Madrid acoge la apertura de un nuevo salón de peluquería especializado en rizos. ¡Y ya van unas cuantas pelus donde practican con éxito el Método Curly!

El rizo vive su edad de oro desde que la peluquera Lorraine Massey institucionalizara el famoso Método Curly Girl. Hoy, varias pelus madrileñas dedican esfuerzo y mimo a estas cabelleras tan delicadas.

Nos damos un paseo por las mejores peluquerías o pelus afiliadas al método curly de la agenda más rizada de Madrid.

pelus-metodo-curly-2

Nubians (San Vicente Ferrer, 11), se une a las pelus especializadas en Método Curly, y lo hace desde el mismísimo corazón de la capital del Reino: Malasaña. La modelo internacional y ‘afro-influencer’ Awanda Pérez ejerce como anfitriona. Su objetivo, liderar el mejor cuidado profesional para cabello afro, rizado y kinky en Madrid.

“Sabemos que no es el único salón para rizos, pero nuestro objetivo es convertirnos en el mejor”, apuntó la fundadora durante la presentación del espacio.

¿Qué servicios debería proporcionar un gran salón para pelo rizado? Aparte del ya clásico e imprescindible corte en seco o las mechas ‘curlyage’, tratamientos de hidratación profunda de verdad, toda clase de peinados y tratamientos específicos para las melenas más difíciles. Y, por supuesto, la garantía de que todos los productos se adhieren a los postulados del Método Curly: sin sulfatos, siliconas, derivados de la petroquímica y alcoholes secantes.

pelus-metodo-curly-3

Pitty Bernad, conocida clienta de La Perfecta

Sin salir de Malasaña, el salón La Perfecta (La Palma, 49) se ocupa de gestionar el pelo rizado ‘caucásico’ con acierto desde hace años. Cuenta con embajadoras populares como la presentadora y DJ Pitty Bernad, quien era un gran exponente de toda esta ‘perfección’… Hasta que se cortó la coleta.

pelus-metodo-curly-3

También muy instagrameable y recomendada por las jóvenes rizadas blancas, encontramos el salón La Salvaje (Travesía del Conde Duque, 15). Respetan al dedillo el Método Curly y son especialistas en monísimos cortes en seco.

pelus-metodo-curly-4

Muy apreciada por las defensoras más puristas del Método Curly Girl, esas a las que les cuesta pronunciar la palabra sulfato sin repulsión, se encuentra Loghatti Peluqueros (Quero, 93). Es de las poquísimos salones que ha recibido la visita papal de Lorraine Massey, quien hace años ‘bendijo’ el local con su presencia y vio que todo era bueno. Se sigue el canon, palabra de Diosa.

pelus-metodo-curly-5

Are You Ready? (Costanilla de los Ángeles, 11) es otro salón con alcurnia y raigambre rizadas. Hacen auténticas maravillas con los peinados (recogidos y trenzas) y atraen a clientela de todas las etnias, lo que viene a ser como si en un buen chino hay chinos comiendo .

pelus-metodo-curly-6

Ser ‘biodiversos’ o perderse una buena parte del pastel, debieron pensar en Salón 44 (Valverde, 44). Esta (gran) peluquería genérica es capaz de dar respuesta también a las melenas rizadas, cualidad que no entiendo que no aprehendan todas las demás… ¡Vamos, pelus de Madrid, que las rizadas os comen la merienda!