O tres, o más, que no hemos de ser nosotras quienes corten el grifo (del Spa) este San Valentín 2023. Y menos en la era del amor líquido (guiño, guiño), en palabras de Zygmunt Bauman.

La ‘experiencia’ supera al objeto como regalo estrella. Qué mejor experiencia para celebrar el amor que una tarde de desnudez, masaje y relajación.

Cuenta la leyenda que la moderna palabra Spa alude a la expresión latina Salus Per Aquam (salud a través del agua), un espacio de regeneración, evasión saludable y olvido de las preocupaciones -prácticamente un agujero de gusano- con beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Atenta a estas propuestas de algunos de los Spa más bonitos, apetecibles y lujosos de nuestro país: quizá algún amerite vuestra visita este San Valentín 2023.

san-valentin-2023-spa-2

Sorprende a tu pareja con un planazo Spa este San Valentín 2023

El grupo The Signature Spa (Barcelona) ha diseñado toda una serie de experiencias románticas con sus Spas como contexto. En función de tus preferencias y geolocalización (siempre en Barcelona), puedes elegir entre Signature Spa, Seventy Spa, Spa on Top y The Spa by Signature.  Todos son orgánicos y veganos y ofrecen una promoción del 20% de descuento en los tratamientos faciales y corporales de San Valentín, además de una copa de cava de bienvenida.

san-valentin-2023-spa-3

Visitar The Organic Spa, en Madrid, es toda una experiencia en cualquier época del año, ya sea San Valentín o un martes cualquiera de noviembre. Su propuesta para este 14 de febrero es el paquete ‘Be my Valentine’, un lujo de dos horas en el que te mimarán las mejores terapeutas tailandesas en una coqueta suite. Para que le puedas ‘historiar’ un poco la cosa a tu compi, sepas que la experiencia se inspira en la luna de miel balinesa, e incluye lavado de pies, exfoliante corporal, jacuzzi privado para dos con cava y bombones y un masaje de 90 minutos con el que saldréis renovados.

Precio: 380 euros por pareja, 200 si es un masaje individual.

san-valentin-2023-spa-4

The Beauty Concept, el precioso templo de belleza de Paz Torralba, saca punta a las flechas de Cupido en su Spa en el Hotel Mandarín Oriental Ritz (Madrid). En su aislada y exclusiva suite spa -concepto evocador donde los haya- podréis recibir un tratamiento terapéutico conjunto y disfrutar después, por supuesto, del circuito de aguas. Un ritual completo que incluye lo mejor de las técnicas de masaje orientales y occidentales, con aromaterapia, cromoterapia, baño turco…

Precio: 225 euros por persona (60 minutos), 275 euros por persona (90 minutos).