Varon Dandy cumple 100 años, el legendario perfume masculino de Perfumería Parera es un clásico de la perfumería española a rescatar del olvido. Para celebrar el centenario de esta fragancia , el Museo de Badalona (la ciudad sede de esta marca española fundada en 1922), acoge una interesante exposición histórica.

Todo un hito en la historia de la perfumería española del siglo XX, la firma fundada por Joan Parera rinde culto a la fragancia masculina Varon Dandy, como verdadero perfume icono de la firma.

No es fácil que un perfume masculino cumpla 100 años de vida, hay algunos ejemplos a destacar sobre todo de perfumes femeninos, el más famoso en cumplirlos fue Chanel Nº 5 que ya tiene 102 años

PERFUMERIA PARERA WEB Imagen De La Exposicion 2

La historia del éxito arrollador del perfume para caballeros más famoso de España: Varon Dandy

Son muy pocos los perfumes que traspasan esa barrera cronológica de los 100 años. Lo normal es que no duren ni 3 años, si no venden directamente desaparecen de los estantes de las perfumerías. De los 300 lanzamientos anuales sobreviven muy pocos, sólo los que tienen un éxito arrollador, menos de 10.

WEB EXPOSICION PERFUMERIA PARERA 4

En su época dorada se vendía como churros y a chorros por medio mundo, todavía hoy se sigue fabricando y marcando estela a su paso. Desde Puerto Rico reclamaban tantos pedidos de frascos, que los trabajadores de la firma se reían diciendo que allí se duchaban literalmente en colonia Varon Dandy…

primer anuncio de varon dandy

Varon Dandy  se estrena en 1923 y pertenece a la familia olfativa Chipre  para hombres. Sus Notas de Salida son bergamota, limón (lima ácida), petit grain y lavanda. Entre sus Notas de Corazón destacan el clavel, geranio, canela, jazmín, sándalo y cedro. En las Notas de Fondo encontramos musgo de roble, notas orientales, notas amaderadas, pachulí, benjuí, ámbar y haba tonka.

Anuncios Varon Dandy Web

Feliz aniversario y enhorabuena por esta gran exposición que rinde culto al perfume más icónico de Parera, que tenía otras joyitas vintage en su catálogo. Aunque ahora ya estén descatalogadas tienen también presencia en esta exposición.

Parera Exposición 100 Años De Varon Dandy Perfume Cocaína

En esta muestra se reivindica la historia y la evolución de la fragancia con 200 frascos de perfume, y más de 300 carteles y recortes de prensa; expuestos de forma permanente en el fondo de este museo. Esta nueva exposición cuenta con el trabajo de la historiadora Núria Casals y la colaboración de la interesantísima colección de Juanjo Ruiz Crivillé.

Perfumería Parera Tentación Perfume

Esta exposición es un verdadero paraíso para curiosos y coleccionistas. Estará abierta al público hasta el 14 de mayo, con entrada gratuita, y a partir de marzo, ofrecerá también visitas guiadas con sustanciosas explicaciones.