Una de las zonas que más sufren con las bajas temperaturas son tus labios. Por eso, hoy te contamos los mejores trucos para proteger tus labios contra el frío.
La piel de los labios es más fina y frágil, por lo que se reseca con facilidad. ¿Qué necesitamos para cuidarlos en invierno? Te contamos unos cuantos trucos y te mostramos algunos cosméticos que te van a ayudar a que tu boca esté hidratada, cómoda y sin ninguna grieta.
Proteger tus labios contra el frío es una de las máximas durante el invierno. Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. La piel de los labios solo tiene 5 capas de células en comparación con las 16 que hay en otras partes del cuerpo. Está desprovista de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Todo ello hace que sea muy vulnerable a los efectos del sol, del frío; por eso, los labios pierden humedad fácilmente y se resecan con facilidad.
Es bastante fácil que descuides esta parte de tu rostro. Aplicas serum, cremas, peeling a tu cara y te olvidas de tus labios. Según bajan las temperaturas te das cuenta de que te tiran y te pasas la lengua por ellos pensando que así los hidratas. ¡Error! Así los resecas más. Pon en práctica estos trucos que te damos para proteger tus labios contra el frío. Es muy fácil.
Lo más importante es que sepas que debes utilizar algún bálsamo antes de exponer tus labios contra el frío. El sol, el viento y tu propia saliva son también potentes enemigos.
- Exfolia tus labios una vez en semana para retirar las pieles muertas.
- Usa hidratante de labios sobre todo por la noche, pero si lo necesitas utilízalo cuantas veces lo necesites. Durante la noche la piel se regenera.
- Apuesta por labiales hidratantes; los permanentes resecan.
- Hidrata, hidrata e hidrata. Siempre.
Labios contra el frío con Dersia
Dersia, cosmética marina certificada y española, ha lanzado un bálsamo labial con una fórmula magistral basada en ingredientes naturales, que nutren e hidratan los labios, además de protegerlos de cualquier agresión externa y los cambios bruscos de temperatura. Gracias a su alta composición en manteca de karité y manteca de cacao, evita la sequedad y es ideal para reponer los níveles de agua normales a tus labios y tiene propiedades antioxidantes e hidrata en profundidad.
Puedes elegir entre varios sabores: fresa, naranja y kiwi, y frutos rojos.
Precio: 3,80 euros.
Volumen e hidratación con Nescens
Además de hidratar, el Bálsamo Alisador y Voluminizador Nescens concentra los últimos avances derivados de la ciencia regenerativa.
Recién presentado en sociedad, este tratamiento de la firma suiza es fruto de la nueva tecnología utilizada en la ingeniería de los tejidos cutáneos para el tratamiento de las quemaduras. Es capaz de estimular la proliferación de los queratinocitos para regenerar la epidermis que ha perdido volumen y mejorar el aspecto de la piel con arrugas marcadas.
Además, el bálsamo contiene 3 ácidos hialurónicos diferentes: uno, de bajo peso molecular, que penetra en los tejidos para rellenarlos desde el interior; otro, de alto peso molecular, que posee capacidad para retener el agua de los tejidos, aumenta la hidratación y posee capacidad alisadora, y microesferas de ácido hialurónico para aumentar la hidratación a largo plazo.
El bálsamo incluye unos pequeños péptidos endógenos que se encargan de activar el proceso de reparación cutánea, favorecer que las arrugas se difuminen y aumentar la elasticidad de la piel. También contiene, entre otros, un complejo bioidéntico, exclusivo de la marca, que reproduce los mecanismos de hidratación y nutrición esenciales para el mantenimiento de la piel de los labios.
Precio: 45 euros.
Un clásico de Elizabeth Arden para luchar contra el frío de los labios
Eight Hour, de Elizabeth Arden, lleva triunfando en el mundo de la cosmética desde 1930. A su famosa crema se le han ido uniendo bajo el mismo paraguas otros bálsamos específicos, como este Bálsamo hidratante para los labios SPF20 que aporta la hidratación esencial que necesitan cada día.
Este gloss viene en un tubo flexible que incorpora un aplicador biselado. Está enriquecido con 8 vitaminas -Vitamina E, Vitamina A, Vitamina B1, Omega 6, Omega 3, Calcio, Zinc y Hierro-, lanolina, manteca de karité, aceite de ricino y extracto de miel. Esta mezcla de ingredientes altamente emolientes ayudan a retener la hidratación a la vez que suavizan y calman los labios. Su protección solar SPF20 añade un plus a este bálsamo.
Precio: 20 euros.
Para labios y nariz irritada, Olivita Balm
El bálsamo reparador Olivita Balm, de laboratorios Vitae, protege, hidrata y recupera no solo los labios sino también la nariz gracias a sus ingredientes exclusivos.
Contiene extracto de espino amarillo, extracto de centella asíatica, ácido hialurónico y aloe vera. Gracias a esta fórmulación este bálsamo nutre, repara y protege los labios secos y agrietados, así como la nariz irritada, gracias a su función reparadora de la piel, hidratante, antioxidante y cicatrizante.
Precio: 4,95 euros.