Estamos seguros que tienes tus productos de cosmética preferidos, que son imprescindibles para ti y que nunca faltan en tu armario de baño o tu neceser. Sin embargo, cada año llega con nuevas tendencias que debes conocer porque las innovaciones científicas cada vez están más cerca del elixir de la juventud.

La agencia de marketing online Estudio 34, es una agencia SEO especializada de Barcelona, que ha creado un informe sobre las tendencias actuales en productos cosméticos. De ellas te queremos hablar hoy.

RETINAL INTENSE 50ml PS01 AWI 12 0834 A 05 AWI 81 2119 A 01 (1)

Isdinceutics Retinal Intense. Sérum de noche con retinaldehído que reduce un 43% las arrugas tras un mes de uso. Precio: 69,95 euros. En farmacias.

Según este estudio, se ha comprobado que España es el quinto país que más gasta en productos de belleza de todo el mundo. A pesar de los años marcados por la pandemia, se superó la cifra de 2 millones de euros en ventas de productos de cosmética, solo para el cuidado de la piel. Para llevar a cabo este informe, Estudio 34 como agencia auditó su investigación teniendo en cuenta las búsquedas online de Google y analizó las 25 marcas más populares sobre un total de 86.455, palabras clave. Y ya sabes que cuando los usuarios buscan un producto es porque funciona.

Estas son las marcas más vendidas:

– Isdin.
– La Roche Posay.
– Clinique.
– Nivea.
– Clarins.
– Vichy.
– Eucerin.
– Sesderma.
– Caudalie.
– Cerave.

 

Textura Light Double Serum Clarins Textura Ligera

Double Serum Textura Ligera de Clarins. Precio: 129,50 euros/50 ml. Uno de los sérums más vendidos para luchar contra los signos del envejecimiento.

¿Qué tipo de productos cosméticos son los que más se venden?

Todos los que se dirigen al cuidado de la piel y el cabello perfecto son una prioridad para mujeres y hombres de nuestro país. Si bien es cierto que son las mujeres las que más gastan en este sector, los hombres no se quedan atrás y debemos incluirlos al hablar de los cosméticos más solicitados por el público global.

Ellos prefieren los siguientes productos por orden de importancia:

Protector solar
Se nos enfatiza mucho el hecho de cuidar la piel, debido a que el cambio climático y el daño en la capa de ozono potencian los daños de las radiaciones solares. Parece que este es un hecho que cada vez nos tomamos más en serio, porque nos preocupamos de proteger nuestra piel del sol durante todo el año con productos específicos y de buena calidad.

Antienvejecimiento
A nadie le gusta envejecer, y si hay cremas que pueden ayudarnos a frenar los signos del envejecimiento o de la edad. Desde reducir o eliminar arrugas a crear un efecto lifting en el rostro. ¿Por qué no probarlos? Echar un vistazo a las opiniones y reseñas de otros para ayudarnos a elegir las mejores marcas y cosméticos.

Hidratantes
El estrés, la polución, y otros factores internos pueden provocar incomodidad y tirantez signos claros de una piel seca, deshidratada y sin brillo. Aplicar una crema hidratante es sencillo y con el uso continuado se puede ver un cambio radical en el estado de nuestra cara. Por ello, las cremas hidratantes son de las más buscadas y vendidas en nuestro país.

Cremas antimanchas
Si somos del grupo de los que no hemos protegido la piel del sol, seguramente tendremos manchas que queremos reducir o eliminar, si es posible.

Hay muchos productos con fórmulas específicas que tratan los problemas de hiperpigmentación de la piel. Dentro del grupo de las marcas más vendidas encontramos soluciones que realmente funcionan, gracias a su eficacia demostrado se han convertido en una de las cremas más buscadas.

¿Has encontrado alguno de estos productos cosméticos en plena tendencia en tu baño o neceser? Si te falta alguno, ¡ve a por él!

¿Cómo se calculan estos datos?

El estudio realizado por la agencia digital Estudio34 se hizo en colaboración con Netrivals, plataforma que almacena datos y precios de los productos más vendidos, junto con los datos de búsquedas online en Google. Para llegar a las cifras mencionadas, se basaron en 161.823 productos de cuidado personal de 81 marcas que se comercializan en más de 17 tiendas online. De todas ellas, la agencia seleccionó las 25 marcas más conocidas y después analizó un total de 86.455 palabras clave. Hasta alcanzar los resultados mencionados se basó en:

Demanda y oferta. ¿Qué marcas tienen más presencia online y cuáles son más demandadas? No siempre la demanda se corresponde con el stock.
Búsqueda online de ofertas versus el precio real. Sin duda, los precios son uno de los factores que más preocupan a los consumidores. Es un factor muy importante con un gran volumen de búsquedas relacionadas con las palabras clave y que incluían los términos ‘precio’, ‘ofertas’, ‘descuentos’ y similares.
Los cosméticos más buscados. Se analizaron las búsquedas en Google del tipo de cosmético más buscado en relación con sus propiedades. Por ejemplo, se observó que las cremas con beneficios antienvejecimiento eran ganadores.
Tipos de pieles. Según el tipo de piel, se notó que los usuarios se decantan más por una u otra marca. Se estimó que la piel grasa era la que almacenaba un mayor número de búsquedas, mientras que, Cerave fue la marca con mayor popularidad seguida de cerca por otras como Clinique.