¿Sabes cuáles son las tendencias de maquillaje 2023? Se lo hemos preguntado a Cristina Lobato, maquilladora profesional desde hace más de 20 años y que imparte cursos de maquillaje individuales y en grupo.

Rostros naturales, labios perfilados y ojos delineados son las tendencias de maquillaje 2023 que Cristina Lobato realiza con maestría y que nos cuenta a Belleza Pura. Esta maquilladora, que comenzó en 2001 en la profesión, destaca por sus servicios de maquillaje de novias y de invitadas. Imparte también cursos de automaquillaje y make up dirigidos a profesionales. Cuenta con un servicio exclusivo de glitter Barstand en fiestas o eventos donde una o varias make up artist se encargan de decorar con purpurina a los invitado-, pintacaras y beauty corner para bodas y eventos.

Esta profesional tan completa sabe cuáles son las tendencias de maquillaje 2023. Nos explica que “hay muchísima variedad de tendencias en este año. Seguimos teniendo como referencia las pasarelas, construimos looks inspirados en las creaciones de grandes diseñadores y diseñadoras, pero cada día irrumpen nuevas tendencias inesperadas gracias a las redes sociales donde profesionales e influencers mostramos nuestra creatividad a diario, por lo que una nueva tendencia puede emerger en cualquier momento sin que nadie la haya vaticinado”.

tendencias maquillaje 2023

Cristina Lobato, maquilladora profesional.

“A nivel personal me aporta mucha satisfacción compartir, a través de mi trabajo, momentos emotivos y especiales con las personas”, nos explica Lobato. 

Si comenzamos por la piel, la maquilladora se decanta por pieles con un acabado muy natural. “el iluminador no desaparece, pero su aplicación y acabado serán más discretos. En temporadas anteriores pasamos de lucir pieles ultra mates y opacas a volvernos locos con el glow. Nos fuimos de un extremo al otro y, por fin, en 2023 trabajaremos una técnica mucho más equilibrada y más en armonía con la realidad de la piel”.

Tendencias Maquillaje 2023. Ojos

Imagen: Valuavitaly. Freepik

Ojos bien delineados, una de las tendencias de maquillaje 2023

Este año tus ojos son más importantes que nunca. La maquilladora nos cuenta que se van a llevar. “Delineados con rojos saturados, cejas ligeramente laminadas y pestañas con una buena longitud, pero poco volumen, será uno de los looks más perseguidos. Como ya ha sucedido a finales de 2022, en 2023 seguiremos adornando nuestros ojos con piedras de colores y adhesivos que imitan perlas y diamantes. Para los maquillajes de novias e invitadas, sombras de calidad y ligeramente irisadas, pestañas muy trabajadas para enfatizar su protagonismo y, por último, a partir del último tramo del párpado comenzarán líneas menos estructuradas”.

Female Lips With Natural Red Lipstick Black Skin

Imagen: Racool_studio. Freepik

Labios delineados y mates en invierno y brillo en verano

En cuanto a los labios, va a haber dos tendencias, según la maquilladora. Una durante este invierno y otra, que triunfará en los días más cálidos. “El perfilador -nos dice- ha venido para quedarse durante la próxima temporada, acompañado de labiales mate que crean un efecto empolvado; marrón, granate y el clásico rojo serán los colores elegidos. Sin embargo, a medida que avance 2023 está previsto que la tendencia cambie. De cara a la primavera nos será difícil no rendirnos a la nueva elección “labios efecto glaseado”. Estoy segura de que el brillo de labios será un imprescindible en nuestro neceser”.