Tiempo de regalos y como siempre, ¿qué regalo yo a mi mejor amiga o a el hombre de mi vida por Navidad? Deja que te cuente 12 experiencias inolvidables para regalar por un precio muy barato: menos de 50 euros. ¿Te gusta?

Hacer un obsequio no siempre es fácil. La típica camisa o un jersey o un collar sí son opciones, pero ¿y si obsequias a quien quieres con un plan de esos que no se van a olvidar en la vida? Y si ese regalo es además por un precio muy muy interesante, hemos hecho bingo. Una circuito termal, una clase de cocina, un túnel de viento y hasta un masaje con cerveza. Ideas distintas que no dejan indiferente a quien las recibe.

Estamos en un momento de economía difícil. Nos ha subido todo pero no vamos a renunciar a los regalos. Por eso, vamos a tirar de imaginación y de recursos porque todos necesitamos tener un poco de ocio en nuestras vidas o darnos un capricho. Se acercan las Navidades y la época de los regalos. Por eso, las empresas andan buscando qué ofrecernos por un módico precio. En la web y este año más que nunca el presupuesto puede ser ajustado. Conscientes de ello, en la web de experiencias originales Aladina encontramos un montón de experiencias para regalar. Son originales y están pensadas para disfrutar por menos de 50 euros.

Experiencias Para Regalar

Si te gusta volar, aprender a cocinar, darte un masaje o dormir en una cabaña puedes hacerlo. Solo tienes que buscar la fecha y ¡alejop! ya puedes hacerlo. ¿Por dónde empezamos? Aquí tienes más de 12 experiencias para regalar o incluso para disfrutarlas tú misma.

7

Escapada romántica con circuito termal, una de las experiencias para regalar totalmente inolvidable.

Los chorritos de los balnearios son uno de los mayores placeres si vas a uno de estos centros de talasoterapia. Alhama de Aragón, en Zaragoza, es, desde hace más de un siglo, la principal villa termal de Aragón. La mayor riqueza de esta población son sus aguas termales, beneficios descubiertos en la época romana, y su balneario es uno de los más antiguos de la península. Tiene diferentes propuestas con uno o varios días de duración, incluso algunas especiales en las fiestas navideñas. La más sencilla incluye alojamiento en habitación doble totalmente equipada, desayuno buffet libre y acceso a la piscina termal activa del balneario compuesta por hidromasajes, camas de agua, jacuzzis, contracorrientes y chorros a diferentes alturas, pediluvio de pies y piernas con pasillo de chorros a presión de agua mineromedicinal templada y suelo de cantos rodados que activan la circulación y consiguen un efecto masaje y de relajación muscular, gimnasio de libre acceso, piscina exterior de agua termal.

Precio: 48,95 euros por persona.

experiencias para regalar

Circuito spa en balnearios y hoteles

Más balnearios: por ejemplo el de Blancafort en La Garriga (Barcelona). Nos propone el circuito Natatorium en la piscina de agua termal, chorros, cascadas, camas de agua con microburbujas y el jacuzzi que se completa con el circuito termal Templarium, inspirado en las antiguas termas romanas donde el contraste de temperaturas, la sauna, las duchas y el pediluvio proporcionarán un bienestar total.

Precio: 25 euros.

Otra de las experiencias para regalar es el spa Sandos Monaco Beach Hotel & Spa, en Benidorm (Alicante) que, además del circuito spa, incluye una comida o cena en el restaurante Fontvieille, con las elaboraciones del chef que se preparan en el show de cocina en vivo del bufet internacional del hotel.
Precio: 35 euros por personaMás por menos de 50 euros, spa & masaje para dos. Este programa de Wondewox nos ofrece baños de burbujas para bajar el nivel de estrés, masajes aromáticos para rejuvenecer tu piel, tratamientos faciales que te refresquen y te revitalicen…

Precio: 49,90 para 2 personas.

experiencias para regalar

Si quieres un masaje con cerveza, pídelo como regalo estas navidades

Buscamos algo distinto, una experiencia para regalar que supere con nuestras expectativas. Aquí lo tienes, el Beer Spa, un lugar único en Alicante y Granada para disfrutar de una amplia variedad de masajes y tratamientos realizados con los beneficiosos componentes de la cerveza. Según nos cuentan, estos componentes contienen varias propiedades medicinales y terapéuticas que ayudan a controlar la ansiedad y la depresión, mejoran el sueño y aumentan la inmunidad. La experiencia incluye un masaje de 25 minutos relajante o descontracturante realizado con aceite corporal de lúpulo y levadura que nos hará entrar en un estado de tranquilidad y descanso inigualables gracias a sus movimientos suaves que desharán todas las tensiones del cuerpo.

Precio: 50 euros por persona.

experiencias para regalar

Experiencias para regalara niños y mayores: escalar en La Pedriza o tirarte en tirolina

Otro plan para regalar la ofrece la empresa Eskalamandra, especializada en tareas de iniciación a la escalada, barranquismo, espeleología y otras actividades de aventura a nivel moderado. Se realiza en La Pedriza, uno de los rincones rocosos mas fascinantes de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama en Madrid. Esta salida está orientada a tomar contacto con la escalada en el medio natural en Las Placas de la Coja, un batolito granítico de 35 metros de altura, una escalada sencilla y larga que no precisa de fuerza extra en los brazos. Se proporciona todo el material específico y se explicarán todos los detalles necesarios para disfrutar al máximo.

Precio: 39 euros.

Si prefieres tirarte en tirolina, la experiencia es inolvidable y tremendamente divertida (doy fe). Aventura Amazonia prepara circuitos para niños, jóvenes y adultos, de dificultad media, en el que aumenta la altura y la complejidad de los juego. La empresa tiene tirolinas en Pelayos y Cercedilla (Madrid) y en Marbella (Málaga). 

Precio: 22 euros.

experiencias para regalar

¿Y si regalas una experiencia de ser piloto por un día?

¿Quieres que tu pareja sienta la emoción de tomar los mandos y de pilotar una avioneta? Esta es una de las experiencias para regalar que no van a olvidar nunca. En el aeródromo Eduardo Castellanos de Villacastín, Segovia, espera un día a tope de adrenalina, velocidad y diversión. Al llegar a las instalaciones, un piloto profesional mostrará las instalaciones y se podrá asistir a una sesión teórica. Luego llega la hora de volar en avionetas Tecnam P96, biplaza con doble mando y realizar maniobras elementales como ascensos, descensos y virajes. La experiencia se puede realizar en Madrid, Ávila y Segovia y descubrir desde el aire parajes de ensueño a los mandos de una avioneta ultraligera.

Precio: desde 41,90 euros/15 minutos de vuelo.

Tunel De Viento

Una de las experiencias para regalar más divertidas para un niño es un vuelo en túnel del viento

¿Qué mejor regalo en las próximas fiestas para un niño que enseñarle a volar? Tus hijos pueden hacerlo en en los túneles de viento de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Windobona (Madrid), Leganés (Madrid), y Empuriabrava (Girona). El túnel del viento es una experiencia única y apta para todos los públicos a partir de los 4 años. Es una actividad completamente segura en la que en todo momento se está acompañado por uno de los instructores. Primero se hace una explicación sobre todo lo que necesitan saber y luego, les proporcionarán todo el material para vestirse como un profesional del vuelo. ¡Listo para flotar! Los acompañantes podrán presenciar la aventura desde la cafetería mientras toman un refresco o disfrutan de un aperitivo o menú.

Precio: desde 39 a 48 euros por niño dependiendo de la localidad.

Tiro Con Hacha

Tiro con hacha, la experiencia para regalar más salvaje

Original y salvaje: así es este super regalo. No es nada frecuente aprender a lanzar un hacha, una idea salvaje que llega desde Canadá a Madrid y que al igual que los dardos o el arco, es un deporte en el que el competidor lanza un hacha contra un objetivo, intentando golpear lo más cerca posible de una diana. Eso sí, puede ser todavía más divertido si se hace con amigos. Esta es la original propuesta de Urban Safari que, tras una breve introducción para conocer las técnicas adecuadas de lanzamiento y las correspondientes normas de seguridad luego vienen los juegos divertidos, pruebas con diferentes armas buena música.

Precio: 17 euros.

Vuelo En Partrike

A volar en paratrike, una experiencia para regalar y luego divertirse viéndola en vídeo

El paratrike es una variedad del parapente clásico; cuenta con un motor en su parte trasera que lo hace más manejable y no necesita que esté en una altura determinada para que pueda despegar. Tras una breve clase teórica en la que explicarán todo lo necesario para emprender el vuelo, junto a un monitor profesional, se podrá disfrutar de bellísimos paisajes bajo los pies hasta los 300 metros de altura, una perspectiva totalmente nueva y única de la Costa del Sol y Costa de la Luz. Dependiendo de las condiciones del viento el punto de despegue variará, pero siempre en la cercanía de las playas. La experiencia incluye un fantástico reportaje de video del vuelo, para poder presumir con familiares y amigos.

Precio: 34,95  euros por persona.

Paella Online

Aprender a preparar paella en un curso online

Seguro que tienes algún amigo o amiga (o cuñado) que presume de preparar buenos arroces y luego, nada de nada. Aquí tienes su regalo perfecto; nos metemos en la cocina para aprender a preparar una paella como Dios manda y no un arroz con cosas. Kike Martí, maestro arrocero, enseña a través de un vídeo explicativo cómo elaborar los arroces y paellas más populares del Mediterráneo en 40 interesantes lecciones. Hay que aprender a saber la variedad del grano de arroz que necesita cada paella, la forma de cocción perfecta o el tipo de fuego más adecuado para elaborar arroces, pasando por los mejores utensilios a usar. Se proponen siete recetas populares, como la paella de verduras, la paella negra y la valenciana.

Precio: 19,90 euros. 

Cocina India

Otra experiencia para regalar de cocina, esta de comida india para dos

¿Prefieres cocina india? También te proponemos una experiencia para regalar o para ti misma. Con este curso online podrás preparar esos plantos tan ricos que se toman en un buen restaurante indio –sopa de curry korma, patatas rellenas al horno al estilo tandoori o un arroz pilaf con frutos secos–, que son más fáciles de hacer de lo que parece. Así lo entienden en Recetas Selectas, una escuela de cocina y repostería de Madrid que ofrece varios cursos de iniciación a distintas técnicas gastronómicas, entre otros, talleres de sushi, cocina india, pasta fresca, panadería y repostería variada. La actividad dura tres horas y se realiza en grupos de un máximo de 12 personas. En el caso de la cocina india también se dan lecciones teóricas sobre los ingredientes, su historia y su utilización, las características de esta cocina, el equilibrio en la mezcla de gustos y texturas y el arte de combinar especias y plantas aromáticas. Además, todo lo cocinado se puede llevar a casa y disfrutarlo con la familia o amigos.

Precio: 49,90 euros para 2 personas.

experiencias para regalar

¿Quieres saber cómo se vive en una cueva?

Vivir una experiencia singular sin renunciar al confort y apostando por la tranquilidad y el relax no es vivir como un troglodita. En el Hábitat Troglodita Almagruz en Granada, en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada y cerca de Guadix, cuentan con seis casas cueva, con capacidad desde 2 a 28 personas. En un entorno único, las casas ofrecen todas las comodidades, un ambiente acogedor, y todos los detalles para hacer de la estancia una experiencia inolvidable. Ahí se descubre un nuevo enfoque de vida, marcado por el respeto a la naturaleza en este espacio creado para relajarse y desconectar del mundanal ruido. Además, se puede realizar una visita guiada al Centro de interpretación Hábitat Troglodita Almagruz o a las Badlands de Purullena.

Precio: a partir de 49,95 euros por persona dependiendo del número de personas que la habiten.

experiencias para regalar

Dormir en una cabaña es otra de las experiencias para regalar con la que te recordarán siempre

Desconectar en plena naturaleza y disfrutar de una noche original en Gargantilla del Lozoya, a una hora en coche desde Madrid, en el camping Monte Holiday Ecoturismo. Entre las copas de los árboles se encuentra la cabaña, un pequeño alojamiento de madera situado a 4 metros de altura, con vistas al Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Hay distintos tipos y tamaños de cabañas, desde una muy sencilla con un par de colchonetas a otras más amplias para un grupo de amigos o familia, con una cama de 135 cm, más dos camas sencillas de 80 cm y otra cama nido, también de 80 cm. Las cabañas tienen calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica y una mesa interior, aseo con ducha y una magnífica terraza de 12 metros cuadrados.

Precios: 30,50 euros por persona.