L’Oréal  Brow Magic y HAPTA son dos dispositivos tecnológicos de belleza que se han presentado en el CES® (Consumer Electronic Show) de Las Vegas a primeros de enero 2023, y se han llevado un premio a la innovación.

L´Oreal Brow Magic y HAPTA de Lancôme son dos innovadores beauty gadgets que multiplican el acceso al maquillaje a personas con motricidad reducida mejorando las posibilidades de aplicación.

Dos lanzamientos de tecnología punta para empezar el 2023 con innovaciones cosméticas de inmejorable pulso. La unión de tecnología y cosmética acelera el ritmo creativo de L´Oréal con nuevas herramientas y accesorios que nos facilitan la vida y el acceso a una belleza más inclusiva.

Para Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L’Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología“. Quizá dentro de poco las brochas y pinceles de maquillaje se queden como piezas de museo. 

Loreal Brow Magic Loreal Paris

L’Oréal Brow Magic, es un gadget electrónico de maquillaje de cejas que consigue un look de cejas de diseño en pocos segundos. HAPTA de Lancôme es el primer aplicador de maquillaje computerizado y de alta precisión diseñado para que personas con movilidad limitada en manos y brazos puedan maquillarse.

Combinar la herencia de belleza de L’Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza totalmente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional en el proceso.” explica Guive Balooch, director Global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L’Oréal.

L’Oréal Brow Magic, cejas de alta precisión en segundos.

Este invento nace de la asociación de L’Oréal con la empresa tecnológica Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes, y sus resultados son casi de profesional. Gracias a la tecnología Modiface AR de L’Oréal, L’Oréal Brow Magic escanea tu cara y te propone recomendaciones personalizadas sobre microblading o efectos de relleno de cejas.

Es el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico que te facilita crear tu forma de cejas ideal de forma rápida y precisa. Con 2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada (gpp) consigue el mejor diseño de cejas.  Justo ese look de cejas soñado que nunca se hace realidad en tu tocador por falta de productos, tiempo, destreza y experiencia.

Solo tú seleccionas primero la forma, el grosor y el efecto final que deseas y después mueves la impresora por la ceja como haciendo un barrido. Se fija el look con una capa de acabado y listo. A la hora de desmaquillar puedes hacerlo con tus limpiadoras habituales.

Fecha de lanzamiento prevista para 2023.

Hapta Lancome Labios Motricidad

HAPTA, el tercer brazo de maquillaje de Lancôme

Según ha declarado Françoise Lehmann, presidente Global de Marca de Lancôme.Con HAPTA vamos un paso más allá haciendo que la belleza sea más accesible de usar, porque todo el mundo debería tener el mismo acceso a ella“.

HAPTA, viene del latín y significa “ciencia del tacto” que ha sido creado para ayudar a personas con problemas de movilidad en las manos y brazos. Gracias a este aplicador inteligente y de alta precisión, las personas con este tipo de discapacidad podrán volver a aplicarse su maquillaje de forma más intuitiva.
Hay 50 millones de personas que tienen sus funciones motoras disminuidas, y un gesto aparentemente tan sencillo como maquillarse los labios o las pestañas puede suponer un reto. Para todas ellas, HAPTA incorpora la misma tecnología creada por Verily para nivelar utensilios y permitir comer con esta discapacidad.

Este asistente de maquillaje inteligente cuenta con un estabilizador de movimiento que consigue aplicar la barra de labios o la mascara de pestañas con más facilidad y mejor sensorialidad. Sólo pesa 115 gramos, tiene diseño ergonómico y fácil manejo. De momento se espera el lanzamiento para labios, pero se desarrollará para más productos.

Con esta nueva herramienta robotizada se abre al acceso a personas con movilidad limitada, poco fuerza de agarre en las manos, temblores o falta de sensibilidad.

Incluye un accesorio magnético que permite un uso ergonómico sencillo, 360 grados de rotación y 180 grados de flexión. Su función de “clic” permite fijar intuitivamente la posición deseada, mantenerla durante el uso y bloquear la configuración personalizada para próximos usos. También  dispone de una batería que completa su carga en 3 horas y permite 10 aplicaciones, aproximadamente una hora de uso en total.

El dispositivo de nivelación de HAPTA se pondrá a prueba con Lancôme, propiedad de L’Oréal, en febrero 2023, primero con un aplicador de pintalabios y después con otras aplicaciones de maquillaje en el futuro.

L´Oréal Brow Magic y Hapta abren las manos a esas personas con falta de movilidad en las suyas.