El climaterio es un proceso natural de nuestro organismo, el de las mujeres. Y cuidarse en la menopausia nos importa a todas las que hemos llegado a esa edad o incluso la sobrepasamos.

Te habrás dado cuenta de que no hablamos de tratamientos médicos sino de cuidarse en la menopausia con todo lo que tenemos a nuestro alcance. Si los 50 son los nuevos 30, buscamos conseguir el mismo bienestar que cuando entrábamos en la madurez. O muy parecidos, al menos. Queremos aliviar los síntomas de esos cambios hormonales. Oxigenar la piel, un elixir floral para armonizar nuestras sensaciones durante esa etapa y aliviar los síntomas son las claves para los síntomas relacionados con la menopausia.

Todas las mujeres entre los 40 y los 50 años -año arriba, año abajo-, tenemos que pasar por el mismo proceso biológico natural. Para unas es más fácil ese tránsito y para otras, más difícil. Por eso, todo lo que nos ayude a acompañar estos síntomas (hasta 150 relacionados con la regla, la perimenopausia, la menopausia y la postmenopausia) son avances de los que tenemos que echar mano para lograr el mayor equilibrio hormonal posible. Y ya existen algunas soluciones para cuidarse en la menopausia y antes de ella.

Cuidar Menopausia

Como ya no nos da reparo/vergüenza hablar sobre la regla, tampoco nos sentimos incómodas hacerlo sobre la menopausia. En el mundo somos unos 3.300 millones de mujeres que sabemos de qué hablamos porque soportamos todos estos malestares -sofocos, irritabilidad, cansancio, dolor, insomnio… así hasta 150- durante nuestra época fértil y el climaterio.

Por eso, ya nos van haciendo caso. Ya era hora. Hay tratamientos de salón de belleza para cuidar la piel madura. Oxigen, en Barcelona, de la mano de Estrella Pujol, nos recomienda su protocolo Orquídea, una alternativa para luchar contra los primeros signos de envejecimiento.

Y también revitalizar desde el interior como Divine, el nuevo lanzamiento de The Emotion Lab, que contribuye a estabilizar a nivel emocional, energético y mental los cambios hormonales  durante la perimenopausia, menopausia y post menopausia,  así como la aceptación, decaimiento, ansiedad, tristeza, falta de energía, desgana y/o resistencia entre otros.

Cuidarse En La Menopausia

Imagen: cedida Glow Botanica

Alcanzar el bienestar hormonal para cuidarse en la menopausia

De la mano de una española, Ana González Herrera, que hace un par de años nos contó su lucha personal contra la endometriosis, y que se ha empeñado en buscar la solución y aliviar los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual (SPM) y la menopausia, llega Glow Botanica.

“Creé Glow Botanica para que todas las mujeres pudieran alcanzar el bienestar hormonal, en completa armonía con su cuerpo, en lugar de obligarlos a vivir en constante incomodidad y dolor o simplemente cubrir temporalmente sus síntomas”, explica Ana González Herrera, que acaba de presentar en España Glow Botanica.

Ana ha pasado un verdadero calvario con su enfermedad. Tanto sufrimiento -5 operaciones, resección de colon y menopausia quirúrgica- le llevó a crear Hormone University, un lugar de encuentro “cuya misión es la de mejorar la salud hormonal a través del conocimiento accesible y abogar por el impacto social en nuestras comunidades. Hormone University básicamente tiene como objetivo educar a las mujeres sobre los desequilibrios hormonales para que ellas mismas puedan entender más sobre sus propios cuerpos y cómo funcionan. Quiero que las mujeres entiendan y sepan tanto como sea posible”, explica.

Cuidarse En La Menopausia

Estos productos, con un precio que oscila entre los 44 y los 48 euros puedes encontrarlos en la página web de la marca. Pronto estará en farmacias. Imagen: cedida Glow Botanica.

Su enfermedad ha sido la inspiración para crear Glow Botanica

Su interés en el mundo de las hormonas le ha hecho involucrarse de una manera total. Aprendió de primera mano cómo son de perjudiciales los problemas hormonales y cómo afectan de manera tan negativa. Muchas sabemos de qué habla, ¿verdad?

Tras 2 años de investigación, trabajando en colaboración con médicos, ginecólogos, farmacólogos y naturópatas de prestigio, lanzó Glow Botanica, su primera línea para recuperar el equilibrio hormonal.

Tummy Butter fue la primera crema tópica, que ayuda al organismo a recuperar ese equilibrio gracias a 3 principios activos de plantas medicinales: la raíz de ñame silvestre, el vitex y el malvavisco, que son capaces de calmar y aliviar las molestias derivadas del desequilibrio hormonal. La crema está libre de estrógenos, progesterona o cualquier sustancia que funcione como disruptor hormonal. Se aplica en el vientre, en las muñecas y en la cara interna de los muslos y se realiza un masaje.

La Loción corporal rica en magnesio es la segunda solución. Está pensada para aliviar el estrés, la ansiedad, los calambres musculares y mejorar el estado de ánimo. Su secreto es el magnesio puro de Zechstein, colágeno, aceite de onagra y aceite esencial de lavanda. El magnesio puro de Zechstein proviene de la mina de Zechstein, que produce el cloruro de magnesio más puro y natural del mundo.

Esta loción -explica Ana González Guerra– favorece el descanso, el equilibrio hormonal, además de poseer una gran concentración de antioxidantes. Se recomienda aplicarla por la noche en todo el cuerpo como si fuera una hidratante normal.

Ana Glez

Ana González Herrera, comprometida con el bienestar hormonal. Imagen: cedida Glow Botanica.

Eficacia probada con 4 estudios

Durante la presentación de la línea, Ana González Herrera nos contó que desde que se lanzó la marca el año pasado se ha realizado 4 estudios con 340 mujeres para probar su eficacia contra el SPM, la menopausia, la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico. Los resultados han sido muy buenos: más del 70 % de las mujeres notaron mejoría en el dolor menstrual, el 56% experimentó una reducción en los sofocos y el 54% declaró que mejoró su estado de ánimo.