Se avecinan cambios de peinados para el día, la noche o cualquiera de las fiestas que rodean la Navidad. Por seguir con las tradiciones, deja que los recogidos festivos llenen tu cabeza de magia según el tipo de celebración.

Si apuestas por algún tipo de moño, moñito o moñetes a lo Rosalía, te hacemos dos propuestas opuestas de recogidos festivos de última hora. Unos por todo lo alto y otros moños más bajos pegados a la nuca con soltura y cierto aire vintage. Ambos aptos para grandes citas.

No hay términos medios para los recogidos festivos este año, como ha quedado patente en el look de la actriz Laura Galán (Cerdita) para la alfombra roja de los Premios Forqué. Con dos moños altos con influencia Motomami total. En el plano de las colecciones de moda de peluquería profesional, la prestigiosa peluquera vasca Yolanda Aberasturi con un estilo más casual.

Como siempre, tú eliges estilo y estilismo, melena suelta o recogida para la fiesta, del desenfado casual a la vanguardia multidimensional.

Moño GALA FESTIVA Laura Galán Por Iván Gómez

Laura Galán con recogido multidimensional Y2K por Iván Gómez para la gala de los Premios Forqué.

Un evento de alfombra roja sirve para una gala o una fiesta de tiros largos en la que quieras darlo todo de pies a cabeza. “Para el cabello de Laura apostamos por un look alto recogido en dos moñitos (o moñetes) casi esculpidos, con extensiones de color y diferentes texturas,” explica Iván Gómez, maquillador y peluquero artístico para la firma de peluquería Goldwell.

Pero, cómo se hizo este look de moños por todo lo alto:

  • Lo primero fue realizar un par de coletas muy tirantes. Sobre el cabello humedecido, aplicamos el spray de fijación Sprayer 5 de Perfect Hold y el gel acrílico fuerte Hardliner de Creative Texture para un acabado pulido perfecto.
  • Seguidamente, colocamos las extensiones de fantasía y fuimos texturizando el cabello con trenzas de diferentes grosores, ayudándonos del spray de peinado voluminizador Naturally Full de Ultravolume para densificar el cabello y, al mismo tiempo, desestructurar algunos mechones.
  • Como toque final, una vez fijados todos los mechones con horquillas, un último toque del spray de fijación Sprayer 5 de Perfect Hold para asegurar un resultado de larga duración.

RECOGIDO FESTIVO RETRO CARA B

Semi-recogido navideño de estilo vintage por detrás y de acabado flexible y casual por delante (en la foto de apertura).

El toque brillante del peinado lo pone un balayage en diferentes tonos cobrizos muy luminosos. Sin duda, el acento cromático con el color de pelo en tendencia y tal vez un pasador de strass, un broche en oro o plata. Qué importante es llevar el pelo de un color radiante, así casi cualquier peinado será brillante de raíz a puntas. Los recursos de brillibrilli también son bienvenidos a la hora de recrear un recogido festivo.

En este caso, las manos expertas de Yolanda Aberasturi y su equipo han realizado un semi-recogido profesional con apariencia de melena suelta entrelazada con diferentes texturas retorcidas y onduladas.

Los productos utilizados fueron Pli Spray para aportar fibra al peinado, y Fix Design, como fijador de formas con flexibilidad; ambos de L´Oréal Professionnel.

recogidos festivos falso moño COLETA EN OCHO

Moño bajo con una coleta en ocho, un recogido festivo muy favorecedor y fácil de hacer

Yolanda Aberasturi nos presenta su colección de melenas de largo recorrido para L´Oréal Professionnel en la que aprovecha para dar algunos giros de estilo a una melena larga. Hay mil opciones entre los peinados comerciales, más formales y ponibles en un amplio rango de eventos navideños.

“Después de hacer un brushing para alisar y pulir el cabello, peinamos hacia atrás y hacemos una coleta baja. Luego, enroscamos la punta hacia adentro haciendo un ocho” explica Yolanda Aberasturi.

Además de tener una buena idea para tu recogido festivo es fundamental aplicar los productos de peinado más adecuados. En este caso, el Serum Liss Control que aporta un acabado brillante, junto al spray fijador  +Infinium de L´Oréal Professionnel, un must have de la arquitectura capilar que garantiza la duración de cualquiera de los recogidos festivos que puedas hacerte por muy verticales y complicados que sean,

Este tipo de coleta baja lo llevan habitualmente Kendall Jenner y Ana de Armas que le sienta muy bien con la raya en medio. Pero con este giro, adquiere un toque de recogido festivo, muy diferente a la típica coleta de todos los días.

¿Cómo sacar más partido a este falso moño?

Hay veces que la fiesta se alarga y después de la cena, hay baile, brindis… Si te apetece jugar a los cambios de look también durante la fiesta, este recogido puede tener una doble versión. Basta con soltar las horquillas que se sujetan el moño y mover el cabello con los dedos para conseguir una melena ondulada. Así aprovechamos el brushing previo que hemos realizado antes de recoger el cabello. Muy práctico para lucir dos peinados impecables en un mismo evento. Esta opción, también resulta muy práctico para novias.

Esperamos haberte inspirado a decidir alguno de tus peinados o recogidos festivos, no festivaleros ¿o sí?.

Dale vueltas a tu cabello y a tu cabeza para hacer un guiño a la Navidad con tu melena.