Con los dos nuevos perfumes de Marly Y Creed, la perfumería de autor suma a su haber (y a nuestro placer) , un perfume de mujer y otro de hombre con iconos de leyenda.

The House of Creed y Marly se inspiran en el carácter legendario de la bailarina Lauren Cuthbertson y Louis XV para crear sus nuevas referencias.

No encontrarás historias banales de seducción a lo ‘chica conoce chico’ en estos dos perfumes, sino una atmósfera inspiradora basada en dos personajes que, cada uno a su manera, han hecho historia.

marly-2

Creed presenta Wind Flowers, fragancia floral radiante con matices que recuerdan a un ligero nougat amaderado. En Wind Flowers, Olivier Creed evoca la fuerza del movimiento con la ligereza y la ternura de la feminidad.

Inspirada en la fuerza de Lauren Cuthbertson, reconocido por su destreza técnica y la musicalidad de sus actuaciones, Wind Flowers es un viaje a través de la danza.

Como la propia Lauren ha reconocido -y probablemente sientas que ‘te representa’-, los perfumes le ayudan a “situarse justo en el momento en que hay que transmitir emociones rápidamente a la audiencia”, con una fuerza superior a la de “cualquier cambio de vestuario o utilería”. El perfume es un catalizador de la actitud.

Y para que sepas lo que te llevas a la pituitaria, la fragancia arranca con jazmín de la India, azahar de Túnez y Melocotón. A esto le sigue un corazón de Jazmín Sambac, Absoluto de Tuberosa (Nardo) y Rosa Centifolia, asentado sobre una base de Iris, Flor de Azahar de Túnez, Almizcle, Sándalo de la India y Praliné. La intuyo gozosa.

Precio: 285 euros / 75ml.

marly-3

Codéate con la alta burguesía dieciochesca

Haltane es el perfume masculino con el que Parfums de Marly ofrece una visión única y vanguardista del clasicismo. Una fragancia amaderada aromática que sacude los sentidos y que envuelve con su misterioso frescor y el suave recuerdo a cuero. Un placer nostálgico que refuerza la elegancia masculina atemporal.

Una se imagina a la perfección las soirées en el Castillo de Marly, la coqueta ‘choza’ en la que Louis XV atendía una eterna sucesión de fiestas y carreras a caballo. No en vano la fragancia está cargada de ingredientes raros, difíciles de encontrar, como las maderas nobles (ingredientes emblemáticos de la Alta Perfumería), el Azafrán o la mítica (y carísima) madera de Oud. Además, en Haltane encontrarás Bergamota, Lavanda, Salvia, Praliné, Madera de Cedro, Pachulí, Vetiver, Almizcle, Cuero y Madera de Agar natural.

Precio: 273 euros / 125ml, lo encuentras en Isolée.