Según lo visto en las últimas colecciones de peluquería, las tendencias de peinados y colores de pelo apuestan por ondas suaves y recogidos cómodos y sofisticados a partes iguales. Pero hay un trío de tonos que son protagonistas esta temporada primavera-verano 2023.

Entre las tendencias de peinados abundan las melenas sueltas con ondas en cascada y tres colores básicos a la vista: rubio, pelirrojo y castaño. Hay un regreso a la normalidad de los matices clásicos, y como apuesta segura: el ascenso de los tonos oscuros.

Las melenas de sirena de otros veranos relajan la forma de sus ondas respecto a otros años en los que reinaba el bucle de raíz a puntas.

¿Preparada para ver nuestra selección de tendencias de peinados y colores de pelo para los meses más cálidos del año?

PRIMAVERA YOLANDA 2023 WEB

“Esta temporada relucen más los castaños y pelirrojos que los rubios”, palabra de la estilista vasca Yolanda Aberasturi, que estrena su colección de moda junto a L´Oréal Professionel.

El triunfo de la luz cabalga sobre nuestro cabello al tiempo que lo hace sobre la piel y los maquillajes. Yolanda Aberasturi apuesta claramente a 3 tonos bien contrastados y en su matiz justo: rubio ceniza, marrón moka y cobrizo intenso. Todos los largos se pueden pintar con cualquier de los tres colores, desde las líneas rectas en longitudes medias a las “wavy loose”, que son las ondas que triunfan en las melenas de moda en 2023.

Wella Professionals Alberto Cerdán Tendencias

Alberto Cerdán presenta con Wella Company una visión innovadora de la peluquería desde el mejor resultado personalizado que favorezca a cada mujer. Siempre interpretando las tendencias con cierto aire provocador y atrevido.

Tendencias Melena Castaño Miel Eduardo Sánchez Loreal

Maison Eduardo Sánchez presenta su nueva colección Color Overdose que también pone el foco en el color, con peinados y estilos afrancesados en tonos cobrizo-rojizo y miel-avellana-dorado. Su maestría está en sus mechas en balayage sur mesure, con peine o con brocha.

tendencia color pelo jean louis david y maria pombo

Las cadenas de peluquería Jean Louis David dicen Bye bye al rubio, llega el turno de las melenas castañas y cobres.

Llevábamos bastante tiempo viendo que la tendencia eran los cabellos aclarados con rubios muy acentuados, sobre todo en las partes delanteras. Este año los tonos cobre ligeramente difuminados nos están volviendo locos” explica el experto técnico Pedro Moreno.

La última en pasarse al bando de las morenas ha sido la influencer María Pombo, inspirándose, ni más ni menos, que en el gran icono de moda internacional Haily Bieber.

tendencias peinado colores pelo melena ondulada en castaño verano 2023 tendencias montibello

El cabello castaño se corona como el color rey de la temporada, la firma de peluquería Montibello nombra esta tendencia como bronzing hair.

Sí, el pelo también se bronzea y oscurece este verano, pero no tiene nada que ver con la influencia de los rayos ultravioleta, la influencia llega directamente desde las marcas de coloración y los peluqueros como autores de cualquier cambio de color en el pelo. Sobre todo si se trata de cambiar de un tono a otro, lo mejor es ponerse en manos de un profesional si no quieres acabar como Mi Pequeño Pony. Jajaja…Aunque eso tampoco sería demasiado problema si te pasas a una tendencia menos clásica, y que también está en el top of the tops de las metatendencias de colores alternativos.

tendencias peinados colores pelo Gemini Hair, melena en dos colores

Gemini Hair, dos colores simétricos, igualito que Mónica Naranjo, pero esta tendencia bicolor llega de Pinterest Predict

Inspirada en los deseos de autoexpresión y libertad de la Generación Z y los Millennials, la nueva tendencia en coloración que arrasa en 2023 nos recuerda que dos es siempre mejor que uno. El Gemini Hair ha entrado con fuerza en el radar de tendencias de Pinterest Predict, para llenar de color un año que sabe a reinvención. Al igual que los gemelos del horóscopo, recibe su nombre del signo Géminis, porque este estilo se basa en juntar dos tonos en contraste sobre la melena, y la gracia está en hacerlo de forma simétrica.