La sostenibilidad forma parte de la agenda ‘política’ de casi toda marca del segundo milenio. Hoy, Babaria y grupo Pierre Fabre dan un paso más en esta dirección apostando por reciclar sus envases.

No hay nada que impacte menos en el medioambiente que la segunda mano. De eso van las famosas 3Rs que conforman la sostenibilidad: reducir, reciclar y reutilizar.

sostenibilidad-2

La propuesta de Babaria aporta sostenibilidad al ambiente y a los hogares. Bajo el lema “cuidarse no cuesta tanto”, la marca lanza un nuevo formato que quiere contribuir directamente a reducir el impacto medioambiental. ¡Y al ahorro de los consumidores!

A partir de ahora, cuando quieras reponer un producto de Babaria, simplemente tendrás que comprar la recarga (refill, en inglés) y rellenarlo tan ricamente mientras entonas tu rola favorita (que, quién sabe, quizá sea la Sesión 53 de Bizarrap). Con esta acción, se consigue disminuir un 82% los residuos plásticos en comparación con la crema estándar. A su vez, se reduce un 45% la huella de carbono y se minimiza el uso de cartón en un 84% en el packaging. Además, el mínimo cartón imprescindible que se emplea cuenta con la certificación PEFC (Proyecto de Reforestación Sostenible).

Recarga crema facial antiarrugas Rosa Mosqueta de Babaria. PVP: 4,10 euros.

sostenibilidad-3

En la misma línea ahonda el grupo Pierre Fabre, en cuya cocina nacen marcas de farmacia tan queridas, conocidas y usadas como A-Derma, Ducray y Klorane. Con la premisa de generar cero residuos, la marca ha ideado un sistema de venta a granel que permite rellenar la botella del producto acabado fetiche tan pronto como se desee.

De momento, en España se está probando únicamente para algunos productos Pierre Fabre en la Farmacia Gracia Nova, en Barcelona, pero pronto llegará a otras farmacias de confianza.

Bienvenida a la era de la eco-responsabilidad en la que marcas y consumidores se dan la mano para proteger el planeta.