Shakira vuelve con un nuevo tema: Copa vacía. Y lo hace con un nuevo look: con melena de sirena ondulada en color rosa pastel.

La cantante de Barranquilla se lanza con un nuevo tema musical un mes más tarde de la sonada “BZRP Music Session #53” y acaba de filtrarse su nueva imagen de portada. En ella se ve a Shakira convertida en una sirena, atada de manos, y con su cabeza hacia atrás mostrando una melena rizada de un tono poco usual en la colombiana.

No vamos a diseccionar la letra de su canción, de la que ya se saben algún trocito del estribillo: Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué, quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía. Como en Belleza Pura no analizamos letras de canciones ni música (aunque a veces yo estaría muy dispuesta), lo que sí os mostramos es cuáles son las claves curly para una melena de Sirena como la que luce la cantante.

Curly Conchi Arias

Imagen: cedida Conchi Arias

A estas alturas del partido, los “piques” entre Shakira y su ex no nos importan lo más mínimo. Aquí tratamos de encontrar la mejor manera de emular la melena de sirena de la cantante y no inmiscuirnos en las andanadas que tira contra su ex sin importarle que sea el padre de sus hijos. ¡Allá ellos!

Por eso, Conchi Arias, propietaria de la peluquería granadina Campos CurlyHair y gurú de este método de rizado, nos cuenta cómo podemos recrear en casa su fabulosa melena de sirena. Conchi Arias es todo un referente en este método, tanto es así que hay lista de espera de hasta 6 meses para que nos atiendan en su salón.

¿Cuáles son las claves de la melena de sirena de Shakira?

“La imagen de la sirena atrapada es muy potente; una metáfora de todas aquellas mujeres que pierden su movilidad y su libertad por estar al lado de otra persona. En el cabello, Shakira luce unas ondas surferas, muy naturales y ligeramente despeinadas. Es un look refrescante y muy salvaje, de mujer empoderada. Y es que, entre las prioridades de las mujeres ya no está tener un cabello totalmente controlado y pulido. Buscan la naturalidad, expresar su esencia, algo que en el cabello rizado se consigue dejando que tenga volumen y un poco de frizz”, explica Conchi Arias.

Pack Antifritzz CCH

Gel Antifrizz y gel proteína Extrem CCH.

Sigue este paso a paso y tendrás la misma melena que la cantante

Conchi Arias nos explica con los productos de su marca, que primero hay que lavar el cabello con un champú que aporte mucho volumen, como el Euphoria de la línea CCH, rico en arcilla (14,90 euros).

A continuación, aplicamos un poco de acondicionador sin aclarado Leave in pura hidratación CCH para que los rizos se vean más jugosos y estén más equilibrados (28,90 euros).

Para definir, usamos una combinación de Gel Antifrizz y gel proteína Extrem CCH para ayudar a que el rizo encoja y no perder mucho volumen (49,80 euros).

Secamos hacia abajo, moviendo el cabello con las manos y haciendo pulsing para abrir el rizo y que quede una definición natural. El pulsing es el movimiento que toda mujer que tenga rizos y quiera mantenerlos debe seguir; se trata de espachurrar literalmente los rizos con el pelo mojado, como si lo estuvieras amasando y dejarlo así hasta que esté casi seco.

Una vez que tengas un 70-80% de cabello seco, aplica un poco más de gel antifrizz, rizándolo con las manos para proporcionar un extra de volumen.

Estamos finalizado y lo hacemos secando el cabello de lado a lado mientras lo sacudimos.

¡Listo! ¡A presumir de rizos!

Pd: estad atentas en los próximos días a ver qué lindezas dice la cantante a su ex, aunque no nos va la vida en ello, seguro que levanta mucha polvareda.