Llega Ultracol el relleno sin hilos que actúa como los hilos tensores de polydioxanona (PDO), con efecto lifting, la misma eficacia, pero con más ventajas. Próximamente, los centros de medicina estética tendrán este innovador inyectable entre sus tratamientos rejuvenecedores y reafirmantes.

Estos nuevos hilos líquidos se presentarán en Málaga durante el próximo congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética en febrero 2023. El Dr. Ángel Martín director médico de Clínica Menorca, pionero en utilizar este polímero bioestimulador inyectable de Ultracol, nos cuenta todo lo que podemos esperar de este innovador relleno.

Con  microesferas de polydioxanona (PDO), Ultracol es el primer relleno médico-estético realizado con el mismo material del que están hechos los monofilamentos de los hilos tensores. Todo un clásico que seguro conoces y que se viene utilizando para elevar volúmenes y contornos caídos del rostro o del cuerpo.

Dr. Angel Martin Ultracol

¿Qué es Ultracol filler de Ultra V?

Es el primer relleno de polydioxanona. Son inyecciones bioestimulantes de PDO líquida que estimula el colágeno natural. Además  su práctica resulta más segura, que insertando los hilos en la cara. Me sigue dando dentera solo pensarlo.

Una vez, asistí a una sesión de hilos con una compañera;  ella estaba tan fresca con la técnica, y yo medio desmayada. Tuve claro que no lo iba a probar en mi cara, pero las inyecciones son más sencillas.

Según el Dr. Martín, “Ultracol es un gran avance en la medicina estética para el rejuvenecimiento facial en varios aspectos: más seguridad con menos efectos secundarios y mejores resultados con menos sesiones, por lo que se abaratan los costes para el paciente”.

A lo mejor me animo (risas)

Siguiente pregunta obvia: ¿qué es la polydioxanona (PDO)?

Ni más ni menos que un material que se utiliza como hilo de sutura en las cirugías más delicadas, como la oftálmica, cardíaca o fetal, desde hace 40 años. Es un polímero biocompatible con la dermis y que no produce ningún tipo de rechazo.

En medicina estética se lleva empleando 15 años con el mismo formato de hilos monofilamento para bioestimular y rejuvenecer la piel de la cara o los brazos colganderos que aparecen cuando se han adelgazado muchos kilos, por ejemplo.

Gracias a la biotecnología se ha conseguido micronizar el polímero de PDO y reducirlo a microesferas inyectables con el mismo efecto que 1.400 hilos monofilamento.

Ultracol UltraV Relleno Hilos

¿Qué beneficios podemos esperar del relleno Ultracol con PDO?

Una de las ventajas de estos hilos líquidos con respecto a otros inductores de colágeno es su corto período de absorción. En solo 6 meses, las microesferas de PDO de Ultracol se metabolizan completamente por hidrólisis y se eliminan de forma natural. Durante el período de absorción se minimiza el riesgo de efectos secundarios como nódulos, granulomas o reacciones inflamatorias.

Protocolo de sesiones, mantenimiento y resultados

Cada vial inyectable contiene dos millones de microesferas de PDO. Con un solo vial de Ultracol, el médico puede realizar las mismas zonas que con 1400 hilos monofilamento. Lo mejor, con unos resultados muy parecidos.

Siempre se debe inyectar en el tejido subcutáneo. Normalmente se pincha en toda la cara para tratar las arrugas de la frente, la zona periocular o los pliegues nasolabiales.

La pauta de tratamiento incluye repetir la sesión de mantenimiento con este filler, entre los 4 y 6 meses siguientes. Pero esta frecuencia depende de cómo metabolice la PDO cada cual.

Resultados efecto lifting natural en 4 semanas, rejuvenecimiento progresivo

Hay que esperar 4 semanas para observar un ligero aumento del volumen, que aparece después de la estimulación del colágeno que comienza a partir de los 15 días de haberse inyectado Ultracol y sigue actuando durante las 12 semanas siguientes.

Es más seguro, tiene menos complicaciones y rechazos, y también es más barato.

Precio: a partir de 700 euros en Clínica Menorca.