Los bebés tienen una piel muy sensible y no tienen la capacidad adulta de regular la temperatura. Por ello, muchas mamás nos preocupamos por el tipo de ropa que tenemos que comprar al bebé. Afortunadamente, hay muchas tiendas Online, como Cóndor shop, en las que podemos conseguir prendas de calidad, confeccionadas con buenos tejidos, aptos para nuestros pequeñines.

Ahora bien, ¿ qué debemos tener en cuenta para escoger los mejores tejidos para que nuestros bebés sigan la moda infantil?

El mercado ofrece multitud de prendas atractivas para los más pequeños, qué me dices de los patucos de punto para bebé, esos bodies ideales, los peleles, los gorros, las manoplas… Adoro la ropa de bebé, incluso desde antes de ser madre. Pero, desgraciadamente, no todo lo que encontramos está confeccionado con tejidos de buena calidad, aunque te fascinen sus diseños.

Si eres madre primeriza, quizá no sepas qué en los primeros días de la vida de tu pequeño, es necesario que usen gorro para controlar la temperatura corporal y manoplas o guantes, para que no se rasquen con las uñas y se hagan daño. Estas prendas deberán ser 100% de algodón o de cualquier otro tejido natural. Es importante saber que tenemos que mimar la zona del cordón umbilical en recién nacidos porque es muy delicada. Alrededor del ombligo tenemos que evitar los tejidos que no sean transpirables o que tengan sustancias adhesivas.

Todas las ventajas de los mejores tejidos para bebés:

Algodón

No hay duda que el algodón es uno de los tejidos más conocidos y un valor seguro para vestir a los más pequeños, ya que es hipoalergénico, muy absorbente,  y además, transpirable. Ofrecerá la seguridad y la comodidad que tu bebé necesita. Y mucho mejor si se puede optar por el algodón orgánico, que no contiene químicos ni sintéticos. Si bien es cierto que la ropa de este tejido puede ser más cara, pero nos aseguraremos de cuidar de la salud del pequeño con prendas de buena calidad y larga duración.

tejidos para bebés conjunto dralon

Dralón

Con esta fibra acrílica se tejen el 90% de las prendas de punto confeccionadas para niños y bebés. Lo puedes lavar a 30º, es hipoalergénica, no encoge y seca rápido. Para todo tipo de piel, incluos las pieles atópicas lo toleran bien porque es un tejido muy suave. Pero asegúrate que en la etiqueta ponga 100% dralon.

Lana

La lana es el tejido perfecto para las prendas de abrigo, ya que seca rápidamente, es resistente a las manchas y fácil de lavar. Con ella se elaboran prendas duraderas y con un tacto muy suave.

Terciopelo

Aunque no se trata de un tejido natural, absorbe muy bien la humedad y mantiene el cuerpo calentito. Tampoco suele provocar alergias, por lo que puede convertirse en una alternativa ideal para las prendas de todos los bebés.

Una vez que conoces los tejidos más apropiados para el armario de tu bebé, debes tener en cuenta que necesitarán diferentes prendas, como las de primera puesta, los pijamas, los bodies, las polainas y las camisetas. Recuerda siempre lavar la ropa de tu bebé, siguiendo las indicaciones de cada prenda y secando al sol para eliminar bacterias siempre que te sea posible.