Los mejores tónicos de limpieza facial no siempre son los mismos, por más que te recomienden hacer una sola rutina facial de por vida. La piel cambia con las estaciones, de la mañana a la noche y no está igual todos los días. Un tónico de doble limpieza puede ayudarte a equilibrar la piel y limpiarla en profundidad porque exfolia bastante. Sobre una piel preparada y con la función barrera fortalecida cualquier crema penetra mejor.

En mi caso, con una piel mixta, sensible y por supuesto, madura, tengo que estar en busca del equilibrio día y noche. Antes de ponerme el sérum, empiezo mi rutina con una limpiadora suave tipo bálsamo o aceite y tónicos calmantes, exfoliantes o equilibrantes.

Siempre tengo a mano el spray de Agua termal de Avéne por sus virtudes calmantes y otros que me equilibren el pH y los brillos como el Tónico Número 2 de Clinique, 2 best seller presentes como los mejores tónicos de mis rutinas de limpieza, alternándolos según los días, las semanas o los meses del año. Ahora tengo que añadir a la lista la loción equilibrante Hydra Global de Eberlin Biocosmetics, mi último gran descubrimiento con la calidad de cosmética profesional.

Cada tónico tiene su momento, además de su tipo de piel y sus circunstancias.

He Probado Los Mejores Tónicos De Doble Limpieza Eberlin Equilibrium 10

La botella azul de Eberlin Biocosmetics, uno de los mejores tónicos de doble limpieza que he probado, aunque en realidad hay 3 según el tipo de piel.

Lo he estado usando después de una suave desmaquillado o directamente como sustituto de la limpieza si no llevaba maquillaje porque esta loción tonifica y exfolia, además de hidratar. Mi piel sensible se resiente de espumas y jabones. Con un algodón pero sin frotar demasiado porque arrastra las impurezas por sí solo.

Os recomiendo la loción que yo he probado y sigo disfrutando, Hydra Global Equilibrante de Eberlin, porque además huele delicioso y me alegra el día y la noche, además de dejar la piel como la seda sin irritar a lo bestia.

Este fluido dermoprotector equilibra el pH, limpia la piel con poros obstruidos o dilatados, elimina las impurezas, aclara la piel y neutraliza la alcalinidad producida por la oxidación celular. Es apto para todo tipo de piel. Sin embargo, la Línea Equilibrium – 10,se compone de 3 tónicos de limpieza, exfoliación y tratamiento. la Loción Hydra Global Equilibrante de Eberlin, es la más completa y para todo tipo de piel. Pero en casos de mucha sensibilidad es mejor empezar por la versión Sensitive y en casos de acné, sin duda, Forte Plus. En el resto de casos, la loción equilibrante es la recomendada.

Todas se aplican igual, con un algodón y movimientos de arrastre, después de limpiar la piel. A continuación, deja secar unos segundos y aplicar entonces el sérum y crema habitual.

Con este tipo de elixires tónicos de doble limpieza, limpias , exfolias y además hidratas y equilibras tu piel. Realmente son mucho más que un tónico al uso, son lociones de tratamiento que como incluyen ingredientes exfoliantes, tendrás que evitar aplicar sobre el contorno de los ojos.

Los 11 ingredientes de la Loción Hydra Global Equilibrante están pensados para todo tipo de piel:

TIOXOLONA. Es un excelente regulador del sebo, queratolítico, antiacné, antimicótico, antibacteriano y antimanchas. Es útil en todos los procesos de eliminación de la capa cornea por su efecto de vascularización dérmica.
ÁCIDO GLICÓLICO o Ácido de Frutas (A.H.A). Tiene una cadena molecular muy pequeña que penetra al instante en la piel. Protege el colágeno y la elastina de la piel y estimula su producción, además de producir un peeling químico. Elimina manchas, afina la capa córnea de la piel, incrementa la hidratación cutánea, corrige la aparición de impurezas, reduce las arrugas, borra cicatrices y disminuye las estrías.
ÁCIDO LÁCTICO. Los α-hidroxiácidos (AHA) presentan una estructura química que permiten una mayor absorción y retención de agua. Aumentan la hidratación y fortalecen la función de barrera de la piel. Los AHA son compuestos normalizadores y reguladores de la queratinización.
ÁCIDO SALICÍLICO. Proporciona un peeling químico, que desintoxica, limpia y afina el poro. Asimismo, mejora la producción de colágeno, suaviza y elimina líneas superficiales y aclara la piel. Posee acción antiinflamatoria y bactericida y evita la formación de puntos negros y espinillas.
NICOTINAMIDA o Vitamina B3. Es una enzima esencial en cuanto a la formación de energía en la célula y también un poderoso efecto antioxidante.
HAMAMELIS. Contiene taninos y flavonoides que proporcionan a la piel propiedades astringentes y anti-inflamatorias de acción calmante y vasoconstrictora. Tiene cualidades equilibrantes que ayudan a normalizar la secreción sebácea y la cuperosis, además de cerrar los poros. Gran protectora de la microcirculación periférica.
SALVIA. Es una planta con fitoextractos estrogénicos con propiedades purificantes, antisépticas, antioxidantes, antisecretoras, antiinflamatorios, antiirritantes, seborreguladoras, cicatrizantes y astringentes.
CLAVO. Es dermoprotector, calmante y purificante, así como antiinflamatorio, antimicrobiano, pediculicida, acaricida y antiséptico. Además, combate el envejecimiento y posee un efecto fotoprotector y antioxidante.
CEBOLLA. Atenúa manchas y tiene propiedades antimicrobianas, purificantes, antisépticas, antiinflamatorio, anti-irritante y cicatrizantes. Actúa como antioxidante, fotoprotector y combate los signos de envejecimiento.
BARDANA. Es antioxidante y muy eficaz para expulsar toxinas y captar radicales libres, combatiendo los signos de la edad y las manchas. También regula el sebo, es purificante, antiséptico, antiinflamatorio y emoliente.
ACEITE DE LIMÓN. Es un exfoliante natural con efecto blanqueante, antiséptico y tonificante. Además, tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y antiarrugas, estimulando la regeneración celular y la síntesis de colágeno. También es venotónico y vasoprotector.

No te olvides de la versión Sensitive si tu piel está pasando por un periodo reactivo, está muy seca o desvitalizada y envejecida. Si tienes acné o una piel muy grasa con granitos frecuentes, el tónico más adecuado para tí será la Loción Hydra Global Forte Plus están pensados como uno de los mejores tónicos de doble limpieza y tratamiento para pieles con problemas de acné.

Precio: 40,56 euros./ 200 ml. En 3000 centros de belleza de toda España y venta online a través de su web.