El carbón activado o el carbón activo es un ingrediente purificante y detox, que elimina desde el grano de grasa típico del acné, las espinillas o los puntos negros. Aunque también es el luminoso protagonista del Peeling de Hollywood con poderoso efecto exfoliante, reductor de poros, alisador de la piel y lifting.

Por eso, la limpieza y el peeling de carbón activado están en el punto de mira de la cosmética. Por su gran capacidad de adsorción de impurezas, toxinas y otros residuos químicos que obstruyen los poros. La medicina estética va un paso más allá con la ayuda del láser y suma ventajas que rejuvenecen el rostro.

En principio las pieles grasas o con acné son las más indicadas para disfrutar de las propiedades del carbón vegetal activado o el carbón activo, aunque hay nuevos cosméticos adaptados a todo tipo de piel y diferentes necesidades, empezando por una limpieza profunda con exfoliación.

Las estrellas de Hollywood eligen el peeling de carbón activado Laser Carbon Peel porque en 20 minutos ofrece resultados radiantes.

Para conseguir el efecto lifting del Peeling Hollywood o Laser Carbon Peel se utiliza una mascarilla de carbón líquido que se activa con la luz de un láser Q-Switched. Es un tratamiento no invasivo y completamente indoloro que produce una limpieza profunda con exfoliación que iguala el tono de la piel, elimina las imperfecciones y crea un efecto tensor. Además disminuye la producción de grasa y acné, mejora la textura y elimina los poros visibles.

Es un tratamiento que ofrece una cara tersa, luminosa e inmaculada en una breve sesión lunch time que no tiene efectos secundarios.  Está recomendado para todo tipo de piel, especialmente cutis grasos, con acné, poros dilatados y espinillas o puntos negros. Normalmente se realiza en cara y escote, pero se puede extender a hombros y espalda en caso de acné en esas zonas.

En centros como Felicidad Carrera en Madrid y Laser Go en Barcelona, entre otros.

Carbon Vegetal Coco

No todos los carbones activados que aparecen en las fórmulas cosméticas tienen las mismas propiedades.

Hay diferencias entre carbón activado o activo y carbón vegetal a secas. Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el proceso de extracción y después en la composición para ver las propiedades sobre la piel.

Por su parte, el carbón activado o carbón activo, es un término genérico que significa lo mismo, se suele obtener de carbones vegetales que se han sometido a un proceso de activación para aumentar su porosidad; inferior a 2 nanómetro de radio por partícula. De ahí que, las propiedades físicas del carbón activado no solo dependen de la materia prima utilizada, también  de la técnica de activación aplicada. Hay dos procesos diferentes: la activación química y la física o de vapor. Con la química, existe el problema de que puede dejar residuos de zinc en la piel. Sin embargo, la activación física con vapor de agua resulta más conveniente.

La ceniza de carbón vegetal resulta de la combustión de cáscaras de coco o de otras madera y cortezas vegetales. Es un subproducto 100% natural, poroso y con un 98% de carbono.

Tiene la propiedad de adsorber (que no absorber) toxinas, impurezas u otras sustancias que obstruyan los poros ya que favorece la exfoliación de las células muertas que hay en la piel. Su composición y alto poder desintoxicante, convierten al carbón vegetal en un producto con todos los beneficios del carbón activado que añade las propiedades minerales de la planta de origen.

En cosmética se utiliza para eliminar los puntos negros y las espinillas, mejorando enormemente las pieles grasas y con tendencia al acné. También está muy indicado en la zona T (frente, nariz y barbilla) con tendencia a acumular grasa y poros dilatados. Limpia, desmaquilla, desintoxica la piel de puntos negros, reduce la grasa y realiza un peeling de las células muertas. Exfoliación y limpieza profunda en un solo gesto al carbón activado. De las famosas mascarillas limpiadoras al carbón activado a jabones o desmaquillantes en bálsamo, incluso nuevas fórmulas en sérum que contienen este negro activo que en lugar de ensuciar, libera tu piel de todo tipo de impurezas.

Jabon Exfoliante Ceniza Carbón Vegetal Activado ASHES TO LIFE

Ashes to life, cenizas de carbón vegetal de cáscaras de coco, activadas con vapor.

La firma de cosmética Ashes to Life fabrica dos jabones de ceniza con carbón activo, uno hidratante y otro exfoliante, ambos utilizan como materia prima las cenizas de carbón vegetal activado mediante el proceso físico de vapor, que posee certificación para su uso en cosmética. Por eso pueden garantizar el máximo respeto por la piel, ya que no contiene residuos químicos.

Jabón ecológico de ceniza exfoliante con carbón vegetal activado de Ashes to Life.  Elaborado con un 95,34 % de ingredientes ecológicos, entre los que destacan vitaminas antioxidantes y aceites vegetales de oliva y coco.

Precio: 18, 50 euros/ pastilla de 100 gramos. En la web de la marca y tiendas online.

Serum Carbon Pure Active De Garnier

 

Rutina anti-imperfecciones Pure Active de Garnier para despedirte de los granitos y las marcas de acné

Gel limpiador exfoliante, serum y mascarilla de carbón activo con las propiedades purificantes y el efecto peeling del carbón activado en combinación con el ácido salicílico, AHA, BHA  la Niacinamida. Todas sus fórmulas están elaboradas a partir de lo mejor de la naturaleza y la ciencia respetuosa con el planeta. Este cóctel exfoliante deja la piel limpia y mate. Su test de resultados asegura que reduce en un 44% los granitos y en un 41% las marcas de acné.

Precios: 4,90 euros – Gel limpiador exfoliante 3-en-1 / 13,95 euros – Sérum AHA + BHA anti-imperfecciones/2,50 euros – Tissue mask carbón

Bálsamo Desmaquillante De Carbón Activo Clinique

Take The Day Off™ Charcoal Cleansing Balm de Clinique. Este nuevo desmaquillante se transforma de bálsamo sólido en un aceite sedoso, disolviendo el maquillaje más tenaz de rostro y ojos, el protector solar y los contaminantes. Esta fórmula no grasa con aceites nutritivos, limpia a fondo y se aclara por completo. Está formulado con carbón japonés purificante finamente molido, conocido como Kishu Bincho-tan, que ayuda a desintoxicar los poros del exceso de grasa, dejando la piel fresca y  limpia.

Precio: 34 euros/125 ml. De venta en clinique.es, perfumerías y El Corte Inglés