La hidroxiapatita cálcica induce la formación de colágeno, lo que promueve un interesante efecto lifting sin necesidad de someterse a tratamientos más invasivos.

Atenúa las líneas de expresión, reafirma la piel, pronuncia pómulos y mentón, aporta elasticidad, e incluso ayuda a camuflar protuberancias en la nariz. A la hidroxiapatita cálcica no le falta más que desgravar en la renta.

Se emplea en medicina estética como alternativa a tratamientos de quirófano. La clave, su capacidad de inducir colágeno con la fuerza de los mares. Esencialmente, la hidroxiapatita cálcica (por su nombre comercial Radiesse la conocerás) se compone de microesferas a base de calcio suspendidas en un gel a base de agua, que actúa como vehículo en la piel. La infiltración produce un sutil aumento inmediato del volumen facial. Su verdadero potencial estético se encuentra en su capacidad de ir promoviendo la producción de colágeno, capacidad que alcanza un resultado notable en torno a los tres meses y que puede durar más de un año.

Uno de esos básicos de la medicina estética moderna que, en combinación con el relleno de ácido hialurónico reticulado (que reconstruye volúmenes e hidrata en profundidad), devuelve al rostro su arquitectura, firmeza y lozanía pretéritas. Un must en las cabinas del planeta que, como siempre, requiere de la aplicación más experta que puedas encontrar.

Yo misma lo he probado en Harmos Clinic por el bien de la ciencia y de la salvación de todos ustedes, y vengo dispuesta a contarlo TODO.

hidroxiapatita-calcica-2

 

¿Qué se siente cuando te introducen la hidroxiapatita cálcica de nuestras entretelas?

Me gustaría decir que cosquillas (o placer), pero lo cierto es que se siente presión. Es una sensación rara, nunca podré insistir demasiado en la pertinencia de acudir siempre a un centro de toda confianza.

Primero te ponen una gotita de lidocaína como anestésico en cada punto de introducción de la cánula. A continuación, se procede a inyectar la sustancia (que también lleva lidocaína) en los puntos de entrada estratégicos, que dependerán de lo que el paciente quiere conseguir y de la valoración del doctor. No duele, es, sencillamente, una sensación extraña.

En mi caso, se realizaron cuatro puntos de entrada en el tercio inferior del rostro (dos a cada lado) con el objetivo de inducir la producción de colágeno sin alterar un ápice los volúmenes. El relleno se puede aplicar en toda la cara excepto en las ojeras, y también en el cuello, escote, manos, brazos, abdomen, rodillas y cara interna de los muslos.

La cara queda algo enrojecida durante un rato por las inyecciones, y es posible que te salga algún hematoma que se puede disimular bien con maquillaje. Al día siguiente es posible que estés algo ‘dolorida’ y que notes cierta resistencia a determinados movimientos faciales. Al día siguiente (día 3) deberías notar tu movilidad habitual, y no percibir nada del relleno al tacto.

Resultados inmediatos y a largo plazo

El resultado inmediato, en mi caso, y con un único vial como tratamiento, fue de relleno muy sutil que ha ido ‘bajando’ con los días, a medida que mi piel ha absorbido el gel vehiculizante. A su vez, noto la piel más tensa -efecto que tiene que ir aumentando estos meses- y más ‘consistente’, además de más bonita. Las líneas finas en torno a la boca se han atenuado y diría que el tono es más uniforme.

El resultado puede durar más de un año, y en este tiempo es razonable observar mejoras continuas a partir de los tres meses. Conviene saber que el sol, el alcohol y el tabaco (la tríada criminal del envejecimiento) aceleran la degradación de la sustancia, así que… ¡contén tu gana de ‘vicio’ y apuntala bien ese colágeno, belleza pura!

Precio: 600 euros / vial en Harmos Clinic. Normalmente son necesarios dos, y el precio mejora.

Harmos Clinic

Calle Velázquez, 12.

28001, Madrid.

Tel: 917371900.