad, y sin salir de casa. Si quieres que tu maquillaje de fiestas sea verdaderamente radiante, lo primero es poner el rostro a punto una semana antes. También ayudan las clásicas ampollas flash, mejor si las aplicas tras nuestro plan de belleza pre-navideño.

No hay trucos, pero sí buenos consejos de cuidado de la piel. Nuestra sesión de belleza pre-fiestas en 7 pasos sacará a relucir una cara brillante. Todo un plan glow para revitalizar esa cara de acelga y sacar a la luz una piel luminosa por Navidad. Cual lienzo en blanco, con el rostro listo y bien preparado para obtener los mejores resultados con tu maquillaje.

Porque lo primero que garantiza una cara luminosa es un clean look . Por eso, te proponemos un plan de limpieza, exfoliación y mucha nutrición a modo de cura facial pre-navideña. Después, todo el maquillaje que te quieras (o no) poner: iluminadores varios, sombras de ojos brillantes, glitter y purpurinas. Por supuesto, también está la opción de un maquillaje desnudo, con un sutil toque de colorete y un brillo de labios.

Nuestro plan piel luminosa de Navidad en 7 pasos

Apúntate a nuestro ritual de belleza cutis radiante paso a paso y aplica los cosméticos en el orden que te proponemos para obtener así los mejores resultados. Este ritual de belleza en casa es una auténtica cura flash antes de Navidad o como rutina a seguir una vez al mes. Por supuesto, ponte en tu piel y observa si lo necesita más a menudo. Pero si tienes fiestuki, te aconsejamos realizar la sesión “reanimator” una semana antes del día D.

Balsamo Limpiador Natural Carrot Butter CleanserThe Organic Pharmacy

1. Limpiar en profundidad, pero sin dejarse la piel en el intento.

Carrot Butter Cleanser de The Organic Pharmacy.  La mejor opción son los bálsamos, aunque tengas la piel grasa también funcionan y no son agresivos para ningún tipo de piel. Esta fórmula Cleanse & Glow contiene manteca de zanahoria y aceites de romero y caléndula, su acción limpiadora libera impurezas y deja la piel fresca y luminosa. Este bálsamo desmaquillante  multipremiado es apto para todo tipo de pieles. Celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow o Kylie Minogue son fans y no podía faltar en un plan piel luminosa por Navidad o cualquier otro día del año.

Precio: 56 euros. En Nadia Perfumerías

Mascarilla 1 Minuto Exfoliante Enzimatico De Sisley

2. Exfoliar sin frotar ni irritar la cara.

Mascarilla Exfoliante Enzimática de Sisley. Esta nueva mascarilla en polvo consigue aportar al rostro una nueva luminosidad en solo un minuto. Se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas en Francia porque actúa con suavidad en un tiempo récord, combina la acción exfoliante con la suavidad de una mascarilla. Alisa la piel, elimina las células muertas con facilidad y sin frotar, el resultado es una tez iluminada casi al instante.
Precio: 104 euros.

TONICO PURIFICANTE My Clarins Purifying Matifying Lotion

3. Tonificar, purificar, calmar las rojeces y la inflamación de cualquier imperfección.

Clear- Out Loción Ciblée Imperfections de Clarins. Esta loción bifásica con polvos purificantes actúa localmente secando las imperfecciones. También purifica la piel y mitiga las rojeces. Contiene extracto de reina de los prados (planta bio) y ácido salicílico. Si tienes piel con tendencia acnéica o algún grano, aplica también por las noches.
Precio: 17,50 euros.

Concentrado De Vitamina C De Waso Yuzu C

4. Chute concentrado de vitamina C

Yuzu-C Glow-On Shot de Waso Shiseido. Un chupito de vitamina C con Yuzu, el famoso cítrico japonés que dispara el ácido hialurónico natural y añade un dúo de vitamina C con la dosis diaria que tu piel necesita para potenciar la luminosidad, reducir el exceso de melanina y mejorar la hidratación.

Precio: 48 euros/28 ml.

PARCHES PARA TODO PIXI EN SEPHORA

5. Parches contorno de ojos y zonas deshidratadas.

Parches Anywhere de Pixi. Contiene 90 parches faciales rejuvenecedores para suavizar, calmar e hidratar al instante. Suaviza tu piel con estos parches de hidrogel que se pueden aplicar en cualquier lugar y en cualquier momento. La fórmula contiene péptidos, ácido hialurónico y ceramidas para hidratar y tonificar profundamente. Para una tez más jugosa, luminosa e hidratada.

Precio: 26 euros. En tiendas Sephora.

Unavida OH MY MASK PIEL LUMINOSA

6. Mascarilla con efecto flash

Mascarilla Facial Oh my Mask! de Unavida Cosmetics. En realidad es una mascarilla híbrida entre las clásicas de arcilla y las mascarillas cremosas. Con 98% de ingredientes naturales es rica en arcilla blanca y morada, ceras naturales y aceites de jojoba y pepita de uva. Deja la piel mate y radiante.
Precio: 6 euros/ 10 ml. en sobres monodosis para una aplicación.  Venta exclusiva en la web de Unavidacosmetics.

Loccitane Immortelle Precious Cream LUMINOSIDAD

7. Crema matificante hidratante, nutritiva o regeneradora según tu tipo de piel

Crema Siempreviva Preciosa de L´Occitane. Su famosa crema Inmortelle Precieuse actúa como una inyección de antioxidantes que contiene el extracto de la flor Siempreviva, ácido hialurónico y extracto de lenteja. Con un 95% de ingredientes naturales se presenta además de en esta versión en crema para pieles normales y secas, en una nueva presentación en Emulsión más ligera. Ambas ayudan a cerrar el poro.

Precio: 59 euros/50 ml.

Ahora, mírate al espejo y dime cómo se te ha quedado la piel de luminosa después de desempolvar las células muertas y ofrecer una breve sesión de buenos cuidados. Con este plan de belleza pre-navideño tu piel recibirá mejor cualquier base de maquillaje con efecto iluminador y todos los productos de maquillaje con efecto bling bling que vayas a aplicar a continuación.

¡Felices Fiestas con el encendido natural de tu piel sin necesidad de añadir demasiados iluminadores!