Según recoge un estudio elaborado por la tienda online de perfumes Perfume´s Club con motivo de esta edicion 2023 de San Valentín, 9 de cada 10 personas consideran el perfume un elemento decisivo para sentirse atraídos por alguien. A su vez, el 60% afirma que no podría estar con alguien cuyo perfume no le gustara.

San Valentín sigue siendo El Gran Momento anual (y ya estamos en 2023) para la venta de perfumes. Algo tendrá la ‘Eau’ (de parfum) cuando la bendicen.

Se acerca San Valentín, fecha clave para multitud de negocios que buscan catapultar sus cifras de ventas a base de proponer ‘experiencias románticas’, citas inolvidables, diamantes que duran para siempre -más que las relaciones- y, por supuesto, perfumes con los que hacer caer rendida a la pareja.

¿Y qué tiene la zarzamora, es decir, el perfume, para gozar de tal predicamento a la hora de generar emociones fuertes en los otros?

“Un perfume puede potenciar unas sensaciones por encima de otras e influir en la atracción, el estado de ánimo o la energía con la que empezamos el día”, explican los expertos de Perfume´s Club. El perfume es como un DeLorean que nos hace viajar en el tiempo y el espacio.

¿Quieres desatar implosiones hormonales a tu paso? He aquí algunas propuestas de perfumes lanzadas para regalar por San Valentín.

perfumes-san-valentin-2023-2

Un amor extraordinario merece una Eau Extraordinaire. Clarins apuesta por la frescura vivificante de los cítricos y el jengibre rojo, combinados con jazmín y maderas de cedro y pachulí, para crear un jugo unisex con un 95% de ingredientes de origen natural.

Un perfume para celebrar ese pequeño milagro, sin extraordinario, que es el vínculo amoroso entre dos (o más, je), personas.

Precio: 53 euros / 100ml.

perfumes-san-valentin-2023-3

Siguiendo la senda unisex, y casi casi en el terreno de la ‘experiencia’, encontramos las evocadoras propuestas con las que Rituals nos invita a viajar a través del sentido del olfato.

Entre ellas, destaca L´Éclat por su ambicioso objetivo, transmitir felicidad, y original modo de uso. La marca recomienda usarlo en combinación de otros perfumes para conseguir una composición única, a modo de booster (potenciador) de fragancias. Contiene nerolí, muguet, mimosa, peonía y maderas de sándalo, cedro y cashmere.

Precio: 42,50 euros / 50ml.

Perfumes de San Valentín 2023 para todos los gustos -y tipos de amor-

Tous distingue entre tres tipos de amor (tierno, seductor e intenso y deslumbrante) y los encierra en tres frascos-joya.

perfumes-san-valentin-2023-4

LoveMe es el perfume que celebra la ternura del amor con sus notas florales y afrutadas. Las chispas de la pimienta rosa se entremezclan con la efervescencia del pomelo, atemperados por la calidez que aportan las maderas en el fondo.

Precio: 102 euros / 90ml.

perfumes-san-valentin-2023-5

LoveMe the Onyx Parfum es el caldo en honor al amor seductor e intenso, un perfume oriental y afrutado inspirado el ónix que oscila entre lo exquisito y lo adictivo. El toque luminoso de la orquídea negra abraza la sensualidad de las peonías y la avellana, punteados con la dulzura de las semillas de vainilla.

Precio: 109 euros / 90ml.

fragancias-6

LoveMe The Silver Parfum es la interpretación del amor deslumbrante de Tous. Un perfume floral, afrutado y almizclado que combina el brillo de los pétalos de rosa con una chispeante mandarina y un aterciopelado melocotón.

Precio: 115 euros / 90ml.

En términos de marketing, la pareja hetero es, siempre, gran protagonista de este fragante momento que vivimos en San Valentín. Jesús del Pozo se aventura en este terreno del dúo de perfumes ‘para él y para ella’ con sendas propuestas de su mítico Halloween. Dos fragancias que miran en la misma dirección, unidas por la nota de violeta.

fragancias-7

Halloween EDT es una fragancia floral y semioriental con violeta, lima verde, banana de bokhol, magnolias de Casablanca, tuberosa, pimienta rosa de la isla de Arba, sándalo de Misora, incienso de Djouba y vainilla de Madagascar.

Precio: 71,50 euros / 100ml.

fragancias-7

Halloween Man contiene Martini de manzana, violeta, mandarina, jengibre, lavanda, cuero, almizcle, ámbar y vainilla.

Precio: 68,50 euros / 125 ml.